BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 13 de febrero de 2013

NELSON MAICA C., SUGERENCIA A LA OPOSICION

01.             ¿Qué se le puede sugerir a esta resistencia y oposición, por ahora?
02.             ¿Nada? Eso no ayuda, estanca.
03.             Comencemos, entonces, por aplicarle un ejercicio de suspicacia y recelo porque todavía no se ganan la plena confianza, la credibilidad de una parte del pueblo. Disculpen si piso “cayos”, si rozo “intocables”, “dueños de la verdad y la razón”. “La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír”, G Orwel.
04.             El discurso del régimen socialista-comunista (pensamiento único) es de usurpación, guerra y entrega a los castros, destrucción de la unidad cultural y espiritual de la nación, represión, terror y crimen.
05.             Produjo una reacción en contra, en cadena, de inmediato. Oportunidad perdida por la oposición.
06.             El recelo del pueblo contra el régimen, al principio fue restringido, luego, ahora afortunadamente, generalizado. Las personas pasaron, también, de una primera reacción combativa a una segunda reacción pacifica, en busca de razones, del por qué.
07.             Luego de esa primera rebeldía combativa, arma del pueblo no canalizada eficientemente por la oposición, la dirigencia opositora se ocupo más de investigar que de actuar para explicarse las nuevas condiciones políticas, económicas, sociales, etc. Y se encontró, a mi entender, tal vez sin proponérselo, con que ella misma esta en discrepancia con la realidad social y política del país. Y se ubicó, se refugio, rápidamente, en resguardo de sus propios intereses, en una nube, en su nube, se aisló, se cerro, en casi una utopía y de allí no ha salido y, en consecuencia, casi dejo de actuar, solo declara. A la espera de que “todo se derrumbe” para salir a la luz.
08.             El pensamiento único (socialismo-comunismo) casi siempre va bien, encaja, se acomoda bien, con la dirigencia oligárquica, autoritaria, dictatorial, mientras que el pueblo, por lo general, lo rechaza. ¿Quiénes son los “oligarcas” ahora?
09.             El socialismo-comunismo siempre está mirando hacia el pasado. Justificando y disimulando la realidad. Repiten la experiencia de otro comunismo. En este caso, tan atrás, como las comunas, cuba, trueque, etc. Vuelta al parque jurasico.
10.             La utopía (democracia plural) prende bien en la dirigencia que va en ascenso, en los prospectos. Miran hacia el futuro. Nuevos líderes, partidos, etc. Allí se cobija.
11.             El régimen (pensamiento único) y la oposición (pensamiento plural) jamás son decisivos y totales para una sociedad. Recordemos los fantasmas ideológicos de Marx.
12.             Solo la historia posterior puede decir si una utopía era lo que pretendía: cambiar el curso de la historia.
13.             Tampoco la barrera entre comunismo y democracia es total, ambos tienen un fondo común, no son congruentes por retraso y/o por avance, con relación a la realidad que solo se conoce en la práctica cotidiana.
14.             Accionar, ejecutar planes, en ambos casos, es posible solo si se obtiene, si se consigue, la adaptación a una realidad en cambio constante, permanente.
15.             El régimen (socialismo-comunismo) y la resistencia y oposición (democracia plural) responden y están inmersos en sus propias ideologías. Y, así, suponemos, están, también, todos los demás.
16.             Sobre lo anterior hay quienes sostienen, con sólidos argumentos, que es posible la existencia y practica de la neutralidad ideológica. Respetable opinión.
17.             Cualquier sugerencia, entonces, siempre se haría desde un punto de vista neutral y/o ideológico. Habrá que ubicarse. ¿Dónde? ¿Relativismo? ¿Historicismo? ¿Fe ciega? ¿Prejuicio por precipitación? ¿Prejuicio por prevención? ¿Nada? ¿Cuál?
18.             Si no hay conjeturas, no investigas. Si no preguntas, no formulas hipótesis. No hay planes. Si no actúas no despejas dudas y no llegas a ninguna parte. “Se hace camino al andar”. Fijar rumbo. “El que hace una pregunta parece tonto por quince minutos, el que no lo hace es tonto toda la vida”. Refranero.
19.             Un grupo humano, social, sin utopía, sin ideología, sin una representación de sí mismo, sin un por hacer, dejaría pedazos de historia sueltos por ahí, poco o nada relevantes.
20.             ¿Cómo sugerir sin caer en el relativismo, en el azar, abusar de la lógica, en la fe ciega? ¿En el escepticismo, cinismo, demasiado optimismo? ¿Prejuicio? ¿Metacrítica? ¿Estamos, acaso conscientes de nuestras limitaciones? Pero debemos hacerlo. “No es necesario elevar la voz cuando se tiene la razón”. Refranero.
21.             Les sugerimos, por ahora, a ver si recobran credibilidad y liderazgo, lo siguiente:
22.             Antes que nada empinarse, encorajinarse, reaccionar con firmeza, devolver el golpe con certeza, nada de la otra mejilla ni arrodillarse. Usar mejor la inteligencia (la propia y la que está a su disposición, que es bastante y envidiable), y, leer y crear las mejores condiciones para su actuación y desarrollo. Participar electoralmente solo si hay igualdad de condiciones. Rebajarle y controlarle el poder al régimen, hay que revocarle el mandado, de inmediato, a un buen número de diputados del régimen en la AN. Hay que trabajar muy duro para eso. Es una prioridad. Meterle corazón a los problemas álgidos de la población y colocarse con presencia personal al frente de ellos, liderizar en la calle las exigencias y soluciones. Unir al pueblo en la base por su propio interés. Organizar a los trabajadores de todo tipo por su interés.
