BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 22 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 22/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.733
Hoy 22/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.495 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 41.023 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.281.023 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

PEDRO A. PALMA, RESERVAS INTERNACIONALES Y VULNERABILIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 45 minutos
El 15 de abril pasado las reservas internacionales (RI) cerraron en 12,9 millardos de dólares, un nivel muy bajo que no se veía desde mediados de septiembre de 1998, cuando el BCV hizo frente a una fuerte salida de capitales ante las posibilidades cada vez más ciertas del triunfo de Chávez en las elecciones de diciembre de ese año, y el debilitamiento de los precios petroleros debido a la crisis de los países asiáticos, lo cual, combinado con una alta sobrevaluación cambiaria, generó una expectativa de una inminente devaluación. En esa oportunidad el instituto emisor decidió defend... más »

GIOCONDA SAN BLAS, ¿EDUCACIÓN MILITAR? ¡SOMOS CIVILES!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
“Fir…”, “a discreción”, “media vuelta”… vociferaba el personaje uniformado encargado de la instrucción militar de adolescentes en un plantel público al cual fui para compartir una feria científica y tecnológica de jóvenes liceístas. Como “acto cultural” dentro de la programación, se incluyó este singular despliegue “militar”. El contraste no podía ser mayor: la subordinación, la obediencia sumisa, a gritos, de la disciplina militar en oposición al razonamiento lógico y sosegado, a la libertad del pensamiento creativo del científico. No surgía esa asignatura militar de un capricho d... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, EN TIEMPOS DE REVOCATORIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Para el momento en que se publique este artículo ya debe haber sido aprobado por la Asamblea Nacional, en segunda discusión, el “Proyecto de ley sobre Referendos” del que en buena parte dependerá, el que se materialice o no, la posibilidad encarnada en la constitución de revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro. La importancia de esta ley radica en que vendría a sustituir al hasta ahora, “anti referendum sistema normativo” que regula actualmente los referendos revocatorios. Nos referimos a la normativa creada por el Consejo Nacional Electoral, mediante las Resoluciones d... más »

CARTA PUBLICA DEL FRENTE NSTITUCIONAL MILITAR DIRIGIDA AL CIUDADANO GENERAL EN JEFE VLADIMIR PADRINO LOPEZ, MINISTRO DE LA DEFENSA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ciudadano General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López Ministro del Poder Popular para la Defensa Su Despacho. Nosotros, los miembros del Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nuestra condición de oficiales retirados de nuestra Fuerza Armada Nacional, en estos momentos de profunda crisis que vive la República para hacerle, una vez más, un llamado, a fin de que RESPETE y CUMPLA con los Artículo 328 y 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales establecen lo siguiente: Art. 328. La “Fuerza Armada Nacional, cons... más »

DOMINGO ALBERTO RANGEL, ¡CON MI BRUJO NO SE METAN!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La mayor hipocresía no es protestar libro mediante por la supuesta afición de Chávez a la brujería… es que en eso todos creen. Ya lo dijo Pedro Navaja, personaje de ficción a quien el salsero panameño Rubén Blades convirtió en realidad usando su prodigiosa voz: “La vida te da sorpresas”. Y no solo hay sorpresas en Panamá donde Blades, ahora metido a político, protesta como todos los hipócritas, arropado con la bandera nacional, a causa de la supuesta intromisión de los “Panamás Papers” en la vida política y económica del país centroamericano. No menciona Rubén en el boletín de pre... más »

LUIS "BALO" FARIAS, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ¿CÓMO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Hemos insistido, un equipo de Tachirenses, en la necesidad de un nuevo Pacto Social en Venezuela, para dar por finalizada la grave crisis por la que atravesamos desde 1978 (fecha del colapso histórico del Centralismo en nuestro País) según lo apuntan todos los que saben, y todos los estudios que al respecto se han hecho de nuestro subdesarrollo. Antes de escribir del por qué un nuevo Pacto Social, o sea, de una nueva Constitución, veamos para qué sirve, y para eso vamos a ver este vídeo: https://youtu.be/KzB3sHd6mnc Así, una vez visualizado, entendemos que, una buena constitución,... más »

RAUL ZAPATA A., SE VÁN: POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El desastre causado por el socialismo, del siglo XXI, es de tal magnitud, que le imposibilita a este gobierno mantenerse en el poder por mucho más tiempo --la situación económica y política resulta definitivamente insostenible-- Lo ideal, y a lo que deben apostar quienes se oponen a este gobierno, es a una salida constitucional, electoral y pacífica que pudiera ser un revocatorio o una asamblea nacional constituyente, rogando que no se produzca antes, un estallido social o un golpe de estado que los despoje del poder, en medio de una situación caótica, de consecuencias impredeci... más »

