BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 20 de febrero de 2008

*NUEVO LIBRO DE PEÑA ESCLUSA:”ARTE CLÁSICO Y BUEN GOBIERNO”


*NUEVO LIBRO DE PEÑA ESCLUSA:”ARTE CLÁSICO Y BUEN GOBIERNO”

Caracas, 18 de febrero.- La asociación civil Fuerza Solidaria tiene el agrado de informar a sus miembros, simpatizantes y amigos, que próximamente saldrá publicado el libro Arte clásico y buen gobierno, escrito por el presidente de nuestra organización, Alejandro Peña Esclusa.

Anexo encontrarán cuatro párrafos tomados de la introducción del libro, así como la portada y la contraportada del mismo. La invitación a la presentación oficial del libro será transmitida por esta misma vía.

___________________________________________________________________________________

Esta breve obra no representa la visión de un erudito o de un académico, sino la de un luchador que encuentra un obstáculo concreto en el camino: una concepción materialista que perjudica gravemente a la sociedad. En efecto, la cultura prevaleciente constituye una debilidad a la hora de la lucha, porque a una sociedad que no cree en valores trascendentes, se le dificulta vencer el terror inducido por el Régimen.

Si la vida es finita. Si se acaba el día que llega la muerte física. Si no existen principios y valores superiores a nuestra existencia mortal. Entonces ¿Por qué arriesgarse? ¿Por qué poner en peligro lo único tangible que tenemos? Pues bien, es justamente de esa mentalidad que el Régimen se aprovecha para mantener sometida a la sociedad.

Las obras épicas de Shakespeare, Schiller, Cervantes y otros dramaturgos clásicos, además de entretener, enseñan a la audiencia la importancia de vivir conforme a valores trascendentes, así como la felicidad que eso conlleva. Mientras que las obras trágicas, muestran las terribles consecuencias –personales y colectivas– de fundamentar la vida en el materialismo y el hedonismo.

La visión contrapuesta de ambas concepciones –escenificadas con gran belleza y emotividad– conmueve al espectador, y lo conduce suave y tiernamente a tomar una decisión existencial. En otras palabras, se produce algo similar a una conversión, en el sentido bíblico del término. Justamente el tipo de conversión que se requiere para combatir eficazmente contra el poder omnímodo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.