BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 11 de noviembre de 2010

CARRUSEL POLITICO / DIARIO LA RAZÓN. LUIS FELIPE COLINA. FUENTE HTTP://WWW.ENFOQUES365.NET

* EL SUPERINTENDENTE Nacional de Valores, Tomás Sánchez, y el miembro del directorio de esa misma institución, William Grillet, fueron de los primeros funcionarios en ser señalados ante la jueza Andrea Simonton, por el interventor Rafael Ramos La Rosa, en Miami, Florida, como responsables de la presunta red de interventores extorsionadores que desde la Superintendencia Nacional de Valores y de la Sudeban, hicieron “caída y mesa limpia” con los ex presidentes de casas de bolsa, corredores y banqueros, luego que las autoridades financieras decidieron intervenir y liquidar casi el noventa por ciento de las entidades bursátiles que se crearon en los once años del gobierno del presidente Chávez, muchas de las cuales fueron usadas por ministros, y funcionarios del alto gobierno, para llevar a cabo operaciones que no estaban permisadas por la legislación bancaria vigente. Por cierto, muchos de estos funcionarios no aparecen en los expedientes que instruyeron los fiscales y los tribunales contra las casas de bolsa y sus dueños, pero han estado muy activos en el nombramiento de interventores que terminaron disponiendo de sus activos y de sus depósitos en bancos nacionales y extranjeros.
.
* CASO MAKLED. Aunque la extradición a Venezuela de Walid Makled, estuvo en la agenda de la reunión en Caracas de los presidentes Chávez de Venezuela y Santos de Colombia, este último fue determinante y explícito en explicarle a su homólogo venezolano que como jefe del poder ejecutivo colombiano podía hacer muy poco por la extradición de Mackled a Venezuela, porque era una decisión de la absoluta responsabilidad del Poder Judicial neogranadino, explicación que tiene temblando a Chávez y a todos los ministros, generales y gobernadores vinculados a Mackled, quienes pasarían rápidamente a integrar las listas de investigados por el FBI, la DEA y la fiscalía norteamericana.
.
* EXPROPIACIONES. Una fuente del alto gobierno nos confirma que seguirán las expropiaciones las próximas semanas, y en la agenda lo más seguro es que figuren algunas “medidas espectaculares” tales como la expropiación, por causa de utilidad pública, de amplias extensiones de terrenos en el Country Club, Valle Arriba y Lagunita Country Club. En el primer y segundo caso, se trataría de los famosos campos de golf, aunque en el tercero hay lotes de terrenos ociosos que podrían ser utilizados para la construcción de viviendas para la clase media. Estas no serían, sin embargo, las únicas superficies en ser ocupadas en el Area Metropolitana, ya que desde el alto gobierno se ordenó un catastro completo del Este y Sureste de Caracas tras la búsqueda de parcelas y bloques de parcelas sin construir que creen deben pasar a manos del Estado para ser expropiadas y aliviar, por esa vía, la aguda escasez de viviendas en la capital.
.
* MAS IMPUGNACIONES. El ex fiscal Rafael Pérez Moochet, fue el último de los postulados al TSJ en ser impugnado, justo minutos antes que venciera el plazo legal que tienen los ciudadanos para objetar que determinados ciudadanos pudieran ser miembros del máximo tribunal. Se le acusa de haber sido cómplice del ex Fiscal General Isaías Rodríguez “en la manipulación de las investigaciones relacionadas con la forma cómo Carlos Andrés Pérez, durante su segundo gobierno, entregó a la extinta empresa de telefonía celular “Telcel” (hoy MoviStar), la concesión de la frecuencia 800 megahertz, propiedad de la FAN, para explotar la telefonía celular”.
.
* POR INCUMPLIMIENTO de contrato fueron demanados en Miami los hermanos Leopoldo y Gabriel Castillo Bozo, ex propietarios del Grupo Financiero Banvalor, quienes en Venezuela tienen orden privativa de libertad, dictada por el Juzgado 16 de Control por la comisión de los ilícitos cometidos en la Casa de Bolsa BanValor. El Departamento de Estado de los Estados Unidos está a la espera del resultado de dicha demanda, para resolver la solicitud de asilo que desde el pasado mes de agosto hicieron ambos hermanos ante las autoridades norteamericanas.
.
