BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 6 de mayo de 2011

TRIBUNA LIBERTARIA.- COMPENDIO OPINÁTICO.- RAUL AMIEL VIERNES 6 DE MAYO DEL 2011. CON OPINIONES DE ANTPNIO JOSE MONAGAS, JUAN CARLOS SOSA AZPURUA Y JOVITO ALCIDES VILLALBA VERA

"Tu corazón es libre, ten valor para hacerle caso." 

William Wallace



La Fuerza de la esperanza se mueve. Esfuérzate, anímate y trabaja. Solo faltan 612 días, cuenta regresiva inexorable. Artículo 231. Constitución de 1999. El nuevo Presidente tomará posesión el 10/01 del primer año de su período constitucional.- @raulamiel  


¿Resignados o temerosos? Antonio José Monagas

La conjugación de miedo con carencia, describe un cuadro de dantesca condición. Y es porque el miedo se encubre de vertiginosas razones para justificarse y manifestarse como reacción propia de quien se imposibilita de actuar en defensa propia. O peor aún, cuando el miedo confina todo pensamiento de belleza y verdad quedando sólo la desesperación silente. Tan nefasto es su efecto, que el poeta inglés Alddous Huxley expresaba que “el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma”. Es así que para quien vive temeroso, toda realidad parece asfixiarle pues embota su visión del mundo que tiene por delante.


Por su parte, la resignación condena al hombre a la entrega sin que manifieste alguna manera de oponerse a nada. Para quien se resigna, los problemas se soportan sin que sus efectos generan otros problemas. Porque como aludía el italiano Ferdinand Galiano, “lo importante no es curarse, sino vivir con sus males”. Esto promueve un estado de sometimiento que limita la razón y el instinto por lo que asume la nostalgia como condición de vida lo cual lleva a la persona resignada sólo a estar evocando lo que no se tiene o lo que no pudo ser por lo que ya fue pero no sigue siendo.

Ambos casos, tienen que ver un estado de sumisión o de forzada cesación lo que en política configura un estado de peligrosa autosupresión de derechos fundamentales asociados con necesidades tan básicas como las que exaltan la determinación a defender lo propio con el auxilio de todos los argumentos posibles que permitan asegurar lo que, por derecho natural y jurídico, es de uno.

Los gobiernos enredados en sus propias perversiones, buscan estimular situaciones de tal índole con el propósito de confabularse con crisis sociales, económicas y políticas que luego achacan a otros. Sólo con el propósito malsano de tramar problemas que pueden arrojarle retorcidos dividendos políticos que finalmente aprovechan para animar una sociedad que actúe con miedo o resignación. De esta forma, se le facilita justificar cualquier tipo de maniobra que, mediante asfixiantes medidas, le permita enquistarse en el poder sin mayor oposición.

Es lo que aviesamente ha llevado a cabo el régimen venezolano para así ganar el terreno necesario sobre el cual anquilosarse políticamente. Por tan indigna razón, busca imponer un sistema socialista rebatido por la historia universal contemporánea pues sólo así podría arraigarse al mismo tiempo que habría usurpado libertades a los fines de inhibir reacciones de inspiración democrática.

Las recientes decisiones tomadas por el régimen, en materia salarial, además de otras que han impactado el manejo de las finanzas pública nacionales, gracias a la arbitraria potestad que otorga la inconstitucional Ley Habilitante, fueron concebidas bajo la intención de inmovilizar la ciudadanía. De tal modo que logró su cometido por cuanto buena parte del país se encuentra hoy día resignada o temerosa.


Exigimos condiciones electorales, no concebimos ignorar las pruebas que demuestran que es una locura plantearle al país la vía del voto, si antes no se reforma al CNE.

No más farsa. 

Juan C. Sosa Azpúrua 

 

Soy liberal hasta el tuétano. Respeto la libertad como la vida. Mis luchas se han fundamentado en esa premisa. Cuando hace nueve años demandé a este régimen ante las cortes nacionales e internacionales, fue porque sentí náuseas al percatarme de su naturaleza profundamente vil y hasta qué punto está dispuesto a destruirlo todo con tal de aferrarse al poder, como un perro rabioso mordiendo un pedazo de carne.

Pasan los años y el nivel de deterioro de Venezuela ha llegado a niveles catastróficos. Y parte de este deterioro es notable en el discurso político oposicionista y en las formas que emplean para confrontar el problema. Su narrativa es derrotista. Pareciera que han dado por perdida la batalla y que a lo único que aspiran es a seguir teniendo un pedacito de la torta, por más hipócrita, insípido y delgado que sea.
Lo cierto es que aquí no existe democracia. El régimen ha dado un golpe de Estado y se ha apoderado de todo, hay totalitarismo, una forma de tiranía déspota y grosera que insulta a diario con su sola presencia. Pero la narrativa y acciones de la mayoría de los políticos legitima la farsa y le da oxígeno; lo mismo hacen casi todos los demás sectores representativos. Esto es un estilo perverso de claudicar la lucha por la libertad, que hace ver como radicales e ilusos, los malos de la historia, a los que no estamos dispuestos a cantar en ese coro de cómplices resignados.
Pero seguiremos exigiendo y no descansaremos. Unos comicios sin condiciones no es elección. No habrá elecciones si no hay condiciones. No más farsas, ya está bueno, son 13 años tolerando lo que éticamente es intolerable. 
La MUD y la política. Jóvito Alcides Villalba Vera

Con mas frecuencia de lo debido, se invoca la heterogeneidad política y social de la oposición para explicar lo que: a algunos oposicionistas, y a otros no tan opocisionistas, les parece son las carencias fundamentales en la conducción del movimiento contra la autocracia militar-chavecista.
Algunos comediantes de la imparcialidad se rasgan las vestiduras pidiendo un programa ya, y hasta la firma de documentos que garanticen que el futuro hacer del gobierno, en la transición, sea acorde con lo que a ellos les parece apropiado.

Tales genios de la política no alcanzan a entender como, la meta central de la unidad es la sustitución democrática de Chávez por un gobierno que reinstitucionalice la República y que ese trabajo, por si solo, es suficientemente largo y difícil como para llenar un periodo de gobierno constitucional.

Entrar a complacer las veleidades académicas de algunos intelectuales politizados, que no políticos, sería abrir una inmensa brecha de diferencias ideológicas que no es oportuno alimentar en este momento.

Por otra parte, se viene formando un indeseable sentimiento de frustración en este lado de la lucha, porque la MUD pareciera ser excesivamente celosa o temerosa en la preservación de la unidad por encima de todo. Yo creo que no es así, creo que lo vienen haciendo bien, pero si que deberían pasar ya a un estadio superior en la organización de la resistencia y lucha electoral, y tambien participar mas frecuentemente y con mayor profundidad, en lo que yo llamaría: la fenomenología política del momento.

Todo dirigente de experiencia sabe que el apotegma según el cual, el político nunca debe colocarse tras las  masas ni delante de ellas sino, siempre junto con ellas, es en nuestro caso actual, de plena aplicación y singular vigencia; y define, precisamente, lo que es una dirección política, para diferenciarla de la manada de los recién llegados al oficio o de los que lo reducen a ciertos conocimientos académicos muy alejados de la experiencia y de la realidad.
Hoy le faltan 579 días de gobierno al menso de Sabaneta y es tal su desespero y mortificación que: por mas cadenas que haga, por mas mentiras que diga y por mas certificados de casitas de monopolio que reparta, se va dando cuenta como, su prestigio, es un prestigio que se fue..

-- 


La actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto. Si tienes una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida. 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.