BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 30 de enero de 2015

ENRIQUE MELÉNDEZ OROPEZA, EL PEREGRINO

Lo que dijo fue lo que los periodistas conocemos como expresarlo entre líneas o lo que no quiso decir, y lo dejó en suspenso. Se las cantó Rafael Ramírez antes de ser marginado: unificación cambiaria, con dólar a 25 bolívares, de acuerdo a las proyecciones que se tenían para mayo del año pasado. Todavía el paralelo no se había disparado; como tampoco se había producido la debacle de los precios del petróleo; que ha impactado, no sólo en nuestra economía, sino también en la de Rusia e Irán. No le hicieron caso a Ramírez, y más bien las mafias, enquistadas en todos los “guisos” del poder, pudieron más que el otro: observemos lo que ha sucedido en la economía.
         En lugar de ceñirse a aquella famosa frase, que tanto citaba Chávez del Libertador, de que el mejor gobierno es aquel que le ofrece el mayor grado de bienestar al pueblo; aquí lo que hay es un profundo malestar; combinado con una profunda ansiedad, y que se aprecia en el hecho de que lo que llega a cualquier abasto o farmacia en relación a lo que tenga que ver con alimentos básicos y medicinas básicas se acaba en tres horas; cuando antes eso era el inventario de un mes o de una semana, y es por eso que Maduro huye, y lo que dijo lo soltó entre dientes.
         Es decir, dólar a 50 bolívares. Todo esto lo manifestó con mucha paja de por medio; mucha “merde” para la oposición, capaz, a su juicio de todo el terrorismo del mundo, en su afán de castrar el gran proyecto de la revolución bolivariana, y entonces cantó que iba a haber una divisa para la corte que pulula por el palacio de Miraflores y su entorno a 6,30, y otra para el perraje quién sabe a qué precio; porque aquí fue donde se le trabó la lengua, y manifestó que eso quedaba para después; cosa de Merentes y Torres de hacer el anuncio, como el que le echa el muerto al otro; que se supone que lo más probable es que se ubique en el precio del Sicad II, es decir, a 50 bolívares, con posibilidades de escalar hacia arriba; dependiendo de las circunstancias de las subastas, que también fue la otra cosa que apenas asomó.
         En sí Maduro se siente, no como un presidente, sino como un encargado de la presidencia; no un en sí; el en sí que se siente satisfecho, porque todo se lo ha ganado con su talento y saber, como dice la teoría hegeliana, sino un para sí; esto es, es una referencia de otro, que está en su piel; una suerte de extraño de sí mismo, porque el rango político que ocupa no le es propio, sino que le ha sido impuesto por el destino; una brizna de paja en el viento, como diría el Libertador, puesta allí para que se ocupara del manejo del reparto del botín; si tomamos en cuenta que la idea que esta gente tiene de Venezuela es que se trata de botín, y, además, al tercio se le lee en los ojos que se siente allí como transitorio, y de allí la viajadera y el dejarlo todo para después.
         Como el que ve pasar un río, y nunca se atreve a lanzarse; un hombre sin capacidad de decisión, y que lo único que sabe bien es insultar; como esas aves, que dicen que cantan en un lugar equidistante de su nido, para burlar a los posibles depredadores de sus huevos, y en lo que también imita a su maestro; que lo que emanaba de sus palabras era pura insidia y odios ancestrales, combinado con resentimientos de clase; viejos prejuicios que este hombre despertó de la conciencia de los venezolanos, y que por eso se mimetizó como un supuesto líder telúrico; además de estar dotado de una profunda capacidad de mentir, sin miedo escénico alguno, y en lo que éste lo sigue al pie de la letra también.
         Es lo que dice el venezolano común: esta gente cree que uno es un bolsa con ese cuento de la guerra económica, y de las colas engrosadas por gente de la oposición. Ya hay estaciones de radio a las que la gente les huye; porque lo que sale de allí es puro veneno. Bien lo decía Marx: “La religión es el opio de los pueblos”. Una frase que deberían tomar en cuenta, y con el perdón de la digresión, esos izquierdosos que ahora la han agarrado por decir “Yo no soy Charlie”; para justificar en cierta forma la masacre de París; habida cuenta del grado de ateismo y de provocación que hay allí, y frente a la intolerancia musulmana. Porque lo que sale de estas estaciones no es sino la religión chavista, y obsérvese que por donde usted pone la vista, allí hay una figura de Chávez, y en todas las etapas de su vida, y lo cual vendría a ser una especie de ungüento para las penurias, que pasa la gente en las colas, a la saga, como decía, de los alimentos básicos y de las medicinas básicas. Nadie ya se cala ese cuento de la guerra económica; mientras hay bandidos que arman una empresa de maletín, y se apropian de 25 mil millones de dólares (Giordani dixit).
         Por supuesto, al tema del aumento de los precios de la gasolina le pasó por encima. ¿Quiere que otro se ocupe de eso? Es que esa es la impresión que deja, junto a la imagen de un hombre que lleva la mitad del mes de enero viajando, y en un periplo muy peregrino, habida cuenta de que lo que persigue es desplegar la diplomacia, concerniente a la recuperación de los precios del petróleo, y ya los jeques árabes le han hablado, en ese sentido: “Nosotros nunca más nos podemos dar el lujo de permitir que el precio petrolero escale más allá de los 100 dólares”. Por lo que no tiene sentido que haya acudido a visitar a la Arabia Saudita, con el justificativo de que quería darle el pésame a la familia real, a propósito de la muerte del rey de dicho país; pero con la intención, en el fondo, de ganarse al nuevo rey para su partida; sin antes haberse puesto de acuerdo los factores diplomáticos; incluso, sin esperar a que el nuevo rey diga por donde viene en esta materia, es decir, si continuar con la política de la sobreoferta petrolera o si secar la producción, y así verse satisfechos los deseos de Venezuela.
Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.