NESTOR SOLANO, MENTIROSOS, BUSCAN ES EL PODER, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Juan Manuel Santos podrá controlar medios de comunicación y manipular a su antojo toda la información del país, perseguir a quienes divulguen opiniones adversas al incomprensible acuerdo de paz con impunidad, meter presos, desterrar y levantar expedientes a sus adversarios políticos, pronunciar discursos que son una retahíla de mentiras, propias de un incompetente rebasado por problemas que no ha resuelto, pero de nada le servirá, porque los ciudadanos son los mejores testigos del abandono y el daño visible, que este demagogo en su delirio de grandeza le ha causado al pueblo Colomb... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿CÓMO SE OBTUVIERON LOS PAPELES DE PANAMÁ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Hasta el momento, el festín que se dio la prensa divulgando los mal llamados Papeles de Panamá en el mundo ha sido grande, sin embargo, el que algunos ministros hayan renunciado por haber sido mencionados en este asunto no tiene gran relevancia, todos los años vemos denuncias de esta índole, gente “importante” implicados en este u otro delito son indagados, imputados y acusados, para eso están los sistemas judiciales. Nunca hemos estado de acuerdo con los juicios mediáticos. Según las publicaciones que salieron a la luz pública, ALGUIEN entregó a los periodistas, Bastian Obermayer ... más »

LA POLITICA RUSA DE EXPANSION AL VIEJO ESTILO SOVIETICO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La nueva política exterior de Rusia independiente de occidente se manifiesta en el cambio de la política no ya para lograr una paridad militar con EE.UU, sino por el contrario asumir una política comercial agresiva en todo el mundo. Pese a ello, no ha perdido su viejo estilo comunista de manipular la verdad y actuar con el cinismo con el que fueron adoctrinados. En el 2001, tras el hundimiento del submarino ruso K-141 Kursk, toda su tripulación fue abandonada al carecer de la tecnología para su rescate y de su negativa de solicitar ayuda a las potencias, por la vieja rivalidad que ... más »

GOLFREDO DÁVILA, NO HAY GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Por costumbre se decía “no hay gobierno” cuando alguien o un grupo de personas violentaban la norma y no había castigo ni sanción. Pues ya casi no se escucha, la gente en su rabia utiliza otros epítetos para referirse al poder, o simplemente se consume en su impotencia al ver que el mal comportamiento se convirtió en la norma. Pero el interés de este artículo no es significar las fallas, ni el estado de descomposición social o institucional, la idea es plasmar en forma expresa y explícita, lo que es tácito para el país, no hay gobierno. Cuando decimos que no hay gobierno, es porque ... más »

LUIS JOSÉ SEMPRUM, LA NACIONALIDAD DE MADURO SERÁ NUESTRO “IMPEACHMENT”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Brasil está de fiesta. La Cámara de Diputados, con la presencia del pueblo en las calles, decidió el domingo en la noche enjuiciar a Dilma Rousseff. La sesión del “Impeachment” se transmitió en vivo, hasta cada rincón del país. La gente pudo observar en pantallas gigantes el voto de cada diputado, y celebraban en grande cada vez que decían “Sim”. Ese evento maravilloso que experimentaron los brasileños también lo podemos vivir nosotros en los próximos días. Solo hace falta que la Asamblea Nacional, dominada mayoritariamente por la oposición, decida remover a Nicolás Maduro, por no ... más »

PACIANO PADRÓN, SEPÁRATE NICOLÁS, YA ERES BUENO PA´NÁ.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Nicolás Maduro es, cada vez más, alguien que no sirve para nada bueno, que no aporta soluciones sino que perjudica y agrava problemas y crisis. En sus manos se pierde todo, se ahogan la República y sus libertades, y se deteriora nuestra calidad de vida. Hoy hablar de vivir o sobrevivir es una hazaña, la calidad pareciera ser simplemente no morir. Ya basta, no hay razón alguna para seguirnos calando esta situación. Las salidas constitucionales tienen que abrirse, de lo contrario la situación explota, y no estoy diciendo nada que no sea perfectamente razonable, comprensible, creíble ... más »

ARTÍCULO JESÚS ALBERTO BARRIOS R., ¡NO HAY!,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Mientras el régimen aplica el guión comunista diseñado en Cuba de enredar el panorama político, haciendo atrocidades para desviar la atención del evidente fracaso de las políticas públicas producto del modelo ideológico, y cambiar el tema del debate; trata de evitar que se hable de la falta de comida, la inseguridad y reporte de mortalidad infantil que se agudizó desde noviembre de 2014. El panorama es gris, se vive una situación dramática que ha cobrado la vida de un sinnúmero de bebés recién nacidos. La prioridad es Cuba y sus negocios que permiten tercerear la gran mayoría d... más »

CARICATURAS 21-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.