BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 15 de febrero de 2014

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, CUANDO ALGO SE PASA DE MADURO SE PUDRE, PARANINFO DE L SEMANA,

Mega protesta nacional. Ribas y sus estudiantes llenaron las calles de Venezuela. Y los grupos armados del gobierno las ensangrentaron. ¿Así se dialoga y se pacifica Nicolás?


Definitivamente este gobierno no entiende nada, no sabe de nada, no resuelve nada. Es o se hace el sordo. El país todo le grita la crisis y ellos buscan culpables en otras personas u otras latitudes. Expertos de todos los signos y tendencias le dicen cómo se podría resolver esta tremenda crisis. Pero nada. La ortodoxia comunista no los deja ver la salida. Preguntan y se asesoran con Cuba y la extrema izquierda mundial y los manuales marxista. Y todo ellos fracasaron, pusieron la inmensa torta en todos los países donde hicieron lo mismo. No aprenden, no les interesa aprender. Son demasiados los intereses personales y personalistas que están en juego. Se cobijan bajo la figura del comandante supremo y eterno. Parece que no entienden o no aceptan  que ese señor murió. Un 29 de diciembre o un 5 de marzo, pero en todo caso murió. Ya cumplió o va a cumplir un año. Y el desastre que dejó se agudiza.

Somos el primer país en inflación, igual en escasez. En riesgo país no nos gana nadie. En corrupción estamos a la altura de los más corruptos. En muertes violentas vamos a la par de Siria. Los derechos humanos ya comienzan a ser un lujo. La llamada hegemonía comunicacional es ya un hecho. El papel para la prensa al igual que el otro para la parte final de la columna se evaporó. El primero para que no nos informemos y el segundo para que comamos menos. Y el ungido, el escogido y luego designado por el CNE, no entiende nada, no sabe nada. Imita, copia, se cree, pero nada. Ya nadie le para. Ya no manda ni en su partido, ni en los uniformados, ni en el gobierno, ni en su casa. Cada quien por la libre. Cada quien buscando su tajada y su vía de escape. Saben que el tiempo se agota y como dijera una vez Llovera Páez, pescuezo no retoña. El histrionismo del que se fue no acompaña al heredero y menos aún el liderazgo y el carisma. Aquello de que “con hambre y sin empleo con Chávez me resteo” no se parafrasea más. En privado todos se ríen de él. Cambur verde mancha y el maduro se pudre.

Mientras tanto pasan los días, se agotan los inventarios, no hay dólares, se produce menos petróleo, las industrias cierran o se van, igual hacen nuestros talentos. Hasta para Irlanda emigran. Ya nadie quiere prestar cobres. Ni lo chinos, ni los bielorrusos y menos aún los rusos. La plata para seguir comprando lealtades internacionales se agota. Igual la plata para las misiones. La salida genial a la profunda crisis es más vicepresidentes, más ministerios, muchos, muchísimos más viceministerios y más misiones. Cambures que se pudren.

Pero eso sí, cadenas y más cadenas. Si con el difunto el rating era bajo ahora es subterráneo. Y ahora, para aguarle más la fiesta, ojitos lindos montó su “con el mazo dando”. Mazazos al cambur es tostón o mejor patacón. Y la gota que reboza el vaso hoy, cuando escribo este paraninfo, la respuesta multitudinaria de los jóvenes, es decir del futuro del país, al llamado de sus dirigentes naturales. Y el acompañamiento, sin miedo alguno, del resto del país. Las calles de casi todas las ciudades de Venezuela se llenaron de gente, de alegría, de esperanzas, de deseos de libertad, de futuro.  Hasta el momento no tengo noticias de que motorizados paramilitares del gobierno hayan entrado en escenas, es decir a hacer su trabajo “revolucionario”. Y esperemos que no lo hagan. Por su propio bien. Por otro lado unos cuantos jóvenes obligados o peor, asalariados, le acompañaban en una escuálida marcha. Mientras la inmensa mayoría de los venezolanos corean “esta es la salida”, él se va a la puerta de Caracas. ¿Premonición? Mucho tiempo usando  carburo no solo madura, pudre. Y lo podrido hay que botarlo. No sé Luis. Amanecerá y veremos

Iván Olaizola D’Alessandro
iolaizola@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.