BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de diciembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 19/12/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy sábado, 19 de diciembre de 2015
Enviar artículos de opinión  
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.885 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          54.726 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.046.632 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 35.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

TRINO MÁRQUEZ, MADURO KAMIKAZE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La respuesta de Nicolás Maduro ante la derrota del 6-D no ha sido dictada por la política, sino por la ideológica. Encubrimiento, distorsión de los hechos, justificación y desconexión total de la realidad. Inventa excentricidades como el Parlamento Comunal Nacional. Perdió el sentido de realidad. No se ha enterado de que la decadencia de Acción Democrática y Copei, dos de los más grandes partidos de la historia latinoamericana –mucho más que el PSUV-, se debió a la falta de sintonía que a partir de cierto momento se produjo entre los dirigentes de esas organizaciones y sus bases so... más »

VÍCTOR SALMERÓN ENTREVISTA A HÉCTOR SILVA MICHELENA, “LA COMUNA ES UNA SOCIEDAD DE SÚBDITOS”.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*La detonación de la República y un férreo sistema de dominadores y dominados, así describe Héctor Silva Michelena en su nuevo libro Estado de Siervos, Desnudando al Estado Comunal (2014, BID & CO), al plan que Hugo Chávez dejara para Venezuela y que Nicolás Maduro impulsa con nuevas fuerzas colocando a Elías Jaua al frente del Ministerio de las Comunas.* * Individuo de número de la Academia de Ciencias Económicas, ex director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, doctor en economía, una amplia trayectoria en la docencia en la que destaca el curso impartido en la Unive... más »

ZENAIR BRITO CABALLERO, DICIEMBRE TIEMPO DE FE Y DE ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
No hay duda que cuando llega diciembre, hay algo muy especial y significativo en el espíritu de las multitudes, que nos invita a pensar que es un tiempo diferente, generalmente cargado con expresiones de alegría, luces, colores, música y muchas veces excesos de publicidad y derroche de consumismo, porque para muchos, diciembre es también sinónimo de comercio y diversión. Y por eso para la gran mayoría puede pasar desapercibido que el espíritu de la Navidad va precedido de un tiempo muy especial que en la liturgia de la Iglesia se llama el Adviento, y que justamente se inauguró el... más »

JESÚS ALFONSO OSUNA CEBALLOS, FLORECER EN NOCHE OSCURA.......MORIR AL AMANECER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Tal la brevedad de la vida de un experimento social enfermo de antemano. Fantasma que en algún momento perturbará la existencia de sus progenitores, más allá del amanecer del día siguiente; si no, de toda su existencia. Expiación sin límites de una falta que muchos, esclavos de una quimera, podrían intentar rescatarla; tal vez otros, con la certeza de una culpa que no la admiten como propia, pero que los une a un pasado inexorable, más allá de los recuerdos, más allá de los nombres, y más allá de la existencia de un día luctuoso: terminarán admitiendo el fracaso que ayudaron a con... más »

MERCEDES PULIDO, LA “BUENA VOLUNTAD” DIJO PRESENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
No es sorpresa. El clima de opinión del país demostraba un descontento general tanto en la vida diaria, como en el futuro. Al unísono se manifestaba una decisión firme de encontrar un camino de reconciliación con las aspiraciones de convivir en libertad, reconociendo nuestras diferencias solucionar los gravísimos problemas tanto de sobrevivir, como de la capacidad de transformar. Ha habido un profundo aprendizaje si pensamos que se han producido 20 procesos electorales en 16 años. Hemos aprendido de errores y resultados, de tácticas y estrategias, de mentiras, rumores y transparenc... más »

FROILAN ALEJANDRO BARRIOS NIEVES, UNA VICTORIA SIN ROSTRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Las victorias políticas como las del 6-D embriagan a mas de uno, y no es para menos, un país entero anda con una sonrisa de respiro y a la vez de suspenso, ante la tozudez del régimen de no reconocer su derrota, en vez de reconocer la realidad como le indica Lula donde democracia no es quedarse eternamente en el poder, toman el curso de anunciar guerras civiles, truenos y tempestades para el próximo 05-01 - 2016, cuando asuma la nueva Asamblea Nacional. La población anda expectante y preocupada, ya que efectivamente pasaremos las navidades mas tristes que hayamos conocido, eso se v... más »

