BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 14 de febrero de 2013

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL FRACASO DE AGROPATRIA, VERDADES DOLOROSAS

Agroisleña fue fundada hace más de medio siglo en Tocuyito por inmigrantes de las Islas Canarias con un pequeño negocio de semilla de cebolla.

Con el tiempo incorporaron el resto de los rubros que se producían en el país, así como los productos químicos y otros insumos de vital importancia para el buen desarrollo de los cultivos; de allí el slogan ¡Todo para el Agricultor!
En materia de responsabilidad social empresarial, capacitaron al personal obrero, administradores, técnicos y dueños de fincas, en el uso y manejo de los plaguicidas; todo en el marco de la leyes venezolana y se hacen acreedores de premios en el ámbito internacional.
En otras palabras, una sana empresa capitalista que creció legalmente hasta ser proveedora del 70 ciento de los insumos agrícolas en el ámbito nacional, con ocho silos, 60 sucursales, 1.200 trabajadores directos y con financiamiento otorgado a más de 18.000 productores.
Pero en 2010, el socialismo retrógrado consideró a la pujante empres un oligopolio que no respetaba al medioambiente, que practicaba la especulación, el acaparamiento, el desabastecimiento y la  competencia desleal, y para colmo, utilizaba sus empresas como organizaciones políticas que desestabilizan y subvierten al Estado venezolano, bla, bla, bla. 
La empresa fue expropiada y pasó a ser socialista.
Si todo eso era cierto ¿cómo permitieron que ocurriera? ¿Por qué no aplicaron la ley antimonopolio? La verdadera respuesta es que “los alimentos que aseguren la eliminación del hambre del pueblo, no pueden estar en manos privadas”. Ahora se llamará Agropatria en manos de unos campesinos y obreros.
A pocos meses de la toma, los productores comenzaron a denunciar escasez de todo. Los insumos que llegan (a los rojos rojitos) lo hacen cuando los ciclos de siembra están en proceso, lo que hizo que el agro cerrara con números negativos. Los créditos son a través de la Misión AgroVenezuela. El Ministerio reconoció la falta de materia prima por lo cual hubo que recurrir a la importación.
La semana pasada se planteó la creación de una empresa mixta con los antiguos dueños.
Chavistas sin Chávez aprendan. Que oiga quien tiene oídos…
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha