BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 10 de septiembre de 2012

OLGA GALLEGOS , EL NÚMERO DOSCIENTOS Y LOS NIÑOS (DOSCIENTOS PUEBLOS)

Aprender a contar es para los niños todo un reto, es un imposible que tienen que hacer posible, una actividad que los lleva a superar sus propios límites, significa un aprendizaje que lleva implícito, su paso a otras actividades de aprendizaje complejas.

Cuando los niños empiezan a contar, cada número es una batalla ganada, y con ello, viene la euforia de saberse triunfadores en una carrera donde no hay perdedores, unos llegan más rápido, otros van lento, pero todos llegan a su meta.

Cuando han aprendido a contar hasta cien, no hay palabras para describir ese recorrido venciendo a los números. Pero cruzar la barrera de contar hasta doscientos, es un accidentado camino que transcurre entre frustraciones, rechazos, temores y victorias. Algunos renuncian decididamente a continuar: "maestra, ya estoy cansado...". "Maestra, nunca aprenderé a contar...". "Es demasiado, no lo haré". El más sabio, rezonga: "maestra, en la vida real no hay mucho para contar hasta doscientos..." de alguna manera, tiene razón, no tenemos al alcance doscientos helados, carritos y demás juguetes, así contar hasta doscientos, no tiene sentido para el niño. Otro se rebela: "maestra, le comunico, que prefiero jugar". La maestra, le dice: "yo estoy a tu lado, no estás solo". "Juntos, lo lograremos". Es entonces cuando, su frustración desaparece, reanuda su carrera contra los esquivos y ya abultados números, doscientos, trescientos, etcétera.

Alcanzar a contar hasta doscientos, seamos niños o adultos, siempre es un desafío que demuestra que hemos vencido en cualquier ámbito en que nos encontremos. 

Al igual que los grandes logros de los niños al aprender a contar; actualmente en tiempos de visitar doscientos pueblos , el número doscientos es más que un gran número, es símbolo de que con esfuerzo, sacrificio y dedicación el trabajo arduo hasta el agotamiento, desbordante en frustraciones, sin duda arrojará incontables frutos en una carrera en la que estamos todos juntos, sea de cerca o desde lejos; vamos todos juntos, a lograr que el número doscientos deje de ser solamente un gran número y, se convierta en una realidad que beneficie a personas más allá de los lugares que nuestros ojos pueden divisar en un país deseoso de mejores días.

ogallegosn@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.