IVÁN OLAIZOLA D´ALESSANDRO, DEMOSTRADO: NO ENTIENDEN DE DEMOCRACIA, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Pasó el 6D y sucedió lo que todos esperábamos. Las encuetas no se equivocaron, excepción de Schemel, lógico. La misma rutina electoral de siempre: levantarnos temprano, esta vez sin toque de diana, hacer la cola, votar, esperar el cierre de mesas, la concebida prórroga del CNE, trick or treat. En esta oportunidad ya desde la 4 se sabía por donde iban los tiros. A eso de las 8 se hizo viral un 113 en las redes sociales. Henry se dejó de pendejadas y se fue al CNE “aquí tengo los datos”. Dicen que hubo mucho cori-corri, llamadas, arrecheras, amenazas. Las 9, las 10, las 11, a la 1:3... más »

MIGUEL MEGIAS, ¡SOS AMIGOS EN VENEZUELA!, QUERIDOS PROFESORES Y AMIGOS, DESDE ESPAÑA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Hace 24 horas les envié un angustioso llamado a fin de conseguir motivarles para que LLEVEN UNA CARTA a CENCOEX/CADIVI y al BCV. Anexo la carta, de nuevo. Esto tiene por objeto SENSIBILIZAR a estos organismos. Tal vez no sirva de nada pero, digo yo, la peor diligencia es la que no se hace. Y hasta el momento, nadie, absolutamente nadie, me ha contestado. Quiero justificarlos por el hecho de que estamos próximos a Navidad y tienen muchas ocupaciones y compromisos. Pero es que el hambre y las necesidades más perentorias no tienen "ni fecha ni calendario", como dice la canción. Me cue... más »

PEDRO CORZO, REGLAS MANDELA, CHANES O SOSA FORTUNY, DESDE ESTADOS UNIDOA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Naciones Unidas ha revisado sus normas mínimas para el tratamiento de los prisioneros conocidas como Reglas Mandela, en honor del desaparecido líder de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica, y quien fuera presidente de ese país tras 27 años en prisión. Estas reglas que honran la memoria de Nelson Mandela, un notable luchador contra el racismo, también podrían llamarse Mario Chanes de Armas o Armando Sosa Fortuni, presos políticos cubanos que al igual que Mandela, cumplieron largos años de cárcel por defender sus convicciones. El líder sudafricano cumplió una importante parte d... más »

JUAN CARLOS BERMÚDEZ REYES, REQUIEM POR LA DEMOCRACIA COLOMBIANA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El presidente, su gran hermano Enrique, Humberto de la Calle, dos generales y el filósofo Jaramillo, como no nos pueden convencer de las bondades de los acuerdos de paz nos los quieren imponer destrozando la institucionalidad. Están haciendo añicos la Constitución del 91 ya que por vía legal no podrán hacer esa entrega humillante. Aprobar un plebiscito que castra la voluntad de la ciudadanía reduciendo el umbral de participación a un 13%, implica que una minoría le impondría su voluntad al 87%. Eso no es legal ni legítimo en ningún país del mundo para resolver algún problema de int... más »

HUGO CESAR RENES, NAVIDAD, ES BUEN MOMENTO..., DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Vivimos tiempos sin tiempo. Momentos de angustia y ansiedad, de miedos y cuidados que parece que nunca van a terminar… En esa realidad, una serie de episodios tanto públicos, como privados, han poblado el difícil año que se está yendo. Algunos imponderables, otros, producto de nuestra total y absoluta responsabilidad individual y/o colectiva. Cada uno de esos sucesos ha dejado en nosotros una marca, una huella imborrable. ¿Cuál fue nuestra participación, contribución o falta de compromiso en cada uno de ellos? Si tenemos en cuenta que el arte del bien común está conformado por tre... más »

ARIEL PEÑA, LA SECTA MARXISTA SIGUE ASALTANDO LA MEMORIA DEL LIBERTADOR, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Se cumplen 185 años de la muerte de Libertador, ocurrida el 17 de diciembre de 1830 en la quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, lo cual es una fecha memorable para el continente Americano, sin embargo el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez, de una manera burda y maniquea uso la memoria de este inmenso adalid de la humanidad, para montar su bodrio del socialismo del siglo XXl, que trata de ser una mezcolanza entre marxismo y bolivarianismo, constituyéndose eso, en la máxima aberración política e ideológica que ha existido en Latinoamérica. Porque Chávez... más »

EDUARDO GUZMAN PÉREZ, NO APRENDIO LA LECCION

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
“Maduro aun tienes tiempo de entender y comprender lo que no entiendes ni comprendes” El protempore presidente Nicolás Maduro, no entendió ni tampoco comprende la lección del 6D, bueno es de comprender eso, que ese día un pueblo escarnecido, hambreado, burlado, birlado, vituperado y robado, que es el mismo que voto en 1998 por el ahora eterno y supremo para salir de aquel otro desastre en que termino la famosa IV, te responsabiliza, si a a ti Maduro y a tu falsa robolucion, del fin de esta tragedia que cohonestaste y heredaste por mandato de los Castro, y del otr... más »

LUIS GARRIDO, DIAS PARA SER FELICES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
No serán las divergencias políticas o el resultado de una contienda electoral, donde como es natural hubo favorecidos y descontentos, lo que nos apartará de las tradiciones y costumbres propias de estos días navideños. Pudiéramos decir que antes que ponerle oídos al desgastado discurso de la "guerra económica" o empatarnos en las caravanas donde unos dicen ser mejores que los otros, hagamos lo necesario para reencontrarnos con nuestros viejos orígenes donde el ser venezolano era la etiqueta que con mayor orgullo llevábamos adherida en el alma. Recordar pasados de la Venezuela hum... más »

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, REGALOS DE NAVIDAD: ¿LOS ENCHUFADOS SE PONEN DE ACUERDO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Tras las muy evidentes señales que les han enviado al oficialismo, miembros de la nueva cúpula política de la AN, hacen lo posible para minar su propio desarrollo y posibilidades de establecer una institucionalidad en paz y armonía. El camino es pedregoso con el oficialismo, sin duda alguna y las demostraciones de sus líderes que no entienden que el pueblo le está dando la “crónica anunciada” de su salida del poder, hacen evidente que en las “torpezas” de la MUD, logren caminar delante de ellos. Cuando se afirmaba que ni unos, ni los otros; se lograba buscar realmente los rostros n... más »

ENRIQUE PRIETO SILVA, MILITARES ¡GO HOME!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
La sacada de los militares de la Administración Pública por orden del comandante en jefe de la FAN, fue algo impensado pero previsto. Se cumple aquella expresión de Chávez: “los militares son como los condones, después de usarlos se botan”. Le podemos agregar, “si no mueren en el intento”. Decimos que es un hecho previsto, porque en Venezuela, siempre se han utilizado a los militares en cargos, no solo de la Administración Pública, sino que han ocupado cargos en todos los poderes del Estado, inclusive, en empresas básicas, cuando la capacidad, experticia o exclusividad de una mater... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., ¡FELIZ NAVIDAD!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*El cambio que queremos y por el cual luchamos es construir un país que logre la paz, la estabilidad, donde haya seguridad para trabajar, producir y convivir.* El país necesita sentir que quienes pretenden ejercer su conducción política a partir del 5 de enero de 2016 en la Asamblea Nacional sean capaces de actuar de conformidad con los principios que se predican, de hacer funcionar la democracia con eficacia desde esa tribuna fundamental para el diálogo y el entendimiento nacional. Venezuela está tan sumergida en una crisis integral que no saldremos sin entendimiento en algunos p... más »

RAFAEL MARCANO, MENSAJE PARA LA NUEVA MAYORÍA DEMOCRÁTICA EN LA ASAMBLEA NACIONAL (AN)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Los venezolanos tenemos conciencia de la magna tarea que tiene ante sí la nueva mayoría democrática en la AN. En tales circunstancias en las que hay que atender muchas necesidades, se hace harto difícil establecer un orden de prioridades. Sabemos que la Ley de Amnistía será la primera en ser discutida y, eventualmente, aprobada para que surta efectos a corto plazo a pesar de la negativa presidencial amargamente expresada por el Jefe de Estado en días recientes. Después de ello, quien esto escribe no tiene todavía claro cuáles serían los próximos pasos. Se ha oído de una Ley para el ... más »

JUAN PÁEZ ÁVILA, NUEVAS REALIDADES 2015

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Después del triunfo de la Alternativa Democrática en las elecciones del 6 de diciembre pasado, que no pudo ser escamoteado por un CNE controlado por el partido de gobierno y sobre todo por el Poder Ejecutivo, será un muro de contención a la tendencia autoritaria enrumbada a perpetuar en el poder al heredero del Jefe del socialismo del siglo XXI, ya que el panorama político del país registra algunas nuevas realidades. En lo económico se ha agravado la dependencia de las importaciones para satisfacer necesidades de la demanda de productos que pueden producirse en el país, pero l... más »

CRISTIAN SILVA, ¡UNA FELÍZ NAVIDAD PARA TODOS LOS SUCRENSES!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El día 21 de Noviembre pasado asistí a un concierto en el Teatro María Rodríguez donde se conmemoraba el cincuenta y siete aniversario de la Universidad de Oriente, UDO, la casa de estudios más alta. Fue un gratísimo placer acompañar al pueblo y la ACADEMIA en sus luchas, sueños y conquistas. Desde Cumaná se irradia la luz con los conocimientos y sabiduría que envuelve nuestra entidad federal y los Estados Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar. ¡QUE GRAN HONOR Y ORGULLO ES SER CUMANÉS Y SUCRENSE! En diciembre no tienen cabida ni asidero las palabras odio, ...más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL LAMENTABLE CASO DE ANTV,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Algo debe estar sucediendo con las universidades venezolanas para que tanto profesional chavista, supuestamente formado en los valores democráticos, nos salgan tan torcidos y cubiertos de esa pegostosa capa de fascismo que los cubre y de la que tanto alardean. Si bien es cierto, nuestra academia, tradicionalmente venía gravitando sobre las ideología de la izquierda, cuando dejé la universidad todavía se pensaba y se podía discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo humano y lo divino y nos enseñaban algo sobre responsabilidad, ahora, viendo el espectáculo de tanto abogado sumido e... más »

DANIEL SANCHEZ, ¿CUANDO LE HAREMOS UN REFERENDUM A LA SALUD?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Una vez ganadas las elecciones a la asamblea nacional, es que comienza una tarea titánica y es la reconstrucción del país. Yo creo que la unión puede movilizar más personas que el rencor. Hemos sostenido durante los últimos años, que no se debe perseguir a las personas porque piensen distinto. Mal haríamos nosotros de seguir una práctica persecutoria de las personas que están de acuerdo con este régimen. Ninguna guerra se ha ganado cuando nos dividimos, todo lo contrario debemos sumar cada vez más personas a este nuevo aire de cambio que vive el país. Durante estos últimos años hem... más »

ALBERTO JIMÉNEZ URE, A VENEZUELA SI APURA LA «RENUNCIA», EL «DESTIERRO» O «ENCARCELAMIENTO» DE SU GENTUZA DEVASTADORA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
«A todos los venerables abogados con los cuales mantengo trato cordial suelo decirles que, de súbito e inconcebiblemente, en América Latina exigir democracia y justicia constituye un delito. Porque impulsar la abolición de ambas ya es jurisprudencia, y ello hace prescindible esa disciplina que alguna vez sirvió para dirimir conflictos situacionales relacionados con los delitos y las penas» Cuando la Nación Venezolana fue sometida a vejatorias y extremas penurias jamás vistas, que parecen propias de un «Fatídico Experimento Contra-Contracultural» que sucesos de la precognición u oni... más »

CARICATURAS 18 de Diciembre de 2015, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.