BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 23 de febrero de 2014

MIGUEL ENRIQUE ALVAREZ CEDRARO, A LAS MADRES Y PADRES DE VENEZUELA, LA PAZ ES EL CAMINO

Hoy en mi casa como en muchos hogares Venezolanos vivimos una situación difícil a raíz de todos los acontecimientos de los últimos días, he discutido fuertemente con mis padres sobre mi presencia en las manifestaciones recientes, manifestaciones que hoy por hoy tienen tendencia a radicalizarse. Por este medio le escribo a mis padres claro, pero también a todos los padres de Venezuela, desde el punto de vista de un joven, estudiante y trabajador.

El miedo que siente cada uno de ustedes cuando un hijo sale a la calle es quizá uno de los más honestos y legítimos que puede sentir un ser humano: El miedo a perder a un ser querido, el miedo al qué pasará y la incertidumbre de si regresará o no a casa. Ese temor lo sentimos de igual manera, día a día cuando ustedes, nuestros padres, se van a trabajar y no sabemos si a la noche estarán en la mesa para cenar, esa incertidumbre la sentimos quienes salimos a estudiar sin saber si nos terminaremos graduando, y si así fuese, sin saber si podremos ejercer la profesión que elegimos, esa molestia la sentimos cada día cuando tenemos que escondernos el teléfono celular porque hay que caminar unas cuadras, o porque al caer la noche queremos salir a festejar y debemos prestar más atención al hampa que a la idea de divertirnos, ser joven hoy no es cosa fácil.

Todo lo que ha venido sucediendo los últimos días es de conocimiento popular, aún ante el cerco mediático y la hegemonía comunicacional establecida por el régimen, la información ha logrado llegar a mucha gente, hoy se sabe que la represión a las protestas han dejado un saldo de cientos de personas heridas y desaparecidas, un centenar de detenidos y al menos 4 estudiantes muertos. Ante esto, ¿qué debemos hacer? ¿Aceptar la represión y bajar la cabeza? ¿Olvidarnos de esos compañeros hoy detenidos en las mismas cárceles donde reinan los “pranes” y día a día hay masacres? ¿Y esos que murieron por exigir sus derechos, lo habrán hecho en vano? NO. ¿Cómo puedo explicar ese sentimiento de saber que el que está preso pude haber sido yo? ¿cómo les hago entender que esas balas, pudieron tener mi nombre escrito, que la familia que hoy llora una perdida pudo haber sido la mía? No es cuestión de esconderse por lo que ha pasado (y seguirá pasando) sino de exigir que no pase más, de levantarse y decir ¡Basta ya! Y de hacer representación a ese “Bravo Pueblo” al que hace referencia nuestro Himno Nacional.

Mamá, Papá, siento mucho someterlos a esos momentos de preocupación, pero de antemano quiero pedir disculpas por los que vendrán, porque no pienso dejar la calle. Pido por favor que entiendan mis razones y que por un momento se olviden de que soy su hijo y objetivamente vean que voy a estar donde debo estar. Yo y todo joven que decida seguir en la lucha debemos asumir lo que pase, siempre me han dicho que parte de crecer y hacerse adulto es responsabilizarse por tus actos y hoy lo hago, asumo totalmente mis acciones, asumo la posibilidad de recibir golpes, balas y de quedar detenido por quienes juraron defender la patria y sin embargo hoy  disparan sin piedad a quienes construimos su futuro. Pero también asumo el hecho de que lo que puedo ganar vale más que aquello que puedo perder. Los derechos no se negocian, se exigen.  Por el alma de los compañeros a quienes les fueron arrebatadas sus vidas, mientras pueda y tenga los medios, seguiré protestando y gritando hasta que me quede sin voz, en solidaridad a quienes hoy están presos me mantendré en pie de lucha hasta lograr su libertad, hoy los demócratas Venezolanos estamos de luto. Si ayer sobraban razones para manifestar hoy tenemos el doble, hay más presos, más muertos y más represión, es hora de entender que no vamos a lograr un país diferente con gente indiferente, ya no se trata de una protesta estudiantil, con el apoyo necesario esto se convertirá en una verdadera revolución. Invito a que me sigan en mi cuenta de Twitter @MiguelalvarezC ahí estaré dando información sobre lo que acontezca.

“Mamá: salí a defender a Venezuela. Si no regreso, me fui con ella”

@MiguelalvarezC

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.