La abstención es un resultado de la escasa DIFERENCIACIÓN.
Entre los incentivos para votar se encuentra el interés en el resultado eventual, producto de la DIFERENCIACIÓN o heterogeneidad entre las opciones.
Cuando los socialistas de oposición se empeñan en reducir todas las opciones a sólo dos, reducen la diferenciación, esto es: homogeneízan las alternativas. Y así reducen el incentivo para votar; y más aún cuando se empeñan en parecerse ellos a los socialistas del oficialismo, tanto en sus promesas y mensajes como en su estilo populista, estatista, distribucionista y socialistoide.
De esa forma están cavando su propia tumba: la INDIFERENCIA (homogeneidad) entre las opciones, una vez percibida, produce INDIFERENCIA por el resultado; da lo mismo A o B, no hay diferencia, no se ve. ¿Para qué votar entonces?
Esto lo sabe o debería saber cualquier politólogo o estudiante de Ciencias Políticas, y podría explicárselo a los señores de la MUD. Interesados pueden consultar cualquier manual básico de la materia, de autores incluso socialdemócratas europeos como Maurice Duverger o Giovanni Sartori, o bien americanos como Robert Dahl, menos inclinados a esa corriente .
alberman02@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
I’m not that much of a online reader to be honest but your
ResponderEliminarsites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back in the future. Cheers
Also see my web page - Diets That Work For Women