BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 26 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 26/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.706
Hoy 26/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.982 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 53.623 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.243.016 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
*

CLAUDIO FERMÍN, DESTRUYERON LA ECONOMÍA Y DEBEN IRSE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
La caída de los precios del petróleo ha sido un fenómeno cuya importancia no puede desdeñarse. Ningún país petrolero lo hace. La diferencia con Venezuela es que otros productores, miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, no mantienen absoluta dependencia de los altos precios del crudo para su desenvolvimiento. Han tomado previsiones y ahorrado parte de sus ingresos petroleros para momentos de relativos bajos precios como los actuales y han fomentado sectores agropecuarios, industriales y de servicios en manos de particulares, es decir de ciudadanos de esos... más »

HUGO MACHÍN FAJARDO, PRIMEROS CIEN DÍAS DE OPOSICIÓN EN VENEZUELA, DESDE URUGUAY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Pasado el primer impacto del chavismo ante el revés electoral, desde la cúpula gubernamental se diseñó una estrategia de oposición y atasco a toda iniciativa que pudiera provenir de la mayoría parlamentaria obtenida por la MUD en las urnas Transcurridos ya 100 días desde el 6D en que la ciudadanía venezolana votó por un cambio en la conducción del país caribeño, el balance no ofrece modificaciones a la difícil situación económica que generó la caída del precio internacional del petróleo; a la casi inexistencia de un aparato productivo; a la escasez de productos básicos y medicament... más »

LUIS GARRIDO, BALANCE DANTESCO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Pareciera una película de ficción pero, en la realidad de los sucesos, la confrontación entre bandidos y policías nos deja ver que, además de ser hechos para ser filmados, también nos permite comprobar los riesgos para la población cuando vemos en las reseñas diarias que el hampa se fortalece trascendiendo los controles del gobierno, a tal extremo que en el balance del registro informativo, la acción delictiva supera todos los intentos oficiales, partiendo de la falta de un órgano eficiente de inteligencia que controle los puntos donde con mayor frecuencia se desarrollan los hec... más »

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, EL ARTÍCULO DEL DR. JULIO BELISARIO MENCIONADO EN EL PRESTIGIOSO NOTICIERO DIGITAL "EL REPÚBLICANO LIBERAL"

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Les sugiero humildemente por favor, leer este profundo e interesante artículo del Dr. Julio Belisario mencionado en el prestigioso noticiero digital "El Repúblicano Liberal" y luego les anexo mi comentario, como una especie de compendio para explicar su profundidad. http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2016/03/julio-cesar-belisario-mejias-la-mud-y.html El Dr. Julio Belisario menciona en su profundo e interesante misiva “La MUD y la Constituyente” un decir muy sabio de dos motivadores pensantes: Alexander Hamilton y James Madison tomaron muy en cuenta la propensión natural de... más »

CARLOS JAVIER BASTARDO HAHM, PEQUEÑA GOTA DE ROCÍO, LA CRÓNICA DE LA SEMANA, DESDE ECUADOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Carlos Javier Bastardo Hahm carbaha@gmail.com @carbaha Ecuador EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

NESTOR SOLANO, MADURO ES CASO PERDIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Con Maduro gobernando a Venezuela se perdió la decencia, el mérito, la moral y las buenas costumbres. Ahora influyen son los incondicionales, los vivos, los cómplices, los comprometidos con el proyecto para destruir la moral de la República y los fundamentos ideológicos que dieron origen a nuestra democracia. La palabra en boca de Maduro a perdido seriedad y el no termina de entender que a los seguidores que heredó del presidente Chavez, ya les mató la ilusión con la cadena interminable de errores, que han destruido la economía y toda esperanza de progreso para la Nación, donde Gob... más »

ANDRÉS HOYOS, DEBACLE A LA IZQUIERDA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*Recuerdo que hacia el final del primer gobierno de Lula leí un artículo que me dejó perplejo. Contaba cómo Lulinha, el hijo del presidente, se había vuelto multimillonario durante el mandato de su padre.* Es posible, aunque altamente improbable, que algo así sea factible sin violar la ley, pero la ética del asunto es sencillamente escandalosa. Pese a que el artículo me dejó una espinita, me dije que si en Brasil les parecía normal que un antiguo monitor de Parque Zoológico de São Paulo se llenara de millones en un parpadeo, quién era yo para escandalizarme miles de kilómetros al ... más »

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, VENEZUELA GOBERNADA POR SAQUEADORES Y CARROÑEROS, DESDE COSTA RICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Triste realidad, los números no mienten, Venezuela ha sido saqueada por un grupo de personas que han gobernado durante 17 años y que nunca tuvieron la menor intención de mejorarle la vida a los venezolanos, si no el servirse ellos a manos llenas, el saqueo es tan grande que se dice es el más grande en el mundo. Quizás esa sea la razón por la cual quienes gobiernan no quieren dejar el poder, recordemos que el mismo presidente Maduro recientemente dijo: “De aquí nadie me saca” como si fuera el dueño del puesto. Casi un millón de millones de dólares recibieron estos gobiernos... más »

ANGÉLICA MORA, EL PARQUE JURÁSICO CUBANO, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
El viaje de Obama a Cuba ha sido positivo en exponer en toda su crudeza al real mundo de la dictadura castrista, su mentalidad represiva y el triste atraso en que hacen vivir a sus ciudadanos. Con razón todos quieren escapar del Parque Jurásico cubano, donde la fuerza se impone a deseos de cambios y donde rugen los que mandan, sin alternativa posible de un mañana mejor. Como nación, Cuba vive de las supuestas glorias del pasado. La prensa oficialista destacó, como gran artículo este lunes: Fidel en el Hotel Habana Hilton en 1959. Y las crónicas subsiguientes se enfocan en la ... más »

GUSTAVO CORONEL, LA IZQUIERDA LADRONA DE AMÉRICA LATINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Ladrones y mentirosos La mafia izquierdista de América Latina está hoy desnuda frente a la opinión pública internacional: Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Lula da Silva, Cristina Kirchner, Daniel Ortega, Evo Morales y sus respectivas pandillas están señalados, con abundantes datos, de inmensa corrupción. Nunca antes había existido un saqueo tan inmenso de los dineros del pueblo latinoamericano como el que han llevado a cabo estos hampones políticos. Toda la retórica, todo el lenguaje sobre los pobres, los desposeídos, los niños de la calle y las mujeres desvalidas era mentira. Es decir,... más »

FERNANDO MIRES, TRES CAPITALISMOS PARA UNA SOLA CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Si entendemos que el socialismo es lo que dicen los socialistas, un modo de producción orientado a promover la igualdad a partir del poder organizado de los trabajadores, quiere decir que en Cuba nunca ha habido socialismo. Atendiendo a esa premisa, la contradicción fundamental que en este momento ha surgido en Cuba no es de índole económico –entre socialismo y capitalismo- sino predominantemente político, a saber: entre el poder político en manos de una dictadura militar y un pueblo organizado de modo corporativo desde arriba hacia abajo. El cuadro que nos presenta por delante Cuba ... más »

POLO CASANOVA, LOS CONCEPTOS DE “LO PÚBLICO” Y “LO PRIVADO” EN LA ECONOMÍA POLÍTICA POSTMODERNA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
1. Como bien lo afirma Graciela Soriano de García Pelayo los conceptos de “lo público” y “lo privado” son omniabarcantes, no se refieren, como alguien inicialmente podría pensar, al plano exclusivamente económico, como nosotros lo entendemos cuando nos referimos a la propiedad privada y a la propiedad estatal, sino que abarca cualquier aspecto de la vida social; por ejemplo, la educación se mantiene en el terreno de “lo privado” cuando –como sucedía en la primera modernidad- yo contrato un preceptor exclusivo para la educación de mi hijo, con lo cual lo estoy abstrayendo (a mi ... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, EL ISLAM Y LA HIPOCRESÍA OCCIDENTAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Una vez más el terrorismo islámico golpea el corazón de Europa y una vez más se vuelven a dar y a repetir las mismas explicaciones sobre las causas de lo ocurrido. Que fueron kamikazes extremistas, que pertenecen a una célula “yihadista”, que son de nacionalidad belga o francesa, que ya están identificados, que viven en tal barrio, que están buscando a los que se escaparon, etc. etc. Quien lee las noticias que llegan desde Europa sobre lo ocurrido en Bélgica hace apenas un par de días, tiene la impresión de que se trata de un acto de terrorismo interno, es decir, de unos jóven... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, DISCURSO DE OBAMA EN CUBA CAYÓ EN EL VACÍO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Quienes conocen la realidad y el día a día en Cuba saben que el discurso del presidente de los estados Unidos, Barack Obama, aunque pudiera estar muy cargado de buenas intenciones, no cumplió el efecto buscado y prácticamente cayó en el vacío porque no llegó a los cubanos de a pie a quienes estaba dirigido. Todas sillas del auditorio de El Gran Teatro de La Habana fuero ocupadas por funcionarios del alto gobierno cubano y miembros de los cuerpos de seguridad, la policía represiva de los hermanos Castro y militantes del partido comunista cubano. Un martes a las 10 de mañana, hora l... más »

MAXIMILIANO DONAT, APARTHEID DE LA REVOLUCION CHAVISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Así se llamó la política de segregación racial practicada en la República de Sudáfrica. El término apartheid en lengua afrikaans significa separación y describe la rígida división racial entre la minoría blanca gobernante y la mayoría no blanca. En los tiempos de la cuarta hubo esa separación la cual exacerbó la revolución chavista hasta llevarnos hoy en día a tener un país separado, no solo racialmente con la aparición de los afroamericanos, pueblos indígenas, sino políticamente causa principal de odios y separación entre miembros de una misma familia. El apartheid chavista se inc... más »

CARICATURAS 25-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.