BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 17 de junio de 2014

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, FIDEL QUÍTANOS A ESTE TAMBIÉN, POR FAVOR, PARANINFO


Ojo gobierno, todos los universitarios somos Pablo Aure.

Se encontraron el hambre
y las ganas de comer
Quien lo iba a pensar que dos siglos después volveríamos a ser colonia, pero esta vez no colonia de un imperio sino de un paisito anclado no solo en el mar caribe sino en la historia. Todo comenzó cuando un soldado lleno de energías encantó a buena parte de un pueblo y logró obtener su confianza para dirigir sus destinos. Como este soldado, que tenía un batiburrillo ideológico y no contaba con un padrinazgo o alguien que lo pudiera ayudar a conducir algo un tanto más complicado que una cantina miliar, se encontró con un tercio que le tenía puesta la vista al país desde comienzos de los sesenta, es decir que se encontraron el hambre y las ganas de comer; y allí comenzó la nueva historia patria. Se comenzó a montar una fotocopia de lo que se había hecho en la isla, con la ventaja de que se tenía el oro negro, excremento diabólico que afloja muchas tuercas.

Lo primero era, siguiendo el patrón de origen, acabar con los partidos no amigos del proceso y fundar uno solo. Los compromisos internacionales logrados a la altura del siglo, hacía imposible los fusilamientos en masa, por ello había que buscar vías alternas. Y se encontraron. Lo segundo, al no tener un ejército revolucionario bajado de la montaña, se echó mano a una fuerza armada que en alguna medida ya había sido tocada y que tenía tiempo sin ver a uno de los suyos sentado en la silla grande, ayudado de la grasa que produce el hidrocarburo nacional que todo lo ablanda. El mandado estaba hecho. Así que en poco tiempo se convirtió a una Fuerza Armada institucional en una milicia del partido. El proceso comenzaba a tomar forma. Luego las otras instituciones en la mira, pero ajustándose a las normas de la democracia, al menos en apariencia, y así se hizo. Montar elecciones para todo con resultados previamente determinados. Cambio de nombres, cambiar la historia y construcción del hombre, y supongo la hombra, nuevo. Muchos poderes un solo gobernante. Luego la consabida propaganda lava cerebros, al mejor estilo nazi fascista o comunista, que total viene a ser lo mismo. Y así, bien planificado y mejor ejecutado se fue logrando la sumisión total al viejo barbudo. De país rico, alegre, progresista, tolerante, donde todos cabíamos pasamos a ser un país triste, divido, de odios, separados por clases, a imagen y semejanza del país conquistador.  Y el proceso se fue asentando y la colonia manteniendo a la dinastía caribeña y haciendo realidad el sueño fidelista o cheista, con la máscara bolivariana y a punta de bolívares, de una América Latina unida si, unidad, pero al ideario del fracasado, obsoleto y periclitado  marxismo. La revolución avanzando hacia el siglo XIX. Y se fue logrando.

Pero vino la madre naturaleza, la mano divina, y puso su granito. El mal universal se hizo presente y el supremo comenzó a padecer el tan cacareado desarrollo científico de la metrópolis caribeña. Fidel en persona se encargó del cuidado médico, del diagnóstico,  puso el tratamiento y realizó la intervención quirúrgica. Y allí estuvo el pelón. Zapatero a su zapato. Pero sería por amor o por interés, y como dice el viejo refrán ambos fueron al rio un día y más pudo el segundo. Y así todos vimos lo que pasó, bueno es un decir, porque muy pocos, poquitos, deben saber qué paso, cómo y cuándo pasó y si en realidad pasó. Pero total muerto al hoyo vivo al brollo. O mejor al coroto que también esto estaba ya decidido por el viejo Fidel.

Y el remedio fue peor que la enfermedad. El  maduro se pudrió rápidamente y a esta altura del avance lastimoso de la revolución, cuando todo se desmorona, cuando ya los churupos se hacen escasos, falta de todo y sobra represión es decir, cuando ya realmente somos un solo país, y el arcano sigue en pie, solo nos queda pedirle que nos haga otro milagro, así sea el último, que también intervenga al heredero. Gracias de antemano Fidel.            

Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.