BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 27 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 27/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.707
Hoy 27/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.818 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 53.044 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.244.337 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
*

GUSTAVO ROOSEN, DESTRÚYASE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La historia de las expropiaciones en Venezuela tiene la marca del fracaso. La expresión que el gobierno ha utilizado es “exprópiese”, pero, a juzgar por los resultados, su aplicación ha resultado en el equivalente a “destrúyase”. Este ha sido, de hecho, el resultado de una política que, lejos de inspirarse en la consecución de beneficios para el ciudadano, parece haber obedecido a una fiebre de poder y a una presunción doblemente equivocada: calificar al empresario como egoísta amasador de fortuna y considerar el funcionario como vengador todopoderoso. El resultado, en la mayoría d... más »

MARIANELLA SALAZAR, DE LO LÚDICO A LO TRÁGICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Eramos un pueblo desprovisto por completo del sentimiento trágico de la vida. En su obra, el filósofo español Miguel de Unamuno decía que ese “sentimiento” no sólo se manifestaba en individuos con una sensibilidad particular, sino también en ciertos pueblos y razas, cuyo pasado había creado en ellos una conciencia desgarrada e hiperlúcida de la condición humana. Al contrario, si algo hemos conocido mucho los venezolanos es del sentimiento lúdico de la vida, el humor ha sido el rasgo distintivo de nuestra identidad cultural, tal vez porque todo lo habíamos tenido tan fácil como pa... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, EL FRACASO DEL SINDICALISMO EN LA VENEZUELA DEL SIGLO XXI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Esta aseveración se la plantean los estudiosos de los fenómenos sociales y es evidente que los trabajadores en estado de indefensión y frustración están en el convencimiento de que sus sindicatos no sirven, no funcionan y que están en manos de esquiroles, entreguistas y oportunistas sin cabeza, corazón y coraje. Es evidente que la desviación sindical, corrupción y partidización del sindicalismo se acentuó y expandió en los años 80 y 90 para trafulcar a los trabajadores y en especial a los obreros. Esta secuela y mal ejemplo fue aprovechado por los revolucionarios de pacotilla para... más »

ENRIQUE COLMENARES FINOL ¿QUÉ ES LA ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La Alianza Nacional Constituyente (ANC) es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos independientes, que actuando organizadamente, como depositarios del poder constituyente originario, nos transformamos buscando una Venezuela mejor donde impere la Dignidad, la Justicia y la libertad. *¿La ANC compite con la Mesa de la Unidad o pretende ser una nueva MUD?* No. La ANC no es una unión electoral o de grupos políticos con fines electorales. La ANC tiene como misión desarrollar la iniciativa popular establecida en el Articulo 348 de la Constitución pa... más »

EDISON CHIRINOS, LA PROPIEDAD PRIVADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La Propiedad Privada es el derecho Constitucional que tiene toda persona de uso goce, disfrute y disposición de sus bienes. Esta estará sometida a las contribuciones y obligaciones previstas en la Constitución y la ley, sólo podrá ser afectada con fines de Utilidad Pública o de Interés General. Como se observa, la propiedad privada es el Patrimonio privado de cada ciudadano, que se construye con el esfuerzo, el trabajo durante la vida útil de las personas, con el talento y el sacrificio familiar, esos son los componentes de la Propiedad Privada. Usted, es el único que puede juntarlo... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, UN PAIS FRUSTRADO, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*“15 mil MM de dólares es el costo que anualmente Venezuela, un país quebrado-desfalcado, sigue pagando a Cuba, y nadie sabe porque”* En Venezuela existe ya una matriz de opinión formada en todos los estamentos sociales, igual a la que existe aquí en distintos sectores de la vida política y económica empresarial aquí en Miami y del resto de este país, igual en Europa, sobre lo que continúa pasando en Venezuela. Y el planteamiento es: ¿qué ha hecho la la Asamblea Nacional para independizarnos de los Castro y recuperar la independencia y la soberanía pisoteada con la a... más »

ARMANDO RIBAS, CUBA Y ESTADOS UNIDOS, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Cuando no me gusta lo que pienso, prefiero estar equivocado. Y esa es la situación en que me encuentro frente al acuerdo de Obama con Raúl Castro. Pero tengo la impresión de que es Obama decididamente el que está equivocado y no le puedo perdonar que ignore los crímenes de los Castro en Cuba. Y también ignorar que fue en Cuba donde se organizó la guerrilla en America Latina que fuera financiada por Rusia. Demás está decir que esa realidad hoy está siendo ignorada en todo el mundo Occidental incluyedo a América Latina. Pero es igualmente una contradicción política el enfrentamiento ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LO QUE LE DIJO OBAMA AL PUEBLO CUBANO Y A RAÚL CASTRO EN SU PROPIA TIERRA NO TIENE DESPERDICIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El discurso del presidente de los EEUU, Barack Obama, a los cubanos en el Teatro de la Habana es histórico y digno de destacar, Obama no busca el enfrentamiento al estilo de Trump, por el contrario el presidente de los EEUU es un hombre conciliador, entendemos que algunos no compartan esta manera de ser y comprendemos que otros no simpaticen del cómo se han venido desarrollando estas nuevas relaciones entre ambos países y aunque no somos seguidores del presidente norteamericano, hay que reconocerle que sabe expresarse y decir las cosas de forma elegante e inteligente. Difícil que ... más »