23.             Ubicarse bien, desde donde hacer uso de la inteligencia y actuar para crear las mejores condiciones. Ubicarse: a. Pertenencia: recordar nuestra historia autentica, grupo de origen, a nuestra nación, a nuestra cultura, a nuestras tradiciones que nos preceden; b. Gozar y ejercer una relativa autonomía: crítica constructiva, evaluación constante y cambios oportunos en todo; c. Tener siempre presente que el saber se sostiene en un interés: el interés por la comunicación sin límites y sin trabas, es básico; comunicación histórica, dominación, emancipación, etc., libertad, democracia, participación, etc.; d. Críticas y contribuciones a la ideología democrática, plural; e. Hacer buen uso de las criticas y recuperar nuestra sustancia histórica. Restablecer relaciones internacionales. Actualizarse, modernizarse e incorporar masivamente y delegar en la juventud y en la mujer responsabilidades políticas. Denunciar la usurpación con nombre propio y todo detalle y propiciar y llamar, con firmeza, a la aplicación del artículo 350 de la CN.-
24.             Una buena cooperación internacional; una extraordinaria organización cívica y de movilización; un servicio de información fuera de serie, de última generación y un programa político mínimo, objetivos bien definidos y entendibles por el pueblo y bien difundidos, tipo pacto de punto fijo (Junta Patriótica), corto y preciso en su enunciado y para su acción.
25.             Pero, también es válido, aunque algunos no lo puedan asimilar dado sus intereses y compromisos, sugerirles que, de inmediato, disuelvan la MUD. Respondió a una necesidad, a una etapa, a un momento. Ya pasamos a otra etapa y es necesario dar paso a otro tipo de organización y dirección, de acción. Permite oxigenar, vitalizar y dignificar y moralizar el ambiente y el liderazgo político.
26.             ¿O habrá que traer a los hermanos Pemones para que, después de 500 años del descubrimiento y 200 de independencia, con arcos y flechas, sin títulos colgando y llenando paredes, nos salven de este totalitarismo castrista? ¿? “El que hace de burro no debe extrañarse que los demás se le monten encima”. Refranero.
Tips:
·        Recordar es vivir
·        “Entregaré el poder en 5 años”. 1998. ¿Van 14?
·        “Ampliaré el sector privado”. 1999. ¿Por qué lo destruye, entonces?
·        “Prometo llevarme bien con todos los países, incluyendo Estados Unidos”. 1998. ¿Por qué rompió relaciones? ¿Por qué esta alineado con los del “eje del mal” únicamente?
·        “Reconozco que Cuba es una dictadura, rechazo para Venezuela a este tipo de régimen”. 1998. ¿Por qué se entrego a ellos?
·        “Hay que dar más facilidades a los capitales privados internacionales para que vengan a invertir en nuestro país”. 1998. ¿Por qué los alejo?
·        ¿Dónde lo tienen? ¿Por qué no aparece? ¿Está secuestrado? ¿Las Naciones Unidas no podrán ayudar para encontrarlo y mostrarlo tal como esta? ¿Por qué el misterio? ¿A quién beneficia el misterio?
·        ¿Por qué los supuestos gobernantes que han ido a visitarlo apoyan la vagamundería de no informar su estado, del secretismo y se dicen demócratas? ¿Son cómplices de secuestro y/o de algo más?
·        La oposición debería actuar y ganar mediante sus acciones, nunca por medio de sus argumentos solamente, no debe confiarse. Está expuesta e inmersa en un tipo de juego político excluyente, cuya metodología y desempeño es la mentira, represión, el terror y el crimen.
·         Pensador del siglo XX: FERDINAND DE SAUSSURE: Nació en Ginebra, Suiza, 1857-1913, curso estudios de ciencias en la Universidad de Ginebra y continuo estudios lingüísticos en Leipzig 1876. Su obra destacada fue MEMOIRE, sobre el sistema vocálico del  protoindoeuropeo, 1879. Trabajo en filología y fue profesor de sanscrito y de gramática comparada en la Universidad de Ginebra. Redacto el Curso de Lingüística General en 1916 a partir de sus notas preparatorias para clases, publicado por sus discípulos Bally, Frei y Sechehaye, provocando una revolución en la lingüística y como reacción a los neo gramáticos. Sostiene que el lenguaje, la lengua, facultad de hablar, se estructura en un completo sistema de signos, que se hace presente en cada una de las realizaciones de los hablantes, el habla. El sistema de signos, que es la lengua, debe estudiarse dentro de una ciencia general, la semiología, que abarca toda la teoría de los signos. Diseña el signo lingüístico como la unidad de la lengua que tiene dos caras, el significante, esto es, los sonidos y las formas de las palabras, y el significado, lo que esos sonidos y palabras significan dentro y sólo dentro del sistema que es la lengua. Con él se fundamenta la fonología, que otros desarrollarán después.-

“El socialismo comunismo que tratan de imponer en Venezuela mediante la fuerza bruta y violencia no es más que el capitalismo de una clase no productora, parasita”. Conseja popular entre indígenas del Capanaparo arriba.-

nelsonmaica@gmail.com

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