BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 9 de noviembre de 2012

MERCEDES MONTERO, LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA


Hablar sobre respeto por los derechos humanos en la Venezuela de Hugo Chávez es un sin sentido, ya que sobre su ausencia los venezolanos estamos conscientes.
En esta oportunidad al ver publicada la noticia que las autoridades del SEBIN le habían prohibido al Comisario Iván Simonovis la visita familiar, quedó claro que era una represalia por la visita de unos diputados que buscan la liberación de quienes jamás han debido estar presos.

Recordemos el caso de Iván Simonovis quien desempeñaba el cargo de Secretario de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, para la fecha del 11 de Abril del año 2002. El día en el que la población de Caracas se volcó a la calle en una manifestación pacífica, para pedirle al Presidente Chávez su renuncia. La manifestación estaba permitida hasta la Plaza de Chuao, lugar en el que varios oradores tomaron la palabra. La multitud de motus propio decidió continuar la marcha hasta el Palacio presidencial de Miraflores. Tanto Simonovis como los comisarios de la Policía Metropolitana le advirtieron a la multitud que la marcha solo tenía permiso para llegar hasta Chuao y que la gente al proseguir estaba no estaba cumpliendo con lo establecido. Lo sucedido ese día, (dolor inmenso para los venezolanos), la prisión injusta, el juicio irrito más largo de la historia judicial de Venezuela y, la abominable condena a los comisarios y policías metropolitanos que son completamente inocentes de las acusaciones formuladas contra ellos, están presentes en la memoria del país, sin distinción de colores políticos.

Durante los diez años transcurridos desde esa fatídica fecha, la persecución y la violación de los derechos humanos de los comisarios y policías metropolitanos y sus familias ha sido un infierno. 

La prisión, el abuso cometido contra ellos ha cobrado un alto precio sobre su salud, se han enfermado de cáncer y otras patologías. El estado de salud de Simonovis es grave, así como también la de los otros policías que habiendo cumplido con las condiciones necesarias para que les sean otorgadas medidas sustitutivas o humanitarias, no les han sido otorgadas. 

Todo lo contrario, las gestiones realizadas por sus familiares, abogados defensores, ONG, autoridades eclesiásticas y parlamentarios para lograr su liberación son respondidas como en el caso de los parlamentarios Solórzano y Ronderos , con la negación de las autoridades del SEBIN a permitirles visitar a los presos políticos que están en ese centro. Y, por añadidura también se le prohíbe a Simonovis recibir la visita familiar, lo cual sólo añade mezquindad a las acciones desplegadas por aquellos que ya la tienen rebosada con tal característica.

Lamentablemente para los venezolanos, el país que pone en práctica el Socialismo del Siglo XXI viola reiteradamente los derechos humanos y quienes lo representan ante los organismos internacionales también tienen un papel vergonzoso. 

Al parecer esta es una práctica común de todos aquellos países cuyos gobiernos violan los derechos humanos. Caerle a gritos a la gente, apabullarlos, no dejarlos exponer ideas, ni razones. Así sucedió durante una última reunión de la Comisión Interamericana de los DDHH celebrada en Washington. DC. para que los representantes de la oposición expusieran los casos en los que se consideraba que había habido violación de los derechos humanos. Los representantes del oficialismo solicitaron un derecho a réplica, que al serles concedido, dio paso a un uso abusivo del tiempo, un comportamiento de una grosería extrema, agudizada cuando los casos de la juez María de Lourdes Afiuni y de los demás presos políticos fueron puestos sobre la mesa. ¿Que se puede esperar entonces?

Al parecer los representantes del oficialismo no se dan cuenta que es Venezuela la que queda mal, ya que no solo son las violaciones a los DDHH, sino que tembién es la vulgaridad y la rudeza de quienes para nuestra desgracia representan al país oficialmente.

mechemon99@yahoo.co.uk

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.