BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de julio de 2014

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, MADURO: GUERRA A MUERTE A ISRAEL

Maduro, en su esfuerzo de superar a Chávez  se empeña en ser el más agresivo  guapetón del barrio y en esa dirección  se asume como el comandante en jefe, jefe de estado y de gobierno,  jefe del PSUV, comandante en jefe  de las FANB,  pero sobre todo  se siente, vive, se pavonea de ser  el jefe supremo  de un colectivo, del mismo tenor, talante, violencia, agresión, procacidad, que los tupamaros, la piedrita, creación de Chávez a su imagen y semejanza  que heredó  el hijo putativo,  solo que para Nico Venezuela es su colectivo pero que le queda muy pequeñita y  se siente con la fuerza, el poder y su curiosa razón, ser un perfecto rey  administrador de la razón mundial. PRAM según sus siglas en latín vulgar. (Perfectus Rex  Administratus Mundi). 

Bajo esa dimensión y convicción de  sí mismo  ha dicho con voz de iracundia “Le toca a la Liga Árabe asumir el liderazgo en las Naciones Unidas, en el Consejo de Seguridad, en la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Es la Liga Árabe que tiene que marcar la pauta para que la ONU imponga sanciones a Israel y los obligue a detener la masacre contra el pueblo palestino” “Le hacemos un llamado a la Liga Árabe y esperamos que levanten su voz, basta de silencio”
         Luego en  claro tono imperial, “Que se levante la voz del pueblo judío que está en contra de la masacre contra Palestina”
         “En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hemos logrado una declaración contundente, total, clara sobre el tema de la agresión de la potencia ocupante: el estado de Israel contra Palestina”
“Israel está obligado a responder lo que se ha aprobado en el Consejo de DD.HH., en Ginebra “y allí se ha hecho una alianza entre los países que sentimos el dolor de la masacre”  “Hemos actuado como nos comprometimos, con respecto al Estado palestino. Si me preguntan si lo que estamos haciendo es suficiente, diría que no lo es, pero así es la historia”
“Nada ni nadie nos va a callar defender al pueblo palestino a todo nivel (…), más temprano que tarde se hará justicia”,
         Los severos problemas del habla del presidente y las relaciones de poder queden para Lewis  Carroll que deberá renacer para sustituir a Humpty Dumpty por Nicolás Moro.  Por cuestiones de sinapsis y sintaxis no hay problemas, hay expertos que ayudarían. Son cosas de la revolución. Y una revolución de esta calaña sin disparates cuenta entre ellos, los peores, siempre gobierno dictatorial,   corrupción, ineticidad, terrorismo, violencia…pero, en fin.
         Para un desprevenido, como verbi  gratia yo,  estas declaraciones del  presidente, etc., confieso que me asustaron, pero a la par me provocaron una inmenso confort www.patrio.com  que  me lo contagiaron mis amigos chavistas.  
Qué inmenso poder el del presidente,  “le toca asumir…” es un tiene que, según mi abuela, es un mandato que hay que obedecer, ella decía, a usted le toca hacer esto, y no había pele, o lo  hacia o lo castigaban a uno con la severidad del caso,  a mayor responsabilidad insatisfecha  en el le toca  mayor  el castigo que le tocaba.  
Por si fuera poco o no  comprensible la orden, señala,  “es la Liga Árabe la que tiene que… ”  Mandatos que, quizá se acordó, porque como aun no está   legalizada su condición de PRAM (Perfectus Rex  Administratus Mundi) se atrevió a suavizar con un plural muy especial, mayestático,  o sea el de la majestad del rey, usa el nos   hacemos.  Pero esa forma del habla, en lugar de ser francamente algo de humildad, es como quien dice,  de poder, de autoridad. Reyes y papas lo hicieron suyo y entonces, cómo no  hacerlo suyo el PRAM (Perfectus Rex  Administratus Mundi).
