BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 6 de enero de 2016

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 6/1/2016 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy 6 de enero de 2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.651 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
59.927 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.082.526 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA   PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 40.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
El 2016 será la era de la moral republicana. Innegable, innegociable, intransferible y racionalmente intransigente. Orlando Viera-Blanco

ORLANDO VIERA-BLANCO, LA POLÍTICA NO SABE A CASABE...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*"El 2016 será la era de la moral republicana. Innegable, innegociable, intransferible y racionalmente intransigente"* El intento del gobierno ‎de "desproclamar" a diputados electos a la AN, no cuenta con el porte arrollador que tuvo HCHF. Pretender torcer la voluntad popular a través de artificios manifiestamente inconstitucionales, con la aquiescencia de magistrados elegidos entre gallos y media noche, lejos de ser un acto eficiente de neutralización institucional, es un gran favor a la causa restauradora de la nueva AN, que no tardará desconocer pretensiones de apariencia judic... más »

BEATRIZ DE MAJO, 2016, DEMASIADAS PELOTAS EN EL AIRE, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Arranca un nuevo año y los líderes del gigante asiático están haciendo un épico esfuerzo por cuantificar sus propias metas de desarrollo en beneficio propio y de cara a quienes los observan con atención en el mundo entero. Hasta el presente, y atendiendo a las propias palabras de los jerarcas de la gran potencia lo que se podía esperar de la planificación de la economía más grande del orbe era que para el periodo 2016 a 2010, el país se enfilara a alcanzar una “mejora sustancial para su sociedad”. Nada más impreciso que eso. La vaguedad de este concepto ha inquietado al resto de la... más »

DISCURSO DE HENRY RAMOS ALLUP, INSTALACION COMO PRESIDENTE DE LA AN (PARTES 1,2 Y 3), YOUTUBE FUENTE LA PATILLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
DISCURSO DE HENRY RAMOS ALLUP, INSTALACION COMO PRESIDENTE DE LA AN (PARTES 1,2 Y 3), YOUTUBE FUENTE LA PATILLA EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA OTRA HISTORIA DE LA ESCUELA DE FRÁNCFORT,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Conocía a Teodoro Adorno por algunas consideraciones estéticas que había leído fuera del contexto de su obra, luego por sus opiniones en contrario a la ontología de Heidegger; igualmente, estaba familiarizado con la Escuela de Fráncfort por algunos artículos de Max Horkheimer, ciertos estudios culturales de Walter Benjamín y, por supuesto, por la obra de Herbert Marcuse, pero nada más que notas referenciales, sin mucha profundidad. Mi esposa tenía en su biblioteca buena parte de la obra filosófica y sociológica de Adorno, que había utilizado en su carrera de letras; cuando unimos n... más »

HECTOR DE LIMA, FREUD VERSUS KARL MARX, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La primera vez que presentí que el marxismo era una doctrina equivocada, ocurrió cuando contemplé las estatuas que de la Plaza de las Tres Gracias en la puerta sur de la Universidad Central de Venezuela. Todas las mañanas pasaba por allí camino a mi facultad de Ingeniería y confieso que me deleitaba y llenaba de regocijo contemplar las tres ninfas semidesnudas que me recordaban que algún día una chica así sería para mi. De cierto modo, la presencia de esas esculturas jugaba un papel en mi sensualidad que me incitaba a estudiar con mayor empeño el cálculo diferencial y a descifrar l... más »

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, HENRY RAMOS ALLUP: ¿ PALABRAS SABIAS Y REALIZACIONES TRASCENDENTES?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Los grandes líderes, estadistas y conductores sociales se caracterizan por decir en pocas palabras muchas verdades que materializan en acciones trascendentes. *Jesus de Nazaret: “ Yo soy el camino, la verdad y la vida… Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, materializó con su obra sus palabras y cambió a la humanidad para bien y para siempre.* *François Mitterrand en 1981, expresó: "Francia tuvo que acudir a un poder fuerte y centralizado para hacerse. Hoy necesita un poder descentralizado para no deshacerse"; trabajó en la sustitución del caduco Estado federal de pod... más »

