BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 15 de junio de 2014

EDDY BARRIOS, LAS COSAS MÁS SENCILLAS

Un gran escritor me aconsejó que aprovechara mis 15 minutos de fama en lo que fuera que me desempeñara y estuviera haciendo o que, dominado por mi euforia, me hiciera sentir como en un “boom”.

En aquel caso se refería a mi gran entusiasmo al escribir algunos artículos que estaban siendo celebrados por un creciente número de solidarios amigos y de nuevos lectores. Igualmente, me decía que me acostumbrara a la idea de lo efímero de ésta, como toda fama, y que lo disfrutara discretamente sin hacerme vanas ilusiones ya que, una vez que pasaran mis 15 min., mis escritos seguirían el fatídico, como inexorable curso del olvido o se disolverían en el polvo cósmico del cementerio de letras. Que entonces hiciera un alto en mi despecho y pensara que ha habido muchos y mejores escritores de quienes nadie se acuerda, como muy probablemente no se acordarán de mí, ya que tampoco es que yo era un Miguel de Cervantes Saavedra y con eso me puso en mi sitio.

Pues bien, no saben ¡Cuánta razón tenía y sigue teniendo ese amigo! En mi experiencia le agrego que esos grandes escritores, ni mi humilde  persona de escribidor, lograremos nada en lo individual, sino que es la suma de voluntades y millones de letras y voces unidas en el ideal común, las que despierten las conciencias y logren los cambios. 

A veces, como dice Rafael Poleo: “todas las cosas han sido dichas, pero, como parece que la gente las olvida, hay que volverlas a decir” y yo agrego… “una y mil veces”… o, como nos aconsejaba Kotepa Delgado: “escribe, que algo queda”.

¿Hasta cuándo tendremos que recordar que la inflación es el fenómeno mediante el cual los precios suben ante la escasez de bienes y servicios en la corriente de igual nombre, de un aparato productivo atrofiado, lo que reduce la oferta agregada, todo ello en presencia simultánea de alto circulante en la demanda final, precisamente de dinero inorgánico, sin valor adquisitivo alguno, creado por decisiones de políticas públicas de un gobierno populista, demagogo e ineficiente, cuando no corrupto e incapaz, que aboga por el clientelismo, manipulador del mercado, apoyado por un Banco Central cooptado,  sin autonomía. Con esto queda más que claro que

“Las cosas más sencillas”, como las llamaba Aquiles Nazoa, son dichas, pero no entendidas ni, mucho menos, aplicadas.

Por ejemplo, con esto de la creciente como incontenible inflación que este año va para casi el 100% aunque la maquille el INE o el nuevo "Monje Loco" de la economía le encuentre una nueva manera de recalcularla, la sensación que tiene el pueblo y lo expresa en su jerga vulgar es que  “hay dinero que jode, rodando por las calles” y eso es verdad; pero con ese dinero no puede conseguir nada para comprar y cuando lo encuentra es a precios impagables. Es la misma sensación de llenura que siente quien se come una gran bolsa de cotufas, con carlotinas y algodón de azúcar, bajadas con una gaseosa, y cree que está alimentado.

A la hora de estará hambriento. Similar sensación tienen quienes mascan hojas de coca y duran un día entero trabajando bajo el inclemente sol, sin comer y sin quejarse; pero, sus cuerpos se están alimentando de sus carnes y quedando en el hueso. No hay valor nutritivo alguno en esa forma de comer, como no hay ninguna capacidad de cubrir sus necesidades alimentarias de su canasta ídem, o doméstica, como tampoco puede pagar los rubros de su cesta básica con ese exiguo salario, inflado artificial y artificiosamente por el mago encantador de serpientes de un gobierno del “blà blà blà”.

Termino como Juan Vene…”se cansa uno”…

Eddy Barrios
eddybarrios@gmail.com
@eddybarrios2

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.