BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 29 de noviembre de 2010

CARRUSEL POLITICO. LUIS FELIPE COLINA. LA RAZON

La intranquilidad se afianza en la FAN

Hay profunda preocupación en diversos sectores del país, especialmente en la oficialidad de las Fuerzas Armadas, ante la posibilidad que entre las negociaciones desarrolladas entre los presidentes Santos y Chávez, figure la disposición de Miraflores a cederle al vecino país parte del Golfo de Venezuela. * UNA REUNION SECRETA celebraron los empresarios Gustavo Cisneros (Venevisión) y Omar Camero (Televen) para tratar la proximidad de vencimiento de la concesión de Venevisión. * Investigan cada una de las operaciones realizadas entre las empresas Banorte y Mercosur Casa de Bolsa. / LUIS FELIPE COLINA

* LA ENTREGA. Hay profunda preocupación en diversos sectores del país, especialmente en la oficialidad de las Fuerzas Armadas, ante la posibilidad que entre las negociaciones desarrolladas entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, respectivamente, figure la disposición del gobierno venezolano de cederle al vecino país parte del Golfo de Venezuela. “El manoseo pecaminoso y nada ético entre Chávez y Santos, presidente de Colombia, apunta hacia el capítulo más bochornoso de todos los despojos territoriales que ha sufrido Venezuela. Ya no se trata, nada más, que Chávez les pague a los comerciantes colombianos los $ 800 millones que se les adeuda. Así como renunció tácitamente a nuestra reclamación de la Guayana Esequiba a cambio de los voticos en la OEA de las islas angloparlantes del Caribe, el jefe de Estado venezolano, se ha mostrado dispuesto a cederle a Colombia parte del Golfo de Venezuela como parte del acuerdo por la extradición del narcotraficante Walid Makled y el retiro o arreglo diplomático de las acusaciones en su contra que cursan ante el Fiscal del Tribunal de La Haya”, nos dice una importante fuente vinculada a las Fuerzas Armadas.
.
* UNA REUNION SECRETA celebraron los empresarios Gustavo Cisneros (Venevisión) y Omar Camero (Televen) para tratar la proximidad de vencimiento de la concesión de Venevisión. Temeroso porque Chávez, siempre vengativo, le cobre su participación en los hechos del 11 de abril, Cisneros le propuso a su colega Camero, una alianza con Televen para seguir explotando el negocio de manera conjunta. Solamente, telenovelas y entretenimiento. Nada de noticias ni programas de opinión.
.
* VARIOS DIRIGENTES de la oposición intentan integran el “Grupo 27 de Septiembre”, (G-27/S), con la finalidad de promover la candidatura presidencial del ex alcalde Chacao, Leopoldo López Mendoza, pese a encontrarse inhabilitado hasta el 2014. Consideran que en caso de persistir la mencionada inhabilitación propone la nominación del “Tigre” Eduardo Fernández, como “plan B”. Fernández alega que sus contactos con el chavismo, hacen que su nombre sea el único digerible por los afectos de Chávez, en el caso de producirse la sustitución de este último.
.
* EL MINISTERIO PÚBLICO, a través de la Fiscalía Nacional con competencia plena en materia bancaria, seguros, reaseguros y mercadeo de capitales, investiga cada una de las operaciones realizadas entre las empresas Banorte y Mercosur Casa de Bolsa, ello con fundamento en el voluminoso informe que recientemente le remitió la Comisión Nacional de Valores.
.
* UN IMPORTANTE DIRIGENTE de un partido de oposición logró dos cargos de importancia con el gobierno nacional para dos de sus hijos en la estatal PDVSA desde donde estos están haciendo de las suyas y de paso sea, se desplazan cada uno en lujosos MBW blindados. El hecho ha causado malestar en la MUD y que traerá cola.
.
* DOS HIJOS de un diputado electo a la AN por la MUD siguen sin explicar el origen del capital mediante el cual adquirieron dos apartamentos en uno de los complejos expropiados en la urbanización “El Encantado”, en El Hatillo. El Ministerio Público investiga un presunto lavado de capitales.
.
* UNA PRESUNTA RED de extorsión que involucra a varios funcionarios y funcionarias vendría operando en el Ministerio Público. El caso fue elevado a las altas instancias de la institución.
.
* BANDAS ARMADAS y radicales oficialistas, se preparan para impedir que los seguidores de los diputados electos por la MUD acudan a las cercanías de la AN el venidero 5 de enero 2011 cuando éstos se presenten a juramentarse.
