BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 16 de noviembre de 2014

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, GENIO Y FIGURA

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS
No hay proceso mental más inspirador que el “imaginar” algo. Sucede cuando la imaginación toma de la percepción los hechos reales y los transforma en ideales.

Quizás esto sea útil para evolucionar. 

De hecho la humanidad tiene el avance tecnológico actual justamente porque los creadores han imaginado lo que posteriormente crearon. Pero también así como ha servido para el avance tecnológico actual, también sirve para todo lo contrario. Imaginar que nos merecemos todo y que además somos el “centro del universo” es algo así como mucho. Hay gente que en verdad se cree imprescindible y esto se debe a patologías psiquiátricas.
Olvidando que somos unos simples mortales, que aquí estamos de paso. Y que además, al dejar este plano de la existencia, estamos obligados a dejarlo mejor de lo que lo encontramos. Si no lo entendemos así no hemos comprendido cuál es la misión de vida de cada uno de nosotros.
La imaginación debe ser controlada para que no nos juegue malas pasadas. Es posible que detrás de conductas arrogantes, soberbias e intolerantes, se esconda una patología. Por ahí escuché decir que la estupidez es una enfermedad que no la sufre quien la padece sino todos los demás que comparten con ese enfermo.
Y lo peor es que el enfermo no se da por enterado de esta situación. Esto aplica para el entorno familiar, amoroso, de amigos, laboral  y quizás el más importante: el político, sencillamente porque involucra a toda una sociedad.
Hay una fuerte correlación genética asociada a estas patologías. Pero el entorno tiene un peso mayor.  En otras palabras, si ese entorno nos hace creer que somos unos estadistas, entonces empezamos a creérnoslo, aunque no seamos nada parecido. 
Se ha demostrado que hay una línea muy delgada entre la cordura y una patología psiquiátrica. El término “bajarse del caballo” se usa en la negociación y los acuerdos justo para enfrentar este tipo de conductas que no nos conducen a nada bueno.
Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.