         Ese mayestático lo mantiene erecto. En el Consejo  de Derechos Humanos de la ONU, también HEMOS.  Además de su condición de ser el  PRAM supremo,  quienes otros  son el conjunto del hemos?  Y otra es,  HEMOS actuado como nos comprometimos…  que compromiso es? Cuales son los términos de tal compromiso?  Y el compromiso se aclara cuando afirma, “Nada ni nadie nos va a callar defender al pueblo palestino a todo nivel. … Otra vez el excelentísimo señor presidente, jefe del estado y de gobierno, comandante en jefe de las  FANB… emplea el plural mayestático, convencido de su autoridad, de que es el PRAM  (Perfectus Rex  Administratus Mundi). Pero a su majestad le falta  aclarar en qué consiste  defender al pueblo palestino a todo nivel.  Como sabemos, en Gaza hay una guerra, el pueblo palestino está en guerra, podría significar que  enviaremos a nuestros miles de generales a Gaza?   Los llevará  nuestra aviación? Irán en nuestras poderosas naves de mar?. Por tierra? Confieso, una vez mas mi ignorancia,  solo “ADVIENE”  a mi memoria  un detalle heroico, un  relativamente numeroso  grupo de nuestras tropas fue  derrotados por un pequeño conjunto de aborígenes, por Amazonas. (El dato es  absolutamente es cierto, pero no preciso la exactitud del lugar).  No se si nuestras libertarias  tropas tendrían el adiestramiento  necesario y suficiente para ayudar a  los palestinos que manejan sofisticados equipos, incluyendo misiles, que el hermano Irán (creo que así decía Chávez y repetirá Maduro) suministra o material ruso, altamente eficaz. Tampoco me imagino su destreza para enfrentar al ejército israelí.  Empero si algo bueno tiene Maduro heredado de Chávez  es su afecto, culto al mito  y en la ficción  todo es posible aun cuando nada sea.    
 No quiero  continuar en esa dirección, pero sí estimo imprescindible recordar que en ese mismo rato largo de su rueda de prensa,  acusó a la burguesía judía de haberse aliado a Hitler, socios beneficiarios del holocausto,  y aprovechó para condenar a Leopoldo, leyó su carretilla de cargos y lo condenó, porque cuando ayer Chávez,  hoy Maduro  grita que X será llevado a la justicia,  que será juzgado por al justicia,  uno sabe cual es la sentencia.  Se hará lo que el presidente, piense, ordena, diga. Como se ve  en nuestro país, en su mundo interno  el presidente, del mismo modo,  se asume como PRAM. ((Perfectus Rex  Administratus Mundi) Sustituya Mundi, por Venezuelae!
         Señor Presidente de algunos venezolanos en   la RBV, hay varias cosas que me veo en la obligación de decirle.  Lo hago sabiendas de todo lo que  usted sabe muy bien, no hay nadie más sordo que quien no quiere ver ni más  ciego que quien no quiera oír. Para usted no hay inseguridad, escasez, desabastecimiento, inflación, sino guerra económica, maldades del imperio, pues  “el imperialismo existe” y lo quieren, iba a decir joder, como si yo fuese español, pero incapaz de una “mala palabra” digo con usted, magnicidiar;   los 25 mil asesinatos en Venezuela son ficción,  de lo cual no se que podría decir Vladimir, convertido en el ser del consenso como José Gregorio, a este  todos lo queremos santo a aquel todos dicen que es santo,  o al menos sabio como Salomón. La inflación mas alta de mundo, no es verdad, solo que son pigmeos o fascistas que así lo ven y que quieren defenestrarlo.  La patria va bien, segura  en manos chinas y cubanas y todo el pueblo está con usted y con la unión cívico-militar, indestructible, y si hubiere un tropiezo, como el asalto exitoso  al BCV, de donde se llevaron, dice Giordani y otros, miles y miles de millones de dólares, (20.000? 25.000…? solo usted  lo sabe)   o el arresto del general Hugo Carvajal bajo acusación “presuntiva “de ser narcotraficante,  no es mas que en este caso, para desprestigiar a nuestras gloriosas fuerzas armadas  y dañar la pureza de su tocayo de Hugo Rafael, de quien fue “hermano”, amigo intimo. Y en el del asalto al BCV,  nada de eso es verdad, todo es parte de la guerra mediática.