.
* CUARTELES. Diversos oficiales activos nos reportan que algunas unidades militares se han convertido en un “hervidero” debido a la posición asumida por el Comandante en Jefe y el Alto Mando Militar en relación con temas como el caso Makled y los compromisos adquiridos con el gobierno de Colombia.
.
* CULTO A CHAVEZ. Ha sido la iconoclastia (destrucción, vandalismo y agresión) contra las imágenes del presidente Chávez que se encontraban repartidas en posters, afiches, pancartas y grafites a lo largo y ancho del país, y no una supuesta lucha contra el culto a la personalidad, lo que originó la orden, o el decreto presidencial, que prohibió la semana pasada que la figura del jefe de Estado continuara exhibiéndose como parte central de la propaganda oficial que tiene como principal víctima a una mayoría de venezolanos independientes no incursos en la llamada polarización. Fenómeno (el de la iconoclastia) que ha ido incrementándose en los últimos tres años, y tiene como principal objetivo, la ya inocultable responsabilidad del presidente Chávez en el fracaso colosal de las políticas públicas que han llevado a Venezuela a un grado de deterioro sin precedentes. Lo cierto es que lodo, agua sucia, aceites, pedradas y hasta excrementos, estaban empañando la majestad presidencial con las agresiones a su rostro y figura, y ya esto era permitir que el mensaje que a costa de una enorme inversión publicitaria se exponía en calles, avenidas, carreteras y autopistas del país, se convirtiera en su contrario. De modo que, no quedaba más remedio que cortar por lo sano y reducir al jefe del gobierno a un ícono mencionado, pero no presenciado, en uno que solo puede verse en revistas, periódicos, programas, ruedas de prensa, entrevistas, declaraciones y cadenas de radio y televisión.
.
* GLOBOVISION. Fue la proximidad de la reunión de Unasur en Georgetown, Guyana, lo que evitó que Chávez no continuara presionando para que Conatel, o el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, MTC, le aplicarán, aunque fuera una medida cierre parcial a Globovisión, por la participación de su presidente, y principal accionista, Guillermo Zuloaga, en la reunión que el presidente calificó en un acto en el Salón Elíptico como “la conspiración de Washington”. Y es que Chávez, aparte de saber que Globovisión es visto entre la mayoría de los presidentes de Unasur, también conocía que se iba a discutir la “Carta Democrática” de la organización, y presentarse en Georgetown con la medida de cierre del canal, era lo menos que le convenía para que sigan tomándolo como un presidente democrático que respeta, aunque sea de manera restringida, la libertad de expresión.
.
* COMBATIENTE. Con profundo pesar registramos el fallecimiento de la dirigente política Argelia Silva, viuda del comandante guerrillero Américo Silva. Argelia había estudiado periodismo y en la última etapa de su vida presidía una fundación, que llevaba el nombre de su esposo, dedicada a la defensa de los derechos humanos. Paz a sus restos.
.
* CANTAURA. Hay malestar entre los familiares de las víctimas de la Masacre de Cantaura por la actitud del ex vicepresidente José Vicente Rangel de salir en defensa, a priori, del general Roger Cordero Lara, diputado electo del PSUV, acusado de bombardear el campamento guerrillero donde murieron veinticuatro venezolanos el día 4 de Octubre de 1982. Como se sabe, en días pasados Rangel afirmó que la denuncia contra el militar “era un campaña financiada por un empresario prófugo para desviar la investigación y favorecer al ex comisario Henry López Sisco”. “Muy mal quedó Rangel con su especulación poco creíble”, nos dice indignado uno de los integrantes del grupo de familiares de las víctimas.
.
* VECINOS de la urbanización Los Palos Grandes se quejan que mientras la delincuencia campea fueros en la zona, “Polichacao” asignó varios de sus efectivos para custodiar a un empresario de apellido Cupal, propietario del establecimiento “Café Arábica”. Además, en detrimento de los residentes, a Cupal le habría sido adjudicada por la misma “Polichacao”, un área considerable de la avenida Andrés Bello, donde funciona dicho restaurante. Tales abusos, contarían con el respaldo del Contralor Municipal.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 29.11.2010
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha