BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 18 de enero de 2013

RONALD EVANS MÁRQUEZ, DOS VISIONES

¡Ojalá y sigamos el ejemplo de nuestros vecinos y amigos y no el del viejo continente!
Varios países están inmersos en el debate de una reforma tributaria. Venezuela no está exenta de la discusión y ya se sabe que hay varios parlamentarios en la Comisión de Finanzas estudiando el tema así como el Seniat. Si vemos lo que pasa allende nuestras fronteras, notamos un grupo de países con una crisis fiscal enorme que buscan solventar sus déficits fiscales aumentando a como dé lugar los impuestos (caso Comunidad Europea). 
El caso es que dichos aumentos de impuestos solo ayudan a exacerbar la crisis pues disminuyen el poder adquisitivo de los consumidores, afectan la producción y la inversión, estimula la fuga de capitales y de recursos humanos, entre otros efectos adversos. 
Otro modelo pregona que ante la crisis hay que estimular el aparato productivo y el consumo y por ello optan por disminuir los impuestos buscando que el mayor incremento en el consumo y la producción al final se traduzca en una mejora general de la economía, lo cual se traduce paradójicamente en una mejora en la recaudación. Esta ha sido la receta de la socialista Vilma Rouseff en Brasil quien recientemente disminuyó los impuestos a la producción de vehículos y llamó a comprar carros manufacturados en ese país.
El resultado es que la producción de vehículos aumento sólo en un mes, 8,8% (junio 2012 vs. julio 2012, ver Financial Times, Tax Breaks Boost Brazilian Car Production, edición 6 de agosto 2012). Esa ha sido también la opción escogida por Colombia. A partir del 1° de enero de 2013, el gobierno colombiano disminuyó el impuesto a la renta corporativo de una tarifa máxima de 33% a 25% y las ganancias de capital que obtengan residentes y no residentes en Colombia las disminuyeron de 33% a 10%. ¡Ojalá y sigamos el ejemplo de nuestras vecinos y amigos y no el del viejo continente!
Ronald.Evans@bakermckenzie.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.