BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 19/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.699
Hoy 19/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 3.176 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 57.198 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.232.760 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo. Albert Camus

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO, A LOS VENEZOLANOS DE LA QUINTA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
La inmensa mayoría de los venezolanos quiere superar esta etapa de la historia cuyo protagonista llamó, porque le dio la gana, Quinta República. El único favor que le agradeceremos es el haber puesto nombre a un período que será considerado por la historia como uno de los más oprobiosos y ofensivos al Ser de los venezolanos. Los ciudadanos venezolanos de este nefasto espacio de la historia han sufrido una calidad de vida que, vista nuestra riqueza potencial, no puede ser calificada de otra forma que la peor del mundo y quizás de la historia. Es inexplicable que un país que gozó de u... más »

CLAUDIO FERMÍN: MAFIAS CON INMUNIDAD PERPETRARON MASACRE DE TUMEREMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
"Si en Tumeremo hubiesen tenido que pedir permiso al gobernador de Bolívar para protestar el asesinato de 28 mineros, nadie se habría enterado de esa masacre", consideró este jueves el político Claudio Fermín respecto a uno de los episodios más sangrientos en los yacimiento del sur del país. "En efecto, a principios de 2014 el estudiantado llenó las calles protestando la inseguridad en las universidades y después la represión de la Guardia Nacional, del Sebin y la que le encargaban a los colectivos". Para Fermín, el gobierno "en vez de atender esas quejas ordenó al Tribunal Supremo... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, A ARISTÓBULO CON CARIÑO, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
Todos somos El Carabobeño. Estimado Aristóbulo ante todo debo felicitarte porque tu carrera política en esta revolución ha sido bien exitosa, sobre todo tomando en cuenta aquella célebre frase que le espetaste al comandante supremo y eterno de que se había fumado una lumpia. Para un maestro de escuela, como a ti te gusta presentarte (aunque nadie sabe en qué escuela y por cuanto tiempo dictaste clases), llegar a ser vicepresidente de la república es un logro único. Y creo que lo estás haciendo bien, o sea que te la estas comiendo. Si bien es cierto que para opacar a tu jefe no hay ... más »

LEVY BENSHIMOL R., TRISTE AMANECER CARABOBEÑO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
Hace 82 años, el 1 de septiembre de 1933, nace un diario en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, un diario que a través del tiempo hará la gran historia de una ciudad, de una región y de un Estado y de un País. Un diario que crece en el corazón de cada uno de los valencianos, de los carabobeños. Un diario que ha sido y es la expresión de libertad, de progreso, de desarrollo y de democracia participativa y protagónica. Un diario de inspiración social, basado en sus principios y valores. Un diario de moral, de dignidad, de decoro, de mesura, un diario con sabor de pueblo, u... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, LAS PENURIAS PARA COMPRAR UNA BATERÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En la Venezuela desgobernada por ese aborto llamado revolución que en mala hora bautizaron como bolivariana, después de haber sido un país con una de las economías mas prosperas de la región y con una democracia que durante 40 años sirvió de ejemplo y ayuda para otras naciones, hoy está azotada por todas las plagas del mundo. La inseguridad mas alta del mundo, la inflación mas alta del mundo, la corrupción mas alta del mundo, los ineficientes mas grandes del mundo, la escasez y el desabastecimiento mas grande del mudo. Somos primeros en lo malo de todo el mondo Ese venezolano que... más »

RICARDO VALENZUELA, LA REBELION ANTITRUMP, DESDE MEXICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Debido a la controversia causada por mi nota anterior, "La Rebelión de los Colgados", trato ahora de aclarar la avalancha de confusiones que provoca el tema; Donald Trump. De nuevo afirmo estar en desacuerdo prácticamente con todas sus ideas. Igualmente desacuerdo con tantos "periodistas" que, escuchando las bravatas de Trump, exhibiendo el mismo estilo se dedican a insultarlo o a rehusar el pago de la "fucking wall". Mi buen amigo, compañero del Tec de Monterrey y ex gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy, me dirige este mensaje: "Chero, interesante y preocupante el conteni... más »

FERNANDO MIRES – OBAMA, CUBA Y EL IDIOTA DE LA DERECHA LATINOAMERICANA, DESDE ALEMANIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Idiota es una persona a la que si mostramos el sol con el dedo se queda mirando al dedo. Un idiota, luego, es alguien que no piensa más allá de lo que ve. Definición que no contrasta con la etimología de la palabra. Según los antiguos griegos, idiotas eran todos aquellos que no sabían pensar políticamente. No se trata entonces de que los idiotas sean tontos. Pueden ser incluso muy inteligentes cuando analizan lo que ven. Lo que no pueden hacer es avanzar con el pensamiento más allá de lo visible. En otras palabras, no saben trascender. Hecho que en política suele ser muy grave pues ... más »

NESTOR SOLANO, LAS FARC NO CUMPLEN NI FIRMANDO DE RODILLAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Las Farc buscan la destrucción de la democracia en Colombia y Juan Manuel Santos es un instrumento para lograrlo, por eso cualquier acción que se realice para frenar este objetivo es razón suficiente para ser asesinado por los terroristas, o encarcelado y perseguido por la fiscalía o cualquier otro organo judicial, ya intentaron asesinar y amenazan con volverlo a hacer, al Dr. Fernando Londoño Hoyos. Hacen preso a Santiago Uribe, tienen en la mira a los hijos del ex-presidente, van por el Dr. Oscar Iván Zuluaga y luego por todos quienes critiquen a los terroristas de las Farc, que ... más »

MAXIMILIANO DONAT, LA QUINTA OLA, LA MILITARIZACION DEL ESTADO CIVIL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Desde Febrero del 1992 se inició un proceso de militarización de la sociedad venezolana y sus poderes públicos con la asonada militar contra el extinto presidente Carlos Andrés Pérez. Después de 16 años en el poder, los militares a través de Hugo Chávez Frías uno de los líderes de la asonada de 1992 que con su llegada al poder por el voto popular como presidente de la República, dio inicio a la Quinta Ola o Militarización del Estado y sus Poderes Públicos, objetivos planteados desde que este grupo de oficiales fueran estudiantes de la Academia Militar, según se desprende de sus ané... más »

SIMON GARCIA, DEFENSA DE LA DEMOCRACIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Revocar el mandato al Presidente de la República es un derecho del pueblo. Un procedimiento establecido en la Constitución Nacional que el gobierno no puede presentar como una conspiración ni tratar como un delito. La cúpula debe superar su terror a la democracia y disponerse a aceptar el veredicto de los votos. La pretensión de la cúpula oficialista de criminalizar el revocatorio muestra la contradicción recurrente entre el gobierno y la ley. Su inclinación a bloquear la realización del referendo constituye el desconocimiento a un mandato constitucional y revela un áng... más »

CARICATURAS 18-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.