BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 10 de agosto de 2012

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, ¿CORAZÓN DE MI PATRIA?

         Que el Presidente de la República se crea corazón de la patria, ombligo de Venezuela y, que haga girar todo el Estado en su entorno y según su voluntad, es prueba del absolutismo y centralismo imperante en manos de un fabulador compulsivo, de un ególatra que en ya casi 14 años ha venido convirtiendo la República en algo semejante a una monarquía absoluta. El iluminado de Sabaneta usurpa la posición del pueblo, ¿o es que acaso no es el pueblo el corazón de la patria?
            Chávez no le llega lejos al Rey Luis XIV de Francia, cuyo régimen absolutista y centralizado ha sido considerado prototipo de la monarquía absoluta, quien se hacía llamar “Le Roi Soleil” (El Rey Sol) y a quien se atribuye la modesta frase “L’ Etat c’est moi” (El Estado Soy Yo). “Luis El Grande”, como también le gustaba ser apelado, murió a los 77 años de edad luego de haber reinado por 72 años, desde que era niño (1643-1715), Rey de Francia y de Navarra, Copríncipe de Andorra.
         Que alguien se crea centro del país, y no servidor público, está lejos de ser caso único en la historia de Venezuela o en el recorrido de la humanidad. Nuestra vida republicana, con paréntesis democráticos, es historia del gendarme necesario. Chávez es el Presidente que más tiempo ha gobernado el país, con excepción de Juan Vicente Gómez quien lo hizo por 27 años, haciéndose llamar “El Único”.  Chávez llama “nada” a su retador, a pesar de que este cuenta con el respaldo de la nueva mayoría, de quienes no estamos dispuestos a prorrogar el mandato del Presidente saliente por seis años más, para que complete veinte.
         Nuestra Constitución no establece, ni puede así estar contemplado en ninguna República democrática, que el Presidente sea el corazón del Estado, ya que “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo” (Art. 5º), soberanía que ejerce en unos casos de manera directa y en otros a través de los órganos del Poder Público, los cuales siempre “emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. No obstante, nadie ignora que en Venezuela no existe independencia de poderes públicos, al estar, no de derecho si bien de hecho, sometidos a la voluntad del Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, ¿o es que digo mentira?   
         Frente al descaro de quien busca nuestros votos haciéndose llamar “Corazón de la Patria”, tiene que producirse el más enérgico rechazo el 7 de octubre, rechazo que comienza a sentirse ya, porque la nueva mayoría no la puede ocultar quien se cree “El Rey Sol” venezolano, así como no pudo impedir el triunfo de los trabajadores independientes en Ferrominera y otras empresas básicas en Guayana.
         También comienza a tener problemas el “Corazón del PSUV”. La Constitución establece (Art. 67) que los organismos de dirección de los partidos políticos y sus “candidatos a cargo de elección popular, serán seleccionados en elecciones internas con la participación de sus integrantes”. Chávez no solo se auto eligió candidato a la reelección, sino que su dedo ha venido “eligiendo” los candidatos del PSUV a gobernaciones y alcaldías. Acaba de anunciar en Carabobo “mi candidato es Ameliach, es el candidato del PSUV a la gobernación”; sustituyendo así a Maduro, a quien el mismo había “elegido” candidato hace meses atrás. Indignados los pesuvistas ante la imposición le gritaban “Lacava, Lacava, Lacava…”, expresando así su preferencia. Ante la protesta, un Chávez lleno de ira gritaba, “he dicho que el candidato es Ameliach, ¿lo entienden?”, regañando así a quienes seguían gritando “Lacava, Lacava, Lacava…”.
         Seríamos imbéciles sin sangre en las venas si prorrogásemos por seis años más, para que totalice veinte, el mandato de Chávez. Una hipotética nueva elección acrecentaría el poder en sus manos, dejando pálido el centralismo y absolutismo de “Luis El Grande”. Este “Hugo El Enano” superaría en absolutismo a “El Rey Sol”. Ya basta. Hay un camino.
pacianopadron@gmail.com
@pacianopadrón

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.