BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 27 de octubre de 2014

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, JOSÉ GREGORIO NUESTRO

150 años de su nacimiento celebra hoy la patria que lo exalta en su espíritu...

Hombre de virtudes excelsas, auténticas, constantes, evidenciadas en la ejemplar conducta de servir, sabio según los extremos de la ciencia, santo según los preceptos de Dios fue José Gregorio Hernández.

Pocos entre los nuestros han demostrado como él tan compleja armonía de cualidades superiores como individuo, científico y docente, hombre de fe, civilizador y ciudadano, quien acompañó con lealtad y sacrificio a los débiles y a los oprimidos.

Profesor en la universidad, investigador destacadísimo, fundador de la Cátedra de Histología Normal y Patológica, Experimental y Bacteriología, cuyo laboratorio tal y como lo señaló Razetti: "fue el primero que se estableció en Venezuela" en esa área. Abnegado maestro que inició su tarea al día siguiente de su nombramiento e infundió a sus discípulos valores, estudios, disciplina, deberes esenciales en un hombre de bien.

Se preocupó el Dr. Hernández por el avance de la universidad, por la cualidad de los rectores, por el mérito de los alumnos, por la implantación de: "una reforma muy completa" considerando que: "para eso se necesitaría muy buena voluntad y un erario muy repleto". Aspiraba que en la administración sirviesen: "hombres competentes y serios". Celebró la creación de hospitales, se interesó por las novedades de la ciencia, la cultura y los libros, y una vez comentó: "¡Cuánta falta me hace tu espléndida biblioteca!".

Defendió los derechos de los estudiantes presos en épocas de Gómez y se opuso al cierre de la universidad en 1912, hecho que calificó como: "una injusticia enorme". Y cuando el dictador le amonestó por intervenir en la política, le respondió con rectitud que él servía a Dios, ese Dios que es el mismo que humilla a los soberbios, destruye a los tiranos, vindica al justo, salva la dignidad del pueblo.

150 años de su nacimiento celebra hoy la patria que lo exalta en su espíritu como uno de sus mejores hijos bendecido por Dios, reconocido por la historia.

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.