BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 12 de enero de 2014

CRISTAL CASTELLANO, CARTA DE AMOR A VENEZUELA

Mi adorada y bellísima patria:
Hoy te escribo con el corazón en la mano, para que quede en tu historia que uno de tus amados hijos se dirigió a ti directa y abiertamente para expresarte su amor infinito e incondicional, para dejarte saber que entiendo cuanto me has dado y enseñado en la vida. Sé que llego la hora, la hora de que tu familia comience una vez más.
Mis más profundos amores me los regalaste tú.  Tus planicies, tus montañas, tus lagos y tus ríos, tu oro, negro y dorado y también el amarillo, azul y rojo.  Tus lunas de brillo bronceado sobre playas y cordilleras, tus lagrimas dulces que dan de tomar las tierras más fértiles del continente y que llenan de rocío las más exquisitas flores del planeta.  Todo me lo diste el día en que nací.  
Tus gemas más preciadas, las que encandilan al verlas, las que cortan con mirarlas, las irrompibles y tersas.  Las que se levantan día a día a besar a sus chiquitos, a lavar y planchar los uniformes, a cocinar una arepa rellena de un sabor inigualable, mientras el café hierve en la ollita plateada. Esas gemas que nos criaron, nos arrullaron, nos regañaron y nos hicieron mujeres y hombres de bien, luchadores, optimistas, amigueros, parranderos, enamorados de ti, de ellas y de las que vendrán. Son las madres que has cuidado con tu bendita alma de luz, que cubren dio a día tu geografía y nos sacan adelante cuando la tormenta es muy fuerte para siquiera respirar.
Tus minerales más puros, más fuertes, más valiosos, los que se amoldan a lo que venga, los que construyen, forjan, conectan y defienden.  Los que salen a trabajar antes de que el sol caliente la primera hoja de un árbol, que voltean su cabeza para mandar la primera bendición del día a sus hijos e hijas, mientras recuerdan viendo la abundancia del existir, las razones por las cuales su labor vale la pena. 
Los que nos llaman con el sonido de las llaves contra el mesón de la entrada cuando ya no quedan sino dos horas de luz y nos reciben con los brazos abiertos, protectores, fuertes, decididos, orgullosos de ser padres.  Ellos a quienes les has cuidado los pasos en cada cruce de esquina que atraviesan a diario, llevándolos de la mano mientras se abren paso ante la jungla de ruidos y polvo que con entereza enfrentan para darnos el sustento diario.
¡Cuánto me has dado mi patria!
Tus más celados tesoros, los que valen más que cualquier reloj, tv o carro del año… o yates, viajes o dólares…  Los que no tienen precio… Los que no puede comprar NADIE, esos me los diste a mi…  Y son 29 millones todos para mí.  Lo más valioso que tienes y que siempre tuve yo…  Mis hermanos y hermanas venezolanos.  Esos que guardas en la habitación de al lado o en la camita de abajo, en la silla derecha en la mesa, en cada piso del edificio, o en cada casa de la urbanización o región de la cuidad, del estado, de ti misma…  Ellos que me rozan las mejillas saludándome a diario, ellas que saltan cuando me ven llegar a donde nos encontramos… Ellas y ellos que piropean, que bailan, que juegan bolas criollas y domino en mi casa.  Los que hacen parrillas y memorias con la misma dedicación.
Con la que se esculpe una obra de arte, porque saben que es la obra de sus vidas, en la que ellos son sus propios artistas, ¡todos quieren ser los mejores! Porque así son.  Así somos.
Tú me regalaste TODO a mí y a TODOS y he aquí esa enseñanza que esperabas no se me pasara de niña y que supiese aplicar de adulto…  ¡TODOS SOMOS UNO!  
Tu más grande regalo a tus hijas e hijos, mis hermanas y hermanos, los Venezolanos, es que TODOS SOMOS UNO EN TI, COMO TU ERES UNA EN TODOS NOSOTROS.
Y he aquí lo que eso significa, según tú me enseñaste:
En la vida de todo ser, el tiempo, la distancia, los conflictos y las alegrías son situaciones.  Cada situación tiene una razón e innumerables consecuencias.  Cada consecuencia es una razón para que otra situación se dé.
Es así como los hechos en la vida de todo lo que existe, son infinitamente transcendentales y nulos al mismo tiempo, porque cada culminar despierta un comenzar y cada comenzar crea una culminar.  Todo es cíclico.  Y en ese ciclo, lo único que transciende es el alma,  nada más.  
Por eso es que TODOS SOMOS UNO EN TI, COMO TU ERES UNA EN NOSOTROS. 
Porque por cada muerte hay un nacimiento, porque la vida es más grande que nuestro ser, pequeño en cuerpo pero inmenso en potencial…  Porque lo único que queda después de que nos vamos, es de hecho más de nosotros en nuestra memoria, en nuestro legado, en nuestro recuerdo guardado celosamente por nuestros seres amados, hermanas y hermanos, padres e hijos, tíos y primos, amigas y amigos, todos y todas conectados infinitamente por ti que eres infinita y que transciendes el tiempo y  el espacio en las generaciones venideras, como históricamente ha sucedido.
En tu perfección sabes que cualquier situación que requiere un cambio, requiere un comenzar.  Los cambios son consecuencias naturales de cada comenzar y cada comenzar es el producto de cada cambio.  Así pues, tu nos llamas a decidir nuestro comienzo para entonces lograr los cambios necesarios.es lo que hoy que te ofrezco, esta carta es un comenzar. Te la brindo a ti, a mis padres, a mis hermanas y hermanos, a mis hijas e hijos, a mis amores y a mis rechazados, a mi país y a mi mundo, porque el todo nos afecta y nosotros afectamos todo…  Para invitarlos a crear “Comienzos”.  
Comenzar es encontrarse en un punto continuo, en el que vive la certeza interior, mejor conocida como Fe, y donde esta Fe impulsa y crea cuanto nuestra alma requiere.
Sé que nuestra familia Venezolana está sumida en un dolor colectivo, que nos ha llenado de rabia y de resentimiento, es ahí en esos estados en los que la geografía espiritual nos ha enjaulado y en el que la oscuridad nos impide ver ese rincón donde el cambio, el culminar de esta etapa y la libertad se encuentra…  Es en ese mismo rincón de esta prisión de odio, donde nuestra identidad libre está colgando de un par de clavos, esperando a esta familia que somos TODOS EN TI, para que la bajen de su cruz.  
Ha llegado el momento de unirnos en familia, con los primos lejanos, y los morochos también para bajar nuestra libertad de sus clavos y alzarla triunfante en la siguiente etapa de reconstrucción de nuestros lazos y nuestros valores de unidad, de gente, de carne propia Venezolana.  Es así como este cambio que requería que una luz se prendiera y alumbrara ese rincón, ha llegado. Tu familia comienza HOY, porque para mañana es tarde.
Este es mi comienzo, y como TODOS SOMOS UNO EN TI COMO TU ERES UNA EN NOSOTROS, no hay vuelta otras.
Una noche te pregunte en mis oraciones: ¿Cómo te demuestro cuanto te amo mi Patria?  Y lo único que escuche fue: “Comienza amando.”
Hoy es mi comienzo.
Con amor,
Cristal.
cristal_ordonez@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

2 comentarios :

  1. Esta es una hermosa carta escrita desde el corazon de una venezolana que ama a su patria y le duele profundamente ver como los gobernantes la destruyen y la regalan a los eternos enemigos de la democracia, Cuba. Felicitaciones por tan certeras palabras!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa carta...gracias por compartirla con nosotros...

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.