ADOLFO P. SALGUEIRO, BUENOS AUGURIOS? YO TE AVISO CHIRULÍ!, INTERNACIONALESTA, CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Mucho agradecemos a “El Nacional” que nos ofrece este espacio semanal para emitir con toda libertad opinión acerca de los asuntos que preocupan al colectivo venezolano , especialmente en lo que atañe a lo internacional que es hacia donde nos lleva nuestra vocación. Eso es pues lo que tratamos de hacer sábado a sábado procurando opinar de la mejor buena fe lo cual no significa ni pretende equivaler a falta de posición ni a carencia de pasión por la lucha en pro de la democracia para nuestra patria. En la medida en que nuestro ánimo lo permite procuramos unir el comentario con algu... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, PREGUNTAS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL 5 DE ENERO, CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La mayoría de la gente que votó el pasado 6 de diciembre piensa que la remoción de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral y del Poder Ciudadano, debe ser una de las primeras acciones a tomar por la Nueva Asamblea Nacional, junto a la designación o nombramiento de otros nuevos titulares como paso inmediato. Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como parece. Uno de los nubarrones que empañan el cielo azul de ese día de sol que todo el mundo espera, apareció con la medida cautelar, de fin de año, ya convertida en sentencia, de la Sala El... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, ¿LA HORA DE RAMOS ALLUP?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Es difícil predecirlo porque el líder adeco aprendió de Alfaro Ucero a manejar su partido al estilo franquista (sin llegar al fascismo) lo que ha hecho de AD una tienda sin nuevos participantes y donde la tropa merma ante cada reto electoral. Elegir a Ramos Allup como presidente de la AN en las actuales circunstancias es un signo de madurez política. Se impuso democráticamente lo que había dejado de ser usual en los últimos 16 años bajo la égida chavista. Ramos es el político mejor dotado para enfrentar la predecible pancada de un PSUV asfixiándose. La presidencia de la AN podría... más »

MIGUEL BAHACHILLE M., ¡NUEVA ASAMBLEA!; ¿Y AHORA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Nadie en su sano juicio desea para sí y su familia la persistencia de una sociedad económica y moralmente aturdida como la que trató de instituir el oficialismo sobre todo en el último trienio. El venezolano habla de caos porque percibe a diario un país desequilibrado, de concepción brutal y hasta deforme en lo más elemental. No se trata de un recurso lingüístico retorico para espesar un artículo de opinión sino de evidenciar una realidad claramente palpable. La mayoría sufre el caos por la carencia de una administración integral respecto de los deberes que atañen a cada espacio pú... más »

JHOTANI MEDINA QUINTERO, DEL 6D AL 5E, DOS LECTURAS POLÍTICAS EN UNIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre demostraron a nivel nacional el enorme desgaste del partido de gobierno y su alianza después de 16 años de gobierno, pero también dejó entrever otra lectura no redactada por ningún medio de comunicación que en este caso merece ser explicada a los lectores. Una de ellas es que, si bien es cierto, que la MUD obtuvo el triunfo sobre 112 curules y disputó casi con éxito el terreno anteriormente chavista en otras 15 circunscripciones en todo el país, no menos cierto, es que los lugares donde la MUD ganó son territorios con liderazgo... más »

LUIS BALO FARIAS, COMUNICAO DEL MOVIMIENTO NDEPENDIENTE DEMOCRÁTICO –MID-, DESDE TACHIRA VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DEMOCRÁTICO –MID-, organización política de la sociedad civil, saluda con entusiasmo a todos los venezolanos y en especial, a los tachirenses, en este nuevo año que despierta después de una larga y devastadora pesadilla, prometiendo por la gesta y clamor popular del pasado 6 de diciembre, cambios profundos en las estructuras del Estado y en las miras de la sociedad, para asegurar, en reconciliación, paz y respeto un nuevo pacto social con oportunidades de trabajo, desarrollo y modernidad. En ese tránsito, nos permitimos manifestar lo siguiente: 1). ... más »

