BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 6 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 06/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.686
Hoy 06/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 2.257 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 60.170 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.209.437 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.

ORLANDO VIERA-BLANCO, ¡LA DOCTRINA DE SHOCK SOCIALISTA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Retomo lectura de la obra de Naomi Klein, "The shock doctrine". Un libro (2007) de la periodista de izquierda, que por años ha desarrollado la tesis del "Capitalismo del desastre" (invalidada en el tiempo), para demonizar los ideales liberales de Milton Friedmam y sus Chicago boys. Según ella, muchas de las crisis sociales, políticas y económicas de la historia contemporánea; de Chile al Medio Oriente, de la desmantelada URSS, Indonesia, Irak al bill out de 2008 de WS, fueron guerras y conjuras inducidas para favorecer el reparto entre "amigotes" liberales. Lo interesante para es... más »

BEATRIZ DE MAJO, INDIGNACIÓN Y FRACTURA, COLOMBIA EN CAPSULAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
A dos semanas de la fecha señalada como clave para un eventual anuncio definitivo de paz en Colombia, el gobierno está recibiendo las peores calificaciones por parte de la colectividad neogranadina. El caos se ha adueñado de un país que otrora fuera ejemplo de eficiencia y trabajo, de instituciones sólidas y de empresas pujantes y gente industriosa. Apenas dos lunares señalaban negativamente al país vecino: el narcotráfico y la guerrilla. Con todo y ello, Colombia inspiraba envidia. Hoy hay que mirar a Colombia con otros ojos. El país está dividido entre dos fuerzas políticas irrec... más »

LUIS "BALO" FARIAS, RESPUESTA A LAUREANO MARQUÉZ, LA SOLUCIÓN INTELIGENTE ...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 43 minutos
Laureano, la SOLUCION INTELIGENTE, está en los libros que cariñosamente le obsequiamos en San Cristóbal por Luis "Balo" Farías Estimado amigo Laureano Márquez, me disculpa que lo "envaine", pero es necesario que orientemos a los Venezolanos, y que entendamos, que si "habemus" quienes hemos trabajado el tema "en serio". Tan "en serio" que al igual que lo cita su artículo, desde hace años un equipo de tachirenses, nos hicimos las mismas preguntas que Bettger y a punta de trabajo, reuniones y discusiones, identificamos lo que ya hoy conocemos y plasmamos en ellos, (en los libros que l... más »

LAUREANO MÁRQUEZ , T.S.J (TODO SE JODIÓ), EDITORIAL TAL CUAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 43 minutos
Este capítulo de la historia venezolana que comenzó su devenir aprobando una nueva constitución y declarando moribunda a la anterior mientras estaba aún vigente, se cierra desconociendo su propia carta magna. En cierto sentido, lo sucedido esta semana tiene la significación simbólica de un punto final. No importa cuánto más dure, ya este tiempo, en el alma nacional, ha concluido. La percepción de fracaso ha inundado incluso las filas de los copartidarios más fieles, aunque no les sea permitido decirlo abiertamente. Solo la nomenclatura del PSUV sostiene este régimen y la fuerza de ... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, EL CAOS COMO FORMA GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
Insólito: “Este es un país en donde todo el mundo manda, nadie obedece y la cosa aun medio marcha” La tragedia de Venezuela se resume al término de este tercer año de permanencia en el poder del llamado “gobierno revolucionario” , es que fuimos desfalcados y atracados impunemente por un minúsculo grupo de venezolanos, que con la mayor impunidad en un insólito concierto para delinquir, Lo que fue posible una vez que Hugo Chávez asume el gobierno y tras 12 años en el poder cometiendo toda clase de actos vandálicos desmantelo el país cumpliendo la receta de la Habana y... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, URGENCIA ECONÓMICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
“El discurso y la acción política tienen que materializar las soluciones a las verdaderas necesidades de una sociedad tratada injustamente por gobiernos que continuamente olvidan el compromiso con sus ciudadanos.” Neuro J. Villalobos R. Es trágico, inhumano y enojoso que en la actual situación crítica del país, el régimen sólo procure su propia salvación para continuar una gestión catalogada como la peor de toda nuestra existencia republicana. Es necesario insistir en explicar a los venezolanos que la crisis no la provocó la caída de los precios del petróleo, este hecho la empeoró... más »

RICARDO VALENZUELA, ¡ASÍ LO HICIERON EN CHILE LOS CHICAGO BOYS!, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 59 minutos
Participar en las reuniones de la Álamos Alliance no es sólo un privilegio, es también la oportunidad de compartir ideas económico-políticas con mentes privilegiadas que, a través de los años, han dejado profunda huella en diferentes regiones del mundo. Mentes como la de Alito, padre de los Chicago boys, Nicolás Ardito, ex presidente de Panamá, Vittorio Corbo, ex presidente del banco central de Chile, Manuel Hinds, ex ministro de finanzas de El Salvador, Ricardo Lopez Murphy, ex secretario de Hacienda de Argentina, y el narrar sus participaciones podría ser una interesante incursió... más »