         Pues bien, 1)  si usted mandase tropas  para defender al pueblo palestino  a todo nivel, habrá desmantelado al Poder Ejecutivo, al alto gobierno, decapitado las misiones, a mercal, etc. 2) usted sabe más que nadie que nuestra capacidad bélica está “obsoleta y periclitada” diría Rómulo Betancourt.    Que su capacidad no va mas allá de “frenar” a María Corina, Leopoldo, Ledesma y a los muchachos esos que, como en momentos  bellos de las revolución francesa, si creemos a Víctor Hugo, lo pusieron en jaque con las barricadas. 3) que el país no tiene capacidad de sostenerse militarmente ni ante una invasión de Guyana  en su extensión territorial. No tenemos comida propia, las armas hay que comprarla al imperio, sea este cualquiera, ruso, chino. Claro no es necesaria la invasión de Guyana, su gobierno desde Chávez, un tanto montado en el Diferendo de Caldera, la permiten, todo en apoyo al internacionalismo proletario, revolucionario etc. 4) Los aliados posibles, señor Maduro,  no participan de una desventura de ese tamaño. El Imperio Chino, sea un ejemplo, necesita a Estados Unidos, a la Unión Europea  mucho mas que al otro mundo.  A este para  vender sus mercancías, realizar financiaciones, intercambiar, comprar…  en cambio, a los…como nosotros, somos fundamentalmente un centro de abastecimiento de materia prima. Sabe, señor M, que sin el imperio occidental no hay desarrollo posible del desarrollo imperial de china? 5) La experiencia dice que las fanfarronerías no van muy lejos. Vi a un tal Noriega, blandiendo un machete  desafiando al imperio. Llegó  el imperio y no tenía machete. Se acuerda de Husein? De Gadafi? Hasta de Osama Bin Laden es bueno recordarse. 6) Si usted esta convencido y es así según su manual y el pajarito de Chávez,  y es  Estados Unidos el responsable de lo que aquí pasa, que esta detrás de Leopoldo, delante de María, al lado de los estudiantes, pues bien, haga preso a Obama o declare la guerra al decadente imperio, pues si hay pruebas de verdad, de verdad verdaderas, hasta  los míos iríamos al frente que, naturalmente, usted, Aristóbulo, Diosdado, Rodríguez comandarían las huestes, al estilo el Che  que realmente le echó bolas a sus megasueños.
         Nota parte merece su odio a Israel.  Lo he visto en otros tiempos en los conversos. Todo ser de estos tiene que demostrar su nuevo ser con hechos y nada mejor probar con el odio a sus congéneres de antes. Esta cuestión podrá explicarla bien su amigo Rodríguez que he oído decir es psiquiatra.  Pero si una nota de interés. El único camino para resolver la crisis, la guerra misma, es que Israel tenga pleno derecho a ser reconocida como  espacio, como país propio. Como cultura donde se asienta su identidad.   Que nadie la tenga a Israel como objetivo  para su destrucción.  Y obviamente que el pueblo palestino goce de iguales derechos, iguales obligaciones.  No se puede secuestrar  la historia, pero  es tiempo de recordar que “el Señor, Dios, no  convirtió en estatua de sal a la mujer de Lot porque le desobedeció su prohibición de mirar hacia atrás, sino para que no se llevara el pasado con ella”.
         En esta búsqueda usted bien puede tener espacio pero optó  usted otro camino, que ahora no es la voz de Venezuela, al menos no la mía. Pero  es imposible si aplaude a Irán, que reiteradas veces ha dicho al mundo: delenda est Israel, como ocurrió a Cartago, pues Catón creía que había que borrarla de la faz de la tierra, que no existiera ni siquiera su memoria… Usted aplaude al régimen de Siria y guarda silencio cómplice ante la situación de  Ucrania y se solaza con la amistad de Putin, casi PRAM también, solo que con  más con qué que usted.. Y podría seguir, nada de esto tiene que ver con Bolívar,  nada de esto tiene que ver con nuestra historia ni menos con la ética. Ah! Casi lo olvido, invoca usted feliz la decisión de la Comisión de los derechos humanos de la ONU.  Pero, que pasa con Simonovis? Leopoldo? Los estudiantes presos por ejercer su derecho a ser libres? Los miles de muertos al año. Los “fuera!” sádicos de Chávez  al tirar a la calle a gente de PDVSA,  mientras nada se hizo contra los “comandantes” de ese macabro juego.  Yo señor, Maduro, soy acontista. Y usted, converso?
         Nota, la Liga Árabe, no puede obedecerlo, porque sus intereses y negocios con el “imperialismo” son su vida y porque su situación política interna de cada uno de sus miembros no es color de rosas ni son campos de flores. Son 13.687 millones de km2. 22 estados miembros, alrededor de 340.000.000 millones de habitantes, muy desiguales en sí  mismos y en relación a los demás.  En lugar de destruir a Israel, en este momento desde Egipto se pide a Hamas que acepten la tregua para negociar.  Lo desobedecieron, Maduro!
Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.