VICTOR VARGAS VALERA, ANÁLISIS PROSPECTIVO POSTERIOR A LAS ELECCIONES DEL 6 DE DICIEMBRE / 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*1. LAS ELECCIONES* *INDICADORES* Los resultados de las elecciones del 6 de diciembre 2015, los cuales dieron mayoría calificada de dos tercios de parlamentarios a la Mesa de la Unidad Democrática, fue el resultado proyectado por el análisis prospectivo de Datincorp del 29 de Noviembre de 2015. El 73% de los venezolanos esta satisfecho con los resultados electorales del 6D. Un tercio de los chavistas también está satisfecho. El 56% de los venezolanos considera que los electores que votaron por la tarjeta de la MUD el 6D lo hicieron más por rechazo al gobierno y sus partidos que p... más »

LEONARDO FERNÁNDEZ, DICTADURA DERROTADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Este 5 de enero se da el primer paso para la recuperación de la democracia y el retorno a un verdadero sistema republicano en Venezuela, por primera vez en 17 años un Poder Público será autónomo y ejercerá las funciones que la Constitución le establece, pero ésta no es la instalación de un parlamento cualquiera, ni siquiera el triunfo electoral de una oposición a un gobierno democrático normal, ésta es la derrota por la vía democrática, constitucional y pacífica a una dictadura. Esta proeza se logró gracias a la participación de millones de personas que salieron a votar, sin dejars... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, UN ACUERDO MÍNIMO DE GOBERNABILIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Lo más sorprendente de este 6D es que después que esta gente, en forma insistente, aseguraba que iba a reconocer los resultados de dicho proceso, ahora ha buscado los mil subterfugios para salirle adelante a la jugada; una especie de reloj no marques las horas, y no verse en la triste situación en la que va a quedar Diosdado; convertido en un simple diputado, y con la amenaza de serle allanada la inmunidad parlamentaria. Ahora se comprueba que detrás de esa insistencia, que iba hasta el emplazamiento a la oposición de que hiciera lo mismo, no había sino un gran terror, ant... más »

JULIO PORTILLO, CON CORAJE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Mientras el Papa habla de Cristo como “príncipe de la paz”. Cuando los partidos de la abatida Libia se reúnen en Marruecos para acordarse. Cuando el gobierno colombiano y las guerrillas se impacientan positivamente para llegar al fin del conflicto. En Argentina el Presidente Macri dialoga con los ex candidatos presidenciales para fijarle al país metas comunes. Cuando cubanos y norteamericanos, vencen barreras para el restablecimiento pleno de relaciones, produce inmensa tristeza ver a Maduro y Diosdado empeñados en que Venezuela a propósito de la instalación de la Asamblea Nacional,... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, MÁS UNIDAD, MENOS MICRÓFONOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
* “La experiencia nos da un conocimiento más útil que la impaciencia”. Eurípides* La impaciencia generalmente nos induce a cometer imprudencias y éstas, a su vez, nos inducen a actuar erróneamente. La impaciencia es un defecto imperdonable en un líder, quien está obligado a pensar no sólo en el próximo paso sino en todo el trayecto, en el recorrido para lograr con éxito el objetivo. El 6 de diciembre ganamos una batalla muy importante, pero no hemos ganado la guerra. En términos militares, tomamos una colina estratégica y hay que cuidarla, defenderla y conservarla, pero, faltan p... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¡COMUNAS O NADA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Desde la aprobación de la Ley de las Comunas en el 2010, quedó corroborado lo que sostuvo Hugo Chávez desde ABM, Habla el Comandante. Css, 1998: vengo a destruirlo todo. Este sistema burgués tiene que ser destruido para dar paso al poder popular. *LUEGO DE LA DERROTA DEL 06D VEMOS EL ENCUMBRAMIENTO DE LA COMUNA* No faltó entonces quien dudara y hasta se riera del señalamiento del hoy Comandante Eterno. Pero lo cierto es que a esta hora, que llaman de la rectificación y reimpulso, luego de la derrota del 06D-15, vemos el encumbramiento de la Comuna y en esta dirección se produce la ...más »

CARICATURAS 05 de enero de 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.