BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 5 de marzo de 2008

*MAYRA LINARES, COORDINADORA DEL FACTOR FEMENINO DEL MR EN EL ACTO UNITARIO DE LA OPOSICION



Partidos venezolanos de oposición repudiaron hoy las decisiones del presidente Hugo Chávez de enviar tropas a la frontera con Colombia y cerrar la embajada venezolana en Bogotá y le advirtieron que no intente esconder el fracaso de su gobierno con un episodio bélico como el de las Malvinas en 1982.


Los partidos opositores se reunieron para manifestar una posición única en contra de los anuncios de Chávez, quien el domingo acusó a su par colombiano, Álvaro Uribe, de “terrorista” tras la operación militar que dio muerte al segundo jefe de la guerrilla colombiana de las FARC en territorio ecuatoriano.



El portavoz de la coalición de partidos, el ex candidato presidencial y actual gobernandor del estado de Zulia, Manuel Rosales, calificó las medidas de Chávez como una “actitud obscena y diabólica” que busca provocar una acción bélica con Colombia.


Asimismo, acusó al mandatario de “traidor a la patria” por poner en marcha acciones militares por causa de la muerte de un “capo de la droga y el terrorismo”, como calificó a Reyes.
“Chávez es un traidor a la patria, a nuestra historia, a nuestros principios.
La muerte de ese capo del narcotráfico y del terrorismo no puede ser agumento para colocar al país en una situación de miedo, de incertidumbre. No es razón para que ese incidente entre Colombia y Ecuador sea argumento para colocar al país en un movimiento militar con actividades bélicas”, dijo.


Rosales cuestionó el hecho de que el presidente haya ordenado el desplazamiento de 10 batallones y tanques a la frontera con Colombia sin haber consultado al país sobre una medida tan relevante.


Igualmente, advirtió a Chávez que no pretenda buscar una salida bélica, como “lo hizo un dictador en Argentina con las Malvinas”, para “esconder el fracaso de su gobierno”, en referencia al accionar del general argentino Leopoldo Galtieri.


“Chávez no se va a ir por una guerra sino por votos, por los mecanismos democrático y constitucionales que tiene el país”, aseveró. “Abogamos por la paz y el encuentro de Ecuador y Colombia y nosotros como país libre y democrático le solicitamos, le pedimos al pueblo de Venezuela, movilizarse y organizarse por la paz de nuestro país”, agregó.


El gobernador de Zulia instó a Chávez a buscar el camino de la paz y el acuerdo, que diseñe una estrategia y no la movilización de tropas a la frontera en “plan de guerra”. “Ha sido un cobarde ante la violación de la guerrilla.


Exigimos que nuestro Ejército haga presencia en nuestra frontera para el resguardo, la seguridad y la vida de nuestro pueblo”, señaló. Asimismo, se refirió a los colombianos y colombianas que están en Venezuela. “Rechazamos cualquier retaliación o cualquier intento de persecución de familias colombianas que comparten con nosotros nuestro territorio. Exigimos al presidente Chávez que se ocupe de los problemas de Venezuela”, recalcó.


El dirigente del partido Acción Democrática, Henry Ramos, dijo que la actitud de Chávez es un acto “altamente provocador” que coloca al país “al borde de una guerra”. Además, instó a la Organización de Estados Americanos a reunirse para buscar una salida pacífica y democrática al conflicto.


“La Fuerza Armada, insólita e inconstitucionalmente movilizada, no está obligada a cumplir la orden de Chávez, porque contraviene la Constitución. Es una acto francamente provocador, el presidente Chávez que no pretenda entramparnos alrededor de su política, el presidente Chávez es el provocador”, indicó Ramos.


A su vez, el secretario general del partido social cristiano COPEI, Luis Ignacio Planas, calificó de “desproporcinada” la respuesta de Chávez a un problema que no le incumbe, porque le incidente involucra a Colombia y Ecuador, que deben buscar mecanismos diplomáticos para solucionarlo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.