BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 26 de febrero de 2014

SAÚL GODOY GÓMEZ, GENOCIDIO CONTRA EL TÁCHIRA,

Una invasión militar, de fuerzas afectas al gobierno comunista de Maduro, se puso en movimiento para  intentar aplastar la disidencia democrática más tenaz y valiente del país.
El Táchira es uno de los estados fronterizos más significativos al oeste de Venezuela; es parte fundamental de esa “frontera viva” que distingue nuestra relación con Colombia, donde un intenso tráfico de personas y comercial hace de ese territorio uno de los de mayor mestizaje del país.
Desde hace mucho tiempo esa prodiga tierra ha sufrido los embates de la guerrilla que, a falta de una política y de un interés real del gobierno venezolano por erradicar su presencia y acción, controla, bajo la observación servicial del estado venezolano, extensos parajes donde cobra “vacuna” y mantiene una fuerte actividad en las industrias del secuestro y del narcotráfico.
Alimentado por la corrupción socialista, el contrabando de bienes se ha incrementado a grados de epidemia, las disparatadas medidas económicas del gobierno de Chávez, y ahora de Maduro, han convertido al Estado Táchira en un inmenso “mercado negro” de combustible y, más recientemente, de alimentos que pasan de Venezuela hacia Colombia, controlado principalmente por altos oficiales de las FFAA de nuestro país.
Con la hipocresía que los caracteriza, los chavistas, en vez de atacar las raíces del mal, que se encuentra en la desmesurada diferencia cambiaria Bolívar-Peso, en una desequilibrada balanza de pagos, en unas aduanas en manos de mafias, prefirieron castigar a la población, que desde hace ms de una década sufre controles y racionamientos totalmente inaceptables, deviniendo en una discriminación contra los tachirenses con ribetes de apartheid.
La escasez de combustibles y alimentos básicos es crónica, la inversión social ha sido mínima, a pesar de que se trata de un estado con reconocida vocación agrícola, las políticas de expropiaciones de tierras y ruina al campo han desalentado rubros tan tradicionales como la siembra de café y la ganadería de altura. Se trata de un territorio que sufre: en invierno, las lluvias, las crecidas de los ríos y los deslaves de las montañas han reducido su antes bien equipada red vial, convertida hoy, por la falta de mantenimiento, en precarias caminerías que hacen engorrosa y peligrosa la movilización interna.
El Táchira ha sufrido lo indecible con los apagones debido al deficiente servicio eléctrico; fue uno de los primeros estados en sufrir la desconexión de sus aeropuertos del sistema nacional de transporte aéreo; sus problemas sanitarios, de seguridad  e infraestructura son enormes, razón por la que ha dejado de ser de interés para inversionistas y se ha convertido en un lugar desamparado y en ruinas.
Su gente tiene ya tiempo protestando; en su capital, la ciudad de San Cristóbal los estudiantes se han destacado por su combatividad, a partir del 12 de Febrero se ha notado la enorme arrogancia de los grupos paramilitares afectos al gobierno que cumplen con su destructiva misión amparadas por las fuerzas militares, pero ahora, con Maduro en la presidencia y el Capitán Vielma Mora como gobernador, que no sé por qué razón se han ensañado contra el Táchira, se han atrevido a dar el paso de la toma militar de sus espacios, es decir, le ha aplicado lo que los venezolanos todos veremos dentro de poco en nuestros estados y ciudades.
Táchira es importante para nosotros, se ha convertido el globo de ensayo para la “real politik” que nos tiene reservada el castrochavismo; allí han ensayado una serie de medidas de racionamiento y control biopolítico, desde “chips” hasta tarjetas de racionamiento de combustible, se ha practicado la violencia al por mayor, se ha desarrollado un plan sistemático de destrucción de los medios de vida de la población hasta dejarlos en la inopia, con el propósito de hacerlos dependientes de los programas de asistencia y ayuda humanitaria del gobierno.
Pero se han tropezado con un inconveniente que los tiene trancados: la reciedumbre de su población, su valor y su hidalguía, sobre todo de los estudiantes, a quienes han tenido, literalmente, que “agarrar a palos” para obtener el control de ciertos espacios en la capital.
Ya el gobierno ha aplicado su plan de invasión al Estado Táchira por parte de fuerzas militares, suponemos que cubano-venezolanas, para imponer el régimen de control total sobre esa importante región. No podemos quedarnos como simples mirones, porque lo que a ellos les está sucediendo es el futuro que nos espera, razón por la que propongo un plan de ayuda de emergencia a nuestros hermanos tachirenses, organizar una red de apoyo a ese pueblo oprimido, suministrándole ayuda material y económica, pero, sobre todo, para ponerlos en la mira de la opinión pública como centro de nuestra lucha contra la tiranía. Hay que denunciar el genocidio que allí se está produciendo, llamar a instancias internacionales para que se apersonen en el lugar observadores humanitarios; el Táchira, convertido por el gobierno en una zona de guerra, es ahora escenario de convoyes del ejército y paracaidistas, que arremeten contra la población civil, de manera encubierta y sin garantías humanitarias, en estos momentos hay un “black-out” de medios de comunicación, no hay internet y la telefonía funciona de manera precaria, el Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, amenazó al país de suspender el suministro de gasolina a las zonas bajo asedio “fascista”, y si ya nos está dando el carácter de fuerza beligerantes, entonces el gobierno está en guerra contra la población civil,  por lo que debemos requerir de inmediato de la presencia de los cascos azules de la ONU que garanticen nuestras vidas ante una fuerza superior con armas de guerra.
Si cae el Táchira ante esas fuerzas invasoras, nuestro destino está sellado; no permitamos que violen la dignidad de ese pueblo que tanto nos ha dado, hagamos que el mundo conozca la verdadera naturaleza de este régimen comunista. Venezuela es una y libre.- 

saúlgodoy@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.