BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 26 de agosto de 2014

MERCEDES MONTERO, SON MUCHAS LAS CAUSAS DE MUERTE VIOLENTA EN VENEZUELA

Realmente son muchas, pero en su gran mayoría tienen como base a la violencia y sus derivados. Veamos pues de qué se trata el asunto.

MUERTE MORAL
La violencia como agresión directa, el asesinato por parte de la delincuencia, evento diario en el país e incrementado durante los fines de semana; se produce en su gran mayoría con el objetivo de robar  a un ciudadano común algún bien material, ejemplo un carro, despojarlo del retiro de dinero que haya hecho en un banco, robo en una vivienda. También está el sicariato u homicidio  por encargo, hecho de sangre que cada día se hace más frecuente: es increíble la cantidad de cadáveres descuartizados que han sido hallados en el río Guaire. Una estadística pavorosa son los 255 cadáveres ingresados en la Morgue de Bello Monte solo en 18 días.  Los asesinatos por cuestiones políticas, de este tipo tenemos los recientemente vistos como consecuencia de las protestas que comenzaron en febrero del presente año (44 es el número oficialmente reconocido).
Otro tipo de muerte violenta se refiere a la que lamentablemente se está produciendo en Venezuela como consecuencia de la condena a muerte  de la excelente Medicina venezolana. Cuando los hospitales son dejados sin recursos, se les rebajan o sencillamente no les entregan las remesas para que funcionen adecuadamente se está condenando a muerte a los venezolanos. Cuando un paciente llega a una emergencia y no hay los insumos necesarios para atenderlo y, como consecuencia  el paciente es “ruleteado” por varios hospitales hasta que por fin  consigue alguno donde puede ser atendido las probabilidades de sobrevivir disminuyen considerablemente. Recientemente ha sido  publicada la información que en algunos centros de salud no hay suficientes anestésicos ni anestesistas para atender las operaciones que sería necesario llevar a cabo. También se ha publicado que  por falta de ciertos insumos se han multiplicado las amputaciones; el Hospital de Niños JM De los Ríos está técnicamente  cerrado. La Maternidad  Concepción Palacios está en ruinas. Las clínicas privadas colapsadas y bajo amenaza de desaparecer. Los laboratorios están cerrando, los pacientes de cáncer no encuentran las medicinas que necesitan. Esto también forma parte de la violencia con la que se vive en Venezuela.
Las carreteras al igual que toda la infraestructura del país está sufriendo debido a la total falta de mantenimiento, amén pues de los asaltos que se producen diariamente,  que dejan un saldo alarmante de accidentes de tránsito con víctimas fatales. Esto aunque usted no lo crea también es violencia.
Las guerras sindicales, el enfrentamiento entre los trabajadores con los representantes del gobierno por ejemplo de SIDOR que luchan por el reconocimiento de sus legítimos derechos y por la defensa de la que fuera una de las grandes empresas de la Industria venezolana son una tremenda demostración de la violación de sus derechos humanos fundamentales, entre ellos el de la vida. Si algún movimiento ha tenido bajas debido a la violencia ese es el Movimiento Sindical venezolano.
Pero sigamos viendo, cuando el modelo Castro comunista fue impuesto en Venezuela por el difunto, se decretó la muerte al agro. No solo desparecieron cultivos y cosechas  que le daban soberanía alimentaria al país, sino que han sido muchos los hacendados y agricultores secuestrados que luego han aparecido muertos por asesinato o han fallecido como consecuencia del sufrimiento recibido, Todo esto es violencia.
Casi a diario los ciudadanos nos enteramos de las muertes violentas en las cárceles venezolanas, ocurridas con tanta violencia que hasta da pena  describirlas ya que son  características de los estados forajidos.
Por último y porque es necesario dejarlo bien claro hay presos políticos venezolanos que parecen haber sido condenados a muerte, algunos de ellos emblemáticos como el caso de Iván Simonovis y los policías metropolitanos
La muerte que más  duele es la muerte de la moral que se hace evidente cada día cuando se conoce un nuevo caso de fraude contra una nación que está siendo diezmada en todos los sentidos.
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
@Mechemon

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.