BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 14 de diciembre de 2014

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., DERECHOS INHUMANOS, CASO CUBA

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V.
Lo que ha debido ser un día para festejar se convirtió en una muestra fehaciente de lo complicado que es hacer política en el país. Sueños y anhelos que sucumben ante el terror de la represión y el afán criminal del régimen. Momentos de esperanza que se cortan rápidamente con acciones despiadadas de un gobierno al cual lo que le importa es seguir imponiendo el silencio.

Cada vez que se asoma una protesta, una voz que clama por un cambio, la garra de la perversión hace su aparición y sin ningún atisbo de legalidad actúa colocando en alguna mazmorra, bajo una aberrante calificación delictiva a los que alzan su voz pidiendo un cambio. Ha habido épocas muy oscuras, pero cada vez que se quiere proponer un asomo de luz que rompa las tinieblas, el gobierno emplea su mecanismo de delación, su prensa propagandística y sus redes de amedrentamiento.

Son años reiterados en los que ocurre lo mismo y aunque la opinión internacional manifiesta su preocupación y la imagen romántica del gobierno ha quedado desenmascarada para mostrar su rostro de abuso, la represión no cesa.

Si bien las violaciones a los derechos humanos son cada día más recurrentes y el Estado de Derecho es inexistente, el país ocupa puestos en organismos multilaterales en los que habla de manera socarrona sobre la paz y la libertad, a la vez que tiene un discurso contrario al orden establecido, mientras diversos Estados aplauden la supuesta valentía y arrojo discursivo.

La afrenta cometida por el régimen cubano contra las Damas de Blanco el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos es reprochable y dantesca. Sin embargo, muestra el agotamiento de un gobierno que por más de cincuenta años se ha sustentado en el miedo y en la miseria de la población. Cada vez que un militante de los derechos humanos en Cuba es reprimido, se fortalecen los sueños de hombres como Oswaldo Payá y se evidencia que el amanecer de esperanza está cada día más cerca.

Luis D. Alvarez V
luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.