* EN MEDIOS POLÍTICOS ha causado molestia el extraño silencio que guardan el gobernador mirandino Henrique Capriles Radonski y el alcalde petareño Carlos Ocaríz, en cuanto a los supuestos hechos de corrupción que habrían perpetrado sus predecesores Diosdado Cabello y José Vicente Rangel Avalos, respectivamente.
.
* UN COMERCIANTE LIBANÉS, actualmente residenciado en la ciudad de Miami y que hasta hace poco se desempeñó como “jefe de colocaciones” de los banqueros Nelson Mezherane y Víctor Vargas Irausquín, estaría actuando como representante de un alto ex funcionario del gobierno nacional en la adquisición de bienes inmuebles y manejo de cuentas en el exterior.
.
* MADRID. Continúan las quejas de los venezolanos que viajan a España por el maltrato que reciben por parte de las autoridades del aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid. Igualmente protestan la actitud blandengue y complaciente que sobre esa situación ha mantenido el embajador Isaías Rodríguez.
.
* EL MINISTERIO PÚBLICO profundizará la investigación que adelanta en el caso Banorte, a fin de determinar si en la supuesta operación que dicha institución realizó con Bonos de la República con la Casa de Bolsa MercoSur, efectivamente se perpetraron hechos ilícitos en beneficio de los ex directivos Leopoldo Lares Sultán y Jesús Zambrano Lucero, actualmente prófugos de la justicia.
.
* SIGUEN LOS ENFRENTAMIENTOS entre el llamado “Grupo Centauro” y el ala civil del gobierno nacional.
.
* SUPER COGOLLO. La dirección de la alianza opositora conocida con el nombre de “Mesa de la Unidad Democrática” quedó reducida a tres dirigentes que se reúnen semanalmente: Henry Ramos Allup (AD), Omar Barboza (Copei) y Ramón Guillermo Aveledo (Copei).
.
* DURANTE EL "RULETEO” al que fue sometido el fiscal del Ministerio Público Alejandro Castillo, el pasado 23 de octubre, los presuntos secuestradores hicieron su víctima les entregara una alta suma de dinero, tanto en bolívares como en dólares. En medio del “secuestro express” el funcioinario habría logrado que una colega del MP le hiciera un préstamo personal para superar la difícil situación.
.
* RENDICION DE CUENTAS. Dirigentes sindicales afiliados a la CTV nos aseguran que obligarán al secretario general de esa central sindical, Manuel Cova, a rendir cuentas y convocar las elecciones que tiene paralizadas desde hace varios años.
.
* NEPOTISMO. Trabajadores de la emisora estatal YVKE Mundial nos aseguran que el director de esa estación, José Gregorio Zambrano, le ha hecho la vida imposible a quienes trabajaron con la ex presidenta de esa radio, Cristina González, al punto que tuvieron que renunciar. Igualmente el funcionario contrató a dos de sus hermanos en cargos directivos: Gerente de Producción y Jefe de Compras. La actual Gerente de Información es la periodista Zulay Rosas, con un sueldo mensual de 7.500 bolívares fuertes. En la estación también trabaja el periodista José Manuel Coa, esposo de Zulay Rosas, donde tiene un programa diario y cobra este periodista, 5 mil bolívares fuertes. Coa también es locutor del noticiero estelar de VTV. Militantes del PSUV del sector de la comunicaciones igualmente están indignados con lo que consideran una "práctica exactamente igual a la que usaron adecos y copeyanos".
.
* CANCILLERIA. Semanas atrás el viceministro de Relaciones Exteriores, Temis Porras, y su esposa fueron señalados como supuestos responsables del desvío de cuatro millones de dólares, destinados al pabellón de Venezuela en la feria de Pekin. Hasta ahora, ninguna autoridad ha dictaminado en este caso de supuesto nepotismo y corrupción administrativa, pero ambos funcionarios públicos siguen al frente de sus cargos.
.
* EXPERTOS en el tema de la construcción nos aseguran que con la expropiación de urbanismos el gobierno habría dejado al descubierto los negocios de algunos sectores de oposición. Un caso concreto sería el del desarrollo urbanístico “El Encantado”, en el municipio El Hatillo, donde participan conocidos empresarios y dirigentes políticos del partido Acción Democrática.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 07.11.2010
http://www.enfoques365.net/N16758-carrusel-politico--tomas-sanchez-y-william-grillet-son-acusados-por-rafael-ramos-la-rosa.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha