BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 22 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 22/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Hoy Martes 22 de diciembre de 2015
Le invitamos a visitar  

Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
4.416 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          58.406 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.055.515 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

THAYS PEÑALVER, FUERZAS ARMADAS !GO HOME!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 minutos
Como los adecos del 45 los chavistas purgaron las Fuerzas Armadas de sus altos mandos… pero ahora la radicalización exige otro sacudón De nuevo en el programa de Cesar Miguel Rondón tocamos el tema militar y me hizo una pregunta, que por razones de tiempo radial, siempre es necesario ampliar. Los militares en la Administración Pública. Profundicemos entonces. En 1998 parte del suicidio de los venezolanos, al votar por Hugo Chávez o abstenerse, fue el tema militar. Lo primero que desconocían es que habían condenado a Venezuela a un golpe de Estado futuro, porque los enemigos de los ... más »

LUIS ALBERTO MACHADO, ROMULO GALLEGOS. EL INDOMABLE III

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 minutos
*Rómulo Gallegos, el indoblegable (III)* *1-* En Venezuela, tenemos muchas peculiaridades, exclusividades y cuestiones únicas. De las cosas más características y positivas que tenemos, es que por ejemplo, Venezuela es uno de los pocos países del mundo, en el que los hijos le piden la bendición a sus padres (o quizás el único). Por otra parte, están cuestiones como por ejemplo, las hallacas, las arepas, el cerro El Ávila, tenemos las mayores reservas de petróleo del mundo, también tenemos las mujeres más bellas del mundo, como lo demuestran los concursos de belleza y mucho más. Hay ... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, EL VOTO APUESTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 13 minutos
¿Qué tal si la oposición hubiera firmado el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales, que inventó el oficialismo? Obsérvense lo ridículo que hubieran quedado, a propósito de la reacción que han tenido con este revés electoral; demostrando que son muy malos perdedores: todos los días inventan una locura; que si el voto nulo; que si el parlamento comunal; que si van a impugnar ante la Sala Constitucional del TSJ cualquier ley, sobre todo, la de amnistía; lo que comprueba, además, como se lo hizo ver la oposición, y por eso no atendió a ese llamado, que ese acuerdo no e... más »

CARLOS E. AGUILERA A., DES-COMUNAL Y PERVERSA INTENCIÓN CHAVISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
* “Noche y día me atormenta la idea en que están mis enemigos: de que mis servicios a la libertad son dirigidos por la ambición” Simón Bolívar* Jamás Hugo Chávez mencionó en su programa de gobierno, presentado en abril del año 1998 en su propuesta “para transformar a Venezuela, mediante una revolución democrática”, lo que hoy Nicolás Maduro y Diosdado Cabello pretenden imponer mediante descarado abuso de poder, el denominado Parlamento Comunal Nacional, que no existe en ninguna parte del contenido de dicha propuesta, tantas veces alabado y calificado por quienes se encuentran enq... más »

LUIS MANUEL AGUANA, LOS FRIJOLES DE ALFREDO CORONIL HARTMANN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 30 minutos
Tengo que agradecer a mi buen amigo Alfredo Coronil Hartmann el haber prologado en su blog mi última nota titulada “Una solución incluyente” (ver http://ticsddhh.blogspot.com/2015/12/una-solucion-incluyente.html), mas aun considerando que este tipo de cosa usualmente solo se ve aplicar en los libros, y no para la entrada de un blog (ver Proemio Razonado de Alfredo Coronil Hartmann en http://pararescatarelporvenir.blogspot.com/2015/12/una-solucion-incluyente-por-luis-manuel.html). Quién sabe si esté haciendo historia en las redes del ciberespacio… En realidad nunca leí de Alfredo el... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL TERROR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 38 minutos
Ya que el núcleo “duro” del chavismo, en su mayoría fanáticos y fundamentalistas del castrochavismo, capos, corruptos de grandes alijos y demás alimañas de esa excreción política, han decidido jugar hasta las últimas consecuencias con las necesidades del pueblo, me permito advertirles lo que la historia nos enseña de esa peligrosa movida, esta advertencia la hago con el ánimo de corrijan de inmediato tal actitud que sólo les acarreará un final despreciable. Muchos de estos sujetos andan, aguijoneados por la necesidad de tener una guarida segura ya que la justicia internacional los a... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, EL DEBER DE EXPLICAR, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 38 minutos
Los que gobiernan no están allí de casualidad. Han llegado a ocupar esas posiciones porque un número considerable de individuos los ha respaldado en las urnas, asignándole la difícil labor de administrar la cosa pública. No han alcanzado esos puestos contra su propia voluntad. De hecho, se han postulado para ocuparlos sin que nadie los obligue a ello. Han conseguido ese espacio al ser electos o indirectamente cuando fueron convocados por los que realmente contaron con el apoyo de la gente. Solo tienen que asumir que desde el instante que empiezan a ejercer su función, dejan de trab... más »

ENRIQUE VILORIA VERA. COMUNA PA´TODO EL MUNDO Y TODOS LOS MUNDOS, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 50 minutos
*Cualquier preponderancia de la fantasía sobre la razón es un grado de locura. Samuel Johnson* Recordemos que la comuna - en su acepción original - era una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación y transparencia; donde los delegados eran elegidos por sufragio universal por un tiempo fijo, pudiendo, sin embargo, ser revocados en cualquier momento. Tanto comunistas, como socialistas de ala izquierda, anarquistas y otros movimientos revolucionarios, concibieron a la comuna como la base de un modelo de sociedad libre que se instaura... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, SI HUBO UN GOLPE ELECTORAL, DESDE ESTADOS UNIDOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 50 minutos
Una fase histórica del cuasi yerno Arreaza: “Esto no es un gobiernito, esto es una revolución” El panorama político venezolano parecía que se iba a despejar el 6D, mas no fue así, resulto que se complicó más la charcutería política, se ratifica. El soberano dijo sencillamente NO, acogotado por todas las miserias y penurias del mismo pueblo de todos los tiempos. Pueblo que si antes era pobre en la IV ahora es miserable en la V, que sigue bajo el engaño y la mentira y la mentira y el engaño a que lo sometió nuevamente esta segunda fase funeraria conclusiva de la re... más »

GABRIEL S. BORAGINA, CONTROL DE PRECIOS, INFLACIÓN Y TRASLACIÓN FISCAL, DESDE ARGENTINA, ACCION HUMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En estos días en que vuelve a hablarse de "acuerdos de precios" entre los empresarios y el gobierno, conviene recordar los efectos nocivos que los controles de precios han tenido históricamente en la economía. Dicha experiencia ha demostrado -una y otra vez- su fracaso en cualquier época y lugar donde se los hubiera implantado: "Es resabido que los controles de precios restringen la oferta, causan escasez y carestía artificiales, y comercio clandestino (“mercados negros”), pero aún se dictan a veces. O leyes “Proconsumidor”, de similares efectos y defectos. Porque ¿quiénes deciden ... más »

HAROLD ALVARADO TENORIO, SANTOS, EL SECUESTRO Y LAS FARC, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El Padre de la Industria del Secuestro en Colombia fue Pedro Antonio Marín, cuyo nom de guerre era Manuel Marulanda Vélez, a quien dedicó varios libros su biógrafo oficioso Arturo Alape. Uno de sus primeros y más importantes proyectos, después de fundar las FARC en 1964 fue planear el secuestro del rico industrial vallecaucano Harold Eder [1903-1965], un ingeniero liberal nacido en Palmira que era dueño y gerente del ingenio Manuelita, ministro de fomento durante la tutela de la junta militar que reemplazó a Rojas Pinilla. El 20 de marzo de l965, antes que Aurelio Camacho Rueda, min... más »

DANIEL CHALBAUD LANGE, ¿Y QUIÉN LE PONE FRENO A LA ESPECULACIÓN INTERNACIONAL CON EL PRECIO DEL PETRÓLEO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El petróleo, un producto natural no renovable, que la naturaleza fue formando desde hace millones de años, estuvo escondido en las entrañas de la tierra también durante millones de años, a la espera de que la inteligencia del “ser humano” descubriera la manera de utilizarlo en beneficio de la humanidad entera. Lo cierto es que por caprichos de la misma naturaleza su distribución en el planeta no fue racional. Los grandes yacimientos se concentran en pocas y determinadas regiones para beneficio de pocos y determinados países, lo que incide en la poca o ninguna accesibilidad de cient... más »

GOLFREDO DÁVILA, EL 2016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El 2016 debe ser el año de la reconciliación de la familia venezolana. Es hoy el clamor de las mayorías y, será así, aun cuando los dos hombres que controlan el poder, sigan buscando pleitos y a pesar que persista la conflictividad social y política, motivada por los graves problemas económicos y sociales, tales como la escasez, la inflación y la inseguridad. Lo importante en todo caso, es que comienza a verse la luz en el túnel. No olvidemos que todavía ellos controlan el poder ejecutivo y en medio de la tranquilidad y el sosiego que despiertan los aires de cambio, veremos a Ma... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, CHAO, CHAO AÑO 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cuando apareció la noticia de que habían apresado a los sobrinos de la primera dama en Republica Dominicana por la DEA traficando cocaína, a mi casi se me cae la quijada al piso y entonces, me dije muchas cosas, pero llegué a pensar: “Esto es lo que faltaba, la familia presidencial comercializando droga, esto es fin de mundo”. Naturalmente, yo esperaba una alocución presidencial donde el primer magistrado diera la cara para explicar el bochornoso incidente, sin embargo el canal ocho se quedó mudo; doña Cilia se convirtió en avestruz y Nicolás se hacía el chino amparándose en el pre... más »

MIGUEL BAHACHILLE M., ¡NO GANÓ LA MUD!; ¿ENTONCES QUIÉN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El gobierno asumió el lema “La Guerra Económica” en la campaña electoral concluida, y luego también, para acusar al sector empresarial que, en combinación con el adversario político, ocasionó la actual debacle económica. Ese artificio, errado desde el principio, no caló. El rechazo a la gestión gubernativa es evidente en todos los sectores sociales. Así lo reflejaban las encuestadoras serias dentro y fuera del país. Luego, como esfuerzo explicativo de la derrota el 6-D, se echó mano a la tesis esgrimida por el señor Schemel según la cual el voto a favor de la MUD no ocurrió porque ... más »

SIXTO MEDINA, HACIA UNA VENEZUELA DISTINTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El triunfo de la unidad el pasado 6 de diciembre constituye una oportunidad histórica para el inicio de una nueva etapa que nos conduzca hacia una Venezuela distinta, basada en la capacidad para el dialogo, en la búsqueda de acuerdos y consensos por encima de las diferencias partidarias e ideológicas. Sólo por acceder como mayoría al parlamento, la unidad nos coloca a todos a las puertas de una posibilidad renovadora: cambiar la calidad de nuestros problemas. Estamos a las puertas de la posibilidad de que, a partir del 5 de enero, se den los primeros pasos para que veamos recreada y... más »

JESÚS ANTONIO PETIT DA COSTA, AHORA IR “PA´ENCIMA”.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Dándole al enemigo en su flanco más débil, que es Maduro, el cual no soporta la más elemental investigación por su ilegitimidad de origen. El 6D hubo un levantamiento cívico contra Maduro y su gobierno títere de Cuba. Fue una rebelión popular usando el arma del voto, de la cual surgió el mandato imperativo dado a los electos de salir de Maduro, primer paso para liberarnos de Cuba, del comunismo y de la narco-tiranía de la delincuencia organizada y así poder comenzar la reconstrucción del país. El pueblo se expresó esta vez mediante el voto, porque lo convencieron de que es posible ... más »

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ,RESTOS* PARA EL SABADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
A mis seres amados, mis hijos, mi terapeuta y… a usted que me lee I En este mundo, cuya creación es bien sabida, ocurren infinitud de cosas que dan licencias al pensamiento y a la vida. Sara escogía 12 inmensas rosas rojas y 12 blancas, dispuesta de tal modo, que la orquídea más bella del Alto Nilo quedara de corona, y pudieran Abraham y Agar en la alcoba nupcial alcanzar la suprema felicidad. Una corona de Laureles inmensa dispuso David para el heroico general Uria mientras consolaba a su compungida esposa Betsabé. Una y otra vez Satanás llama a La Madre Teresa de Ca... más »

EDDY BARRIOS HA FALLECIDO UN GRAN GENERAL DE NUESTRA REPUBLICA: JACOBO EFRAIN YEPEZ DAZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Jacobo Efrain Yepez Daza fue un extraordinario general y todavia un mejor hombre.Inteligente, preparado y capaz. Muy culto y sabio. De gran capacidad de liderazgo. Un gran maestro de nuestra profesión. Supo distinguirme con su cariño y dedicacion a mi superación. Como ya dije, fue mi mentor y amigo, en las aulas y fuera de ellas. Sus visitas eran fiesta en mi alma. Compartir el viaje a NUESTRO TERRITORIO ESEQUIBO fue un privilegio, cuyo fruto fue la Crónica que escribí con su apoyo y de quien recibí un prologo generoso. Creo, sin lugar a dudas, que era el hombre idóneo para la recon... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, LA TRAMPOSA TIBISAY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Es la gran noticia que nos anuncia el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez: “Tibisay es tramposa”, lo intuíamos, lo sabíamos, los denunciábamos, peros los bolivarianos con Rodríguez a la cabeza la defendían días antes, el sistema electoral venezolano es “perfecto” aseguraban. Ahora quieren impugnarlo, lo que nos llevaría a investigar también los anteriores procesos, sobre todo de aquellos que los declararon ganadores, por un “bien estrechito” margen. A la tramposa le temblaba la voz hace unas noches, yo creí que era debido a los resultados electorales que se vio obligada a anunciar, ... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, NO PONGAS LA OTRA MEJILLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Es cierto que se deben tomar todas las medidas de prudencia y evitar resbalones con las conchas de mango de provocaciones que lanza este gobierno moribundo. Lo primordial es no entorpecer el ya difícil camino de la reconstrucción del país. Pero también es cierto, que de una vez por todas, se les debe dar un parado a todos esos insolentes que reiteradamente han humillado y ridiculizado a todo aquel que piense diferente. Todo comenzó con la ordinariez de Chávez, su antología del mal gusto y la chabacanería impropia de un Presidente. Sus acrobacias verbales siempre traspasaban el punt... más »

CARICATURAS 21 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.