BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 30 de agosto de 2009

*AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO..., ELOY PAGE, AGOSTO 272009.(CASO HONDURAS)

Al final de la II Guerra Mundial, Alemania se dividió en dos. La República Federal Alemana y la República Democrática Alemana. Ambas repúblicas se fundaron en 1949, luego de la ocupación por los aliados al finalizar la gran guerra. Cuatro potencias vencedoras se habían repartido el territorio alemán, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética. Pronto los aliados a excepción de la Unión Soviética unieron sus territorios y dieron paso a la formación de la República Federal Alemana. La Unión Soviética se quedo con su parte ocupada la cual fue llamada República Democrática Alemana. ¿Cuál de ambas era la Alemania Comunista? La llamada Democrática. A partir de ese momento se tergiversó el término democracia y comenzaron a surgir repúblicas llamadas democráticas que en realidad no eran otra cosa más que comunistas, la maña persiste hasta hoy.

En Honduras tenemos dos meses de estar tratando que el mundo, los organismos internacionales y hasta los países tradicionalmente amigos de Honduras, entiendan la sucesión presidencial que se dio en nuestro país, luego de las abiertas y reiteradas violaciones a la Constitución de parte del ex presidente Zelaya. No hemos tenido éxito. No quieren entender. Decía mi suegra que nadie va a despertar a un despierto que se hace el dormido. Continúan hablando de restauración del orden Constitucional y el Estado de Derecho, cuando fue precisamente por preservar estas figuras que estamos como estamos. Creo que ya es tiempo que nos dejemos de paja y llamemos al pan, pan y al vino, vino.

El ex presidente de la República, unos cuantos ministros de su gabinete y la dupla Fidel Castro y Hugo Chávez, pusieron a los Hondureños en la más grande disyuntiva de su historia. Permitir que su país cayera en las garras del comunismo internacional o destituir a Zelaya para preservar el orden Constitucional y nuestro Estado de Derecho y por ende nuestra democracia. Ya todos sabemos cuál fue la decisión del pueblo hondureño. No queremos nuestro país en manos comunistas, ni de países llamados democráticos, que al igual que la República Democrática Alemana, no son más que comunistas, aunque le llamen Socialismo del Siglo XXI, cuentos, son comunistas. Al pan, pan y al vino, vino.

Por otro lado, mientras no comprendan que el pueblo y gobierno de Honduras, ya estamos hartos de Hugo Chávez, y que para los hondureños, decir Hugo Chávez y Manuel Zelaya es la misma cosa, no van a lograrse resultados positivos en ninguna negociación así se pasen años sentados dialogando.

Mientras no pongan en cintura al vulgar dictador de Venezuela y le den al pueblo Hondureño garantías reales que dejará de inmiscuirse en nuestros asuntos, no podrá haber avance en ninguna solución que se presente.

El Pacto de San José no es más que una imposición absurda. No demuestra nada más que su desconocimiento del problema real, Chávez. Pide restituir a Zelaya y volver el gobierno al 27 de junio. Absurdo, ¿cómo va a Honduras y su pueblo a querer regresar a momentos en que su Constitución iba a ser violada?, ¿Cómo va Honduras a permitir regresar a tiempos en que Chávez manejaba las acciones de Zelaya?, ¿Con comisiones de la verdad? ¡Por favor!, a la hora de las pedradas, esas comisiones son las primeras en salir corriendo. A este momento, hoy, ya nos libramos de Chávez y para eso, tuvimos que mandar en calzoncillos a Zelaya a Costa Rica. Nada nos hará regresar al 27 de Junio, nada.

Cuando de Chávez se trata. todos se hacen los de a peso. Nadie sabe ni quiere hablar de eso. El pacto de San José pide, pero no ofrece. Quiere de regreso a Zelaya, pero no pone a raya a Chávez, tal vez ahora entiendan que mientras eso no suceda, ningún Pacto podrá ni siquiera ser considerado por los Hondureños.

A Honduras que es un país democrático de verdad, en otras palabras, la República Federal Alemana, lo expulsan de la OEA invocando la Carta “Democrática” Interamericana y a Venezuela, que es la República “Democrática” Alemana, la comunista, le tienen miedo y no hacen nada en su contra, aun con que viola reiteradamente todos sus pactos nacionales y los internacionales, todos los habidos y todos los por haber. Estamos al revés y los hondureños ya estamos hartos de eso, hay que ser honestos y con hidalguía llamar al pan, pan y al vino, vino.

Pretenden restituir a Zelaya solo por haber sido electo por el pueblo, pero no importa que haya violado la Constitución y hecho todos los desmanes que hizo, tampoco importa que nuestra Carta Magna diga que se tiene que destituir. ¿A qué quieren venga?, ¿A terminar lo que comenzó?, ¿Y si lo hiciera y lo volviéramos a mandar en calzoncillos a Costa Rica, que pasaría?. No sean absurdos, estudien bien el caso, anulen el espectro del comunismo sobre Honduras… y entonces presenten soluciones.

Creo que ha llegado el momento de llamar las cosas por su nombre. Al pan, pan y al vino, vino. Estados Unidos le permite a Chávez que los denigre, que los insulte, porque quiere continuar comprándole petróleo y dejar sus reservas para que, cuando el petróleo se agote en todo el mundo, los únicos que tengan para mover su aparato militar y sus industrias sean ellos. Por esa razón, en el caso de Honduras, no están dispuestos a parar su injerencia, sino al contrario, están aparentemente dispuestos a entregarle Honduras a Chávez, a cambio de ese vómito del diablo, el petróleo. La OEA, está plagada de comunistas pagados por Chávez, de ellos ni se hable, son democráticos al igual que la República Democrática Alemana. Entonces qué queda? Nada más un pueblo que se resiste a ser comunista. ¿Cuál es el embrollo? No queremos ser comunistas y esto se llama auto determinación de los pueblos, punto.

Ahora que Zelaya ya no está, sí podríamos pedir que se ponga una cuarta urna el 29 de Noviembre, no para entronar en el poder a Micheletti, porque si así fuera, también lo mandaríamos en calzoncillos a Costa Rica, sino para preguntar al pueblo Hondureño si quiere si o no, ser comunista. Entonces, pueden llamar a Zelaya para que regrese, si es que gana la “consulta”.

OEA, Comisiones de Cancilleres, Clinton, Obama, Arias, agárrense de los que ponen las gallinas (menos la Clinton) y paren la injerencia de Chávez en Honduras, denle a los Hondureños garantías reales que si regresa Zelaya no va a continuar con sus intenciones y entonces, tal vez entonces, podamos sentarnos a pensar si aceptamos pactos o como les quieran llamar, no antes. Eso sí, con los ministros de su gabinete, los llamados patricio(a)s, no hay negociación que valga, esos irían al bote a esperar a que llegue Zelaya el 27 de enero del 2010 al medio día, conste.

Eloy Page
eloypage@gmail.com
http://honduraslibreendemocracia.blogspot.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados. Si lo desea incorpórese a los seguidores del Blog en la columna de la derecha