ALFREDO M. CEPERO, LOS APÁTRIDAS JUEGAN SU ÚLTIMA CARTA, CASO CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Su conducta me ha convencido de que su patria es el dinero con el cual proyectan su influencia, compran conciencias. imponen su criterio y dan rienda suelta a su arrogancia. Como una banda de buitres que se apresuran a devorar el cadáver de la patria de Martí, un grupo de apátridas se reunió la semana pasada en la Casa Blanca con Barack Obama, el más reciente protector de la tiranía castrista. En la nota de prensa oficial se les califica de "defensores de la sociedad civil, religiosos y representantes del sector privado". Al mismo tiempo, se pone especial énfasis en la afirmación d... más »

FERNANDO MIRES - LA SAMARITANA Y EL NAZARENO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
- Dame de beber La mujer estaba sacando agua del pozo. El hombre cansado, sediento, yacía sentado junto al pozo y esperaba que alguien llegara y le alcanzara un poco de agua desde algún jarrón. Tuvo mala suerte. La primera persona que apareció fue una samaritana y a los judíos no les estaba permitido hablar con los samaritanos. A un rabino tampoco le estaba permitido pedir algo a una mujer. - ¿Cómo tú siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer (y) samaritana? El hombre respondió: - Si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de ... más »

GUSTAVO AZÓCAR ALCALÁ, DOMINGO DE RESURECCION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Amigos del PSUV, admítanlo de una buena vez: la revolución socialista y bolivariana instaurada por Chávez en 1999, está más muerta que viva. El heredero del comandante intergaláctico, el señor Maduro, pasará a la historia no solamente como el peor Presidente que haya gobernado a Venezuela en los últimos 50 años, sino como el sepulturero de un proyecto político que demostró ser un gran fiasco y que convirtió a Venezuela en el país más pobre y miserable del mundo. La revolución socialista está moribunda. Cada vez son menos las personas que en las calles y avenidas de Venezuela, grita... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, VERTIENTES DE LA ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
A la mayoría de los seres humanos cuando una gran necesidad nos apremia, de forma masiva y desesperada, buscamos remedio en una de las tres siguientes vertientes, las cuales han servido y lo hemos estado viviendo en los últimos años en Venezuela: a. Los que tienen el cómo y dónde… emigrando. b. Los que tienen un poco del cómo… jugando a las loterías. c. Y, los que no tienen con qué, para qué, ni él para dónde y ni para cuándo… a vivir del consumismo: su mismo sueldo, su mismo calzado, su mismo alimento y lamentablemente con un mismo destino. ¿Y el remedio?: LA ORACIÓ... más »

FERNANDO FACCHIN B., LA RETÓRICA DEL ANTIPARTIDISMO ANARQUIZA EL ESPECTRO POLÍTICO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
*"La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas" Albert Camus* La retórica de la antipolítica ha generado una corriente de opinión cada vez más adversa a los partidos. Es la anárquica retórica del antipartidismo. Desde luego, los partidos adolecen de graves fallas estructurales, pero es necesario fortalecerlos como órganos primordiales de la democracia. Es necesario desplazar la vaguedad intelectual y doctrinaria de esa retórica. Los partidos políticos tienen la responsabilidad de analizar su situación y revisar... más »

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, MUY DENTRO DE NOSOTROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Muy dentro de nosotros, vive el escondido anhelo de realizar algo que llene nuestra vida de satisfacción y felicidad. ¿Pero qué? Es complicado. Escuché que "La primera responsabilidad del hombre es la de ser feliz y quien no lo logra se convierte en un estorbo para los demás". Creo que es muy acertada esta afirmación. Cuando tenemos uno, queremos dos, cuando tenemos dos, queremos tres y así sucesivamente. Esto aplica para todo lo bueno. En Internet, hay cualquier cantidad de información que la vida se hace corta para aprender. Así que debemos ser selectivos para no perdernos en es... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL PACIFISMO NO DETIENE AL RADICALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El 18 de noviembre del 2015 escribí a raíz de los atentados en Francia lo siguiente: “Las democracias y sus mecanismos (ONU, OEA) están enfermos, los dolores que le causan el terrorismo islámico y el narcoterrorismo comunista, están presentes en estos acontecimientos. Esto continuará a pesar de las reacciones inmediatas producto de la rabia. Esto seguirá agravándose porque el trasfondo no es solo religioso, es contra el occidente democrático” Todas estas células de ISIS estén donde estén tienen la misma orientación y apoyo de la red internacional Al-Qaeda y de la extrema izquierda.... más »

CARICATURAS 26-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.