LUIS MANUEL CUEVAS QUINTERO, APUNTES SOBRE LA DESPROFESIONALIZACIÓN DE UN PAÍS. CASO VENEZUELA, DESDE MEXICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*“Todo saber oculta un poder, por lo tanto hay que desembarazarse del saber” Jean Claude Carrière* El derecho a formarse y el derecho a un trabajo digno en tiempos de despotismo. El paisaje nacional luce yermo, desabitado, los profesionales están partiendo en un ritmo muy acelerado. La diáspora intelectual es un hecho observable y medible. A muchos los he visto con la melancolía o desorientados, tal vez indiferentes, a otros los he visto al partir, quemando la Odisea para olvidar bajo el fuego que el retorno también era deseable si se tenía conciencia de país. ¿Quo vadis Venezuel... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, ¿QUÉ SE VAYAN TODOS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Bien, amigos lectores, voy a intentar comparar dos situaciones políticas, económicas, sociales y temporales distintas. Me refiero a la Argentina del año 2001 y la Venezuela del 2016. En cierto sentido, son dos escenarios extremos; bipolares, si se me permite la expresión. Sin embargo, es posible encontrar cierta similitud en sus efectos y consecuencias sobre la vida de la población. En el caso Argentino, por ejemplo, implosionó un modelo de ascendencia neo liberal y, en nuestro país, el del socialismo del siglo XXI. Como puede verse son contextos opuestos. Sin embargo, los resu... más »

DORIAN GARCÍA G., TSJ DA GOLPE A LA CONSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
“Para cada perro cría Dios un palo” Nos tachan de “Conspiradores” por querer accionar mecanismos constitucionales para salir de la crisis planteada y para lo cual debemos actuar sin demora. Mientras la caterva recogida en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) presume de poder, la Sala Constitucional, en su Sentencia 009, se hace parte del asunto y pretende constituirse en un supra poder para limitar la autoridad de control del Parlamento sobre los demás Poderes del Estado, y con ello permitir al Régimen gobernar por decreto e implantar con ello condiciones para la impunidad. Lo... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, GOLPE JUDICIAL CONTINUADO DEL TSJ Y DE MADURO SE QUEBRANTA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Parece inaudito que en nueve años el TSJ nunca ha fallado a favor de la oposición después de haberse consultado 40.000 sentencias ( Redacción BBC Mundo, 7/12/2015 )y ahora cuando el poder omnímodo del régimen se tambalea por su pésima y maléfica gestión en todos los órdenes de la vida nacional, nuestro máximo tribunal de justicia no le sacará la silla para que termine de caerse estrepitosamente, comprobando así que ha sido y es una dependencia más del ejecutivo nacional., en connivencia con los demás poderes del estado. Por mucho menos de eso, destituyeron a María Cori... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ L A FUENTE, LA CORTE CELESTIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La última decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que no será ciertamente la última, ha puesto nuevamente a la oposición a la defensiva y a la Asamblea Nacional a dar vueltas sobre su propio eje. Se trata de una decisión que, como ya se está convirtiendo en costumbre de un tiempo a esta parte, deviene de dar contestación a un requerimiento que hace un tercero, que siempre aparece de la nada, quien solicita a nuestro máximo tribunal, le aclare cual es el verdadero significado de determinados artículos de nuestra Constitución, esto es, que interprete cuál es su sentido y alca... más »

FERNANDO FACCHIN B., QUIEBRE DEL ORDEN CONSTITUCIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
¿Puede un TSJ coyuntural, no representativo de la voluntad popular y sumiso a Miraflores, “quebrar” el orden constitucional y violar la voluntad popular que eligió la AN? ¡Pues no!; eso está sucediendo con las decisiones recién dictadas; aberrantes e inconstitucionales sentencias aprobadas con la señal de costumbre por sedicentes “juristas”. La SC/TSJ “determinó que la AN no está facultada para revisar o anular las designaciones de magistrados del máximo juzgado del país y menos cambiar su correlación de fuerzas.” Eso es autodefensa de los magistrados con una celeridad no propia... más »

CRISTIAN SILVA, LA AGRICULTURA COMO FACTOR DE DESARROLLO SUCRENSE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Poca gente conoce que el primer teleférico instalado en Venezuela fue en nuestro Estado Sucre. Funcionaba desde los campos de los municipios Bermúdez y Benítez trasportando cacao, café, cueros, frutas y tubérculos hasta el puerto de Carúpano. Como también pocos Sucrenses saben del grandísimo volumen de exportación de productos agrícolas hacia el viejo continente desde nuestro municipio Bermúdez, lo cual hizo necesario la instalación de un sistema de comunicación eléctrico, rápido y confiable, creándose así el primer cable submarino entre Europa y América, siendo Carúpan... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, LA TACTICA DESTRUCTIVA DE LA BUROCRACIA SOCIALISTA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
“En el socialismo y sus modelos similares, la ignorancia y el vicio viajan tan lento que pronto serán alcanzados por la pobreza y la desesperación”. La desesperada acción de este gobierno revolucionario ante la debacle en la cual ya navegamos, se hace evidente con el exagerado cobro de impuestos que se está gestando en estos momentos, y el cual supone ya meterle las manos en el bolsillo a los pocos empresarios y trabajadores honrados que sostienen la pesada carga de burócratas corrompidos que devoran todo el presupuesto nacional. Venezuela está llena hoy de una gigantesca y depred... más »

CARICATURAS 05-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
        SE AGRADECEN SUS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

                  SE AGRADECEN SUS SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet. 
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.