BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 30 de abril de 2008

*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL DE VENEZUELA: “HOMENAJE PERIODÍSTICO”


*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL DE VENEZUELA: “HOMENAJE PERIODÍSTICO”

El Colegio de Periodistas celebrará elecciones, tal vez las más importantes en años

El periodismo es una pasión. Miles de comunicadores sociales, independientemente de su área de especialización, armados de sueños, salen a la calle a hacer su trabajo, sabiendo que en las letras, los bocetos publicitarios, las ondas de radio y los cortos audiovisuales, descansa la forma de ser de una nación, y entendiendo que en esas manifestaciones profesionales se esconde un espíritu de libertad y democracia.

Juan Vicente González es para muchos el primer periodista que observa que la profesión tiene que trascender la narración y debe implicar una defensa de los valores de la rectitud y la verdad. El periodista, más allá de mostrar una determinada realidad, vigila que los personalismos y las aberraciones del poder, no terminen de mancillar la dignidad de la República. Es decir, que con González, se determina que el periodista es un formador de hombres probos y justos. Esta es la razón por la que muchos establecen que González es un docente que ejerció el periodismo. Preferimos repetir que fue un periodista, prestado a la docencia y engalanado con los valores de la libertad.

El Colegio Nacional de Periodistas celebrará elecciones, tal vez las más importantes en mucho tiempo, por lo que representan y porque esta vez, no son los puestos de la Junta Directiva los que están en juego, sino es el país el que puede sufrir el cierre de otro espacio de lucha.

Por ello, los comunicadores democráticos tienen que asumir la unidad como una bandera, más allá de sus propios intereses.

Cuando la pluma y el grabador del periodista venzan a las sombras totalitarias, entonces recordaremos a Juan Vicente González y su sueño de que el periodista forma, en este caso seres libres, demócratas y dispuestos a rescatar su nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.