BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 15 de noviembre de 2010

CHÁVEZ EL SIMPLE PEATÓN AL CHÁVEZ PRESIDENTE. REFLEXIÓN ENTRE DOS CHÁVEZ. IVÁN ENRIQUE LEÓN HERNÁNDEZ

Chávez el simple Peatón, le dice al Chávez Presidente, ¿Porque no intenta tratar a los demás como te gustaria que ellos te trataran a ti?.

En la mayoria de los lugares y en diferentes tiempos, los Peatones o las personas siempre han respetado y reverenciado los valores o virtudes, esas virtudes han sido atribuidas a los hombres sabios, a los hombre sagrados, a los santos y a los dioses, que han marcado la diferencia entre una persona bárbara y una persona con cultura, la diferencia entre el caos y una sociedad decente.

No se necesita en absoluto un mandato del cielo ni la búsqueda aburrida el los gruesos libros de los filósofos para saber lo que es "bueno", puede pasar un gran descubrimiento en este tema. Cualquier persona podrá encontrar la respuesta adecuada. Si uno pensara cómo te gustaria ser tratado por otros, uno desarrollaria las virtudes humanas. Solo busca la manera en que te gustaria que otros te trataran.

Tu Chávez Presidente, posiblemente, y ante todo, podrias querer ser tratado con justicia: no te gustaria que los demas mintieran sobre ti, ni que te condenaran con falsedad o dureza.
Tu Chávez Presidente, Es probable que te gustaria que tus amigos y compañeros fueran leales; no te gustaria que te traicionaran.
Tu Chávez Presidente, Te gustaria que te trataran con un juego limpio, que no te embaucaran ni te hicieran trampas.
Tu Chávez Presidente, Te gustaria que fueran honestas contigo y que no te engañaran.
Tu Chávez Presidente, Te gustaria que las personas fueran imparciales al tratar contigo.
Tu Chávez Presidente, Te gustaria que los otros demostraran autocontrol en lugar de que te critiquen vigorozamente.
Tu Chávez Presidente, Es posible que quieras que las personas tomen en consideración tus derechos y sentimientos.
Tu Chávez Presidente, Cuando te sientes desanimado, tal vez te gustaria que otro te mostrara compasión.
Tu Chávez Presidente, Tal vez quieras que se trate con bondad y no con crueldad.
Tu Chávez Presidente, Te gustaria que las personas fueran benévolas contigo, no malas o mezquinas.
Tu Chávez Presidente, Tal vez prefieras que las personas sean capaces de perdonar, en lugar de concentrase en la censura y el castigo.
Tu Chávez Presidente, Si tuvieras algún defecto o falta, si cometieras un error, tal vez querrias que los demas fueran tolerante, no criticos.
Tu Chávez Presidente, Es probable que prefieras que se te respete, y no que se te insulte.
Tu Chávez Presidente, Es posible que quieras que otros sean amables contigo y que traten con dignidad.
Tu Chávez Presidente, Es posible que desees que otros crean en ti, que no duden de ti siempre.
Tu Chávez Presidente, Tal vez quieras que los demás te admiren.
Tu Chávez Presidente, Es probable que querrias que fueran amigables contigo.
Tu Chávez Presidente, Es pobable que de algunos puede que quieras amor,y sobre todo, no te gustaria que estas personas sólo aparentaran estas cosas, te gustaria que sus actitudes fueran completamente reales y que acturán con integridad.

No se requiere de una cantidad de imaginación para reconocer que si los demas a tu alrededor te trataran a uno de ese modo regularmente, tu vida existiria en un nivel placentero. Y es dudoso que uno acumulara mucha animosidad hacia aquellos que te trataran de esta manera.

Chávez el simple Peatón, le sigue hablando, cuando una persona le grita a otra, esta siente el impulso de responder gritando. Casi siempre se nos trata como tratamos a los demás: de hecho, uno pone el ejemplo de cómo se le deberia de tratar. A es malo con B, por lo tanto B es malo co A; A es amigable con B, por lo tanto B es amigable con A. Estoy seguro de que has visto Chávez Presidente, esto en acción continuamente. Chávez El Presidente, odia a todos los escualidos, por consiguiente, los escualidos tienden a odiar a Chávez El Presidente. Chávez El Presidente es duro con todos, asi los demás tienden a ser duros con El, y si no se atreven a serlo abiertamente, es posible que en privado tengan un impulso oculto de ser muy duro con El.si alguna vez tuviera la oprtunidad.

En el mundo irreal de la ficción y las peliculas, se ven villanos corteses con patotas muy eficientes, y héroes solitarios que en realidad son patanes, la vida real es tambien asi; los verdadero malos malucos son, en general, personas muy rudas, y sus vergatarios Camaradas secuaces lo son aún mas; Napoleó y Hitler fueron traicionados a distra y sinietra por su propia gente. Los verdaderos héroes son las personas que hablan más quieticos que en verdad conociste, y son muy amables y costeses con sus amigos.

Cuando se tiene la suerte de conocer y hablar con Peatones que han llegado al nivel más alto, es impresionante por las observaciones hechas con frecuencia Chávez Presidente, son probablemente las personas más gentiles que jamás hayas conocido. Esa es una de las razones de que estén en la cumbre; la mayoria intenta tratar bien a los demas, y los que los rodean responden intentando tratarlos bien y aun perdonando los pocos errores que puedan cometer.

Muy bien Chávez Presidente, podemos llegar a la siguiente conclución, uno puede encontrar las virtudes humanas al reconocer cómo te gustaria que te tratasen. Y supongo que estarás de acuedo que, a partir de eso, podrá resolverse cualquier confusión que se tenga respecto a lo que es en realidad la "buena conducta". Esto dista de ser inactivo, de sentarse quieto con las manos en el regazo y sin decir nada, "ser bueno" puede ser una actividad muy viva y poderosa.

Y por ultimo mi amigo Peatón Chávez Presidente, se encuentra muy poca alegria en la solemnidad sombria y restringida. Cuando algunos Peatones de tiempos pasados dierón a entender que la practica de la virtud exigia una vida severa y deprimente, parecian dar a entender que todo placer brotaba de la malda; Chávez Presidente, nada podia estar más lejos de los hechos. !La alegria y el placer no brotan de la inmoralidad! !Al contrario! La alegria y el placer sólo surgen en los corazones honestos: los Peatones inmorales Chávez Presidente, llevan vidas muy trágicas, llenas de sufrimientos y dolor. La virtudes humanas no tiene nada que ver con la melancolia; son la cara brillante de la vida misma.

Chávez Presidente, Que crees tu que pasaria si intentáramos tratar a los que nos rodean con justicia, juego limpio, imparcialidad, honestidad, bondad, consideración, compasión, , autocontrol, tolerancia, perdón, benevolencia, fe, respeto, amabildad, dignidad, admiración, amistad, amor y lo hicieramos con integridad.

Tal vez se requiera de tiempo, pero ¿ no crees que muchos otros empezarian a intentarnos tratarnos de la misma manera?, Chávez Presidente, ya despues de once (11) años y once (11) meses mi querido Presidente, TAS PONCHAO, ya es muy tarde.........................................?.

EL CAMINO DE LA FELICIDAD SE HACE MÁS BRILLANTE AL APLICAR EL PRECEPTO: "INTENTA TRATAR A LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA QUE ELLOS TE TRATARAN A TI".

Un Peatón sin Barreras Caminando siempre Caminando,

Arq.Iván Enrique León Hernández
peatones.sin.barreras@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.