BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 29 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 29/11/15 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
Le invitamos a visitar
Hoy  domingo, 29 de noviembre de 2015
Enviar artículos y promociones de
CANDIDATURAS A DIPUTADOS DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA
directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.901 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.963 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.007.618 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO MAS DE 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES

INICIAMOS LA PROMOCIÓN DE CANDIDATURAS A DIPUTADOS  DE LA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA EL LUNES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 EN LA COLUMNA ABAJO Y A LA IZQUIERDA ENVÍENOS LAS IMÁGENES JPG  A CARLOS.PADILLA.CARPA@GMAIL.COM

MARÍA TERESA ROMERO, EL USO CHAVISTA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA ELECTORAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
No es nueva la utilización de la violencia política por parte del régimen chavista – aunque encubierta mediante grupos afectos- en las numerosas campañas electorales que se han desarrollado durante sus 16 años de (des) gobierno. Es una vieja y exitosa táctica de amedrentamiento utilizada por los gobiernos dictatoriales, especialmente por los de vocación comunista. Pero nunca la violencia había sido tan descarada y agresiva como en la actual campaña a la elección de una nueva Asamblea Nacional, el próximo 6 de diciembre. Desde el pasado 13 de noviembre que se inició la campaña elect... más »

@EFENOTICIAS, HINTERLACES: OPOSICIÓN SACA 30 PUNTOS DE VENTAJA AL CHAVISMO FUENTE HTTP://WWW.2001.COM.VE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 minutos
La oposición ganaría las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre con más de 30 puntos de ventaja sobre el chavismo, según un sondeo publicado, aunque esa brecha se ha reducido en el último mes, de acuerdo a otra empresa demoscópica y sería mínima en algunos estados. Oscar Schémel, presidente de la encuestadora Hinterlaces, detalló que en septiembre pasado la brecha entre el chavismo y la oposición se ubicaba en 30 puntos a favor de la oposición pero "se ha venido reduciendo". Schémel pronosticó que en algunos estados del país la diferencia será "mínima" (entre el 3 y el 6 ... más »

ANTONIO VALE, HENCUESTA HERCON, EL 65,1% CREE QUE LA OPOSICIÓN GANARÁ LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS, FUENTE PATILLAZOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 57 minutos
Si estos datos no se tuercen en una semana por el influjo de los regalos de los candidatos oficialistas, pues entonces la suerte ya está echada. La particularidad es que el Gobierno no tiene suficiente reales para complacer a la mayoría de los venezolanos. ¡Qué de saludable sería para la democracia que el PSUV y sus aliados fueran oposición en la Asamblea Nacional! Saludable para el país y para los mismos militantes rojos, a ver cuántos de verdad es que lo son por motivos doctrinarios y no crematísticos. *Saludos!* noviembre 28, 2015 7:47 am . *Publicado en: *Destacados, Naciona... más »

ROGELIO NÚÑEZ, VENEZUELA: UNA AMENAZA EN CIERNES PARA LA ESTABILIDAD REGIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El progresivo deterioro político, institucional y socioeconómico de Venezuela puede derivar en una crisis generaliza en el país, que las elecciones legislativas del 6 de diciembre incluso acabaría profundizando. De ocurrir, Venezuela pasaría a transformarse en una amenaza para la estabilidad regional. Todo apunta a que la crisis política puede acabar siendo también institucional y que la economía camina por la cuerda floja: en realidad no ha estallado únicamente porque hay elecciones legislativas a la vista. De hecho, el régimen sostiene que el ajust vendrá tras los comicios. Asdrú... más »

GABRIEL S. BORAGINA, LA RECONSTRUCCIÓN, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
La Argentina emprende un nuevo camino que -se espera- sea una vía de renovación. Horrorosamente la llamada *herencia* que deja el gobierno que se va, será un lastre tremendo para el gobierno que viene, quien -a no dudarlo- deberá asumir los costos de una dilatada gestión fracasada, mediante la cual se procuró sistemáticamente, a lo largo de tres larguísimos gobiernos de dos personas (los Kirchner), saquear los recursos de la nación con el único propósito de llenar sus bolsillos a más no poder, y los de la banda de secuaces que instalados en prácticamente todos los sectores del esta... más »

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, VIOLENTA IN-TRANSICIÓN, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*"Quien es piadoso con los crueles acaba por ser cruel con los piadosos". Talmud* La noche del domingo los argentinos recuperamos la libertad después de la larga noche kirchnerista. Mucho se ha dicho sobre el fraude que se habría producido en el escrutinio provisorio que, por cierto, carece de efecto legal, ya éste queda reservado al definitivo que se conocerá en pocos días. Las encuestas "boca de urna" que se difundieron durante la jornada electoral, que arrojaban márgenes en favor del candidato de Cambiemos que iban desde 8 hasta 16 puntos, generaron dudas cuando el dato final f... más »

JESÚS MATHEUS LINARES, LA SENSATEZ FRENTE AL ENGAÑO MESIÁNICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Con el triunfo de Mauricio Macri en Argentina, la década de gobiernos populistas en Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela y la propia Argentina, cierra un ciclo que ayudada por el coletazo mundial de la economía, de los malos manejos administrativos y corrupción, la ha hecho sucumbir, y ahora de nuevo retorna el criterio liberal a ordenas las economías locales, abre otra posibilidad a atender la cosa pública. Esta situación de cambio, estuvo a punto de comenzar con Aecio Neves, en Brasil, que se vislumbraba ganador frente a una Dilma Rousef, pero a último hora Lula Da Silva, echo man... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 459)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
v *“El venezolano decidió cambiar”*, y un pueblo puesto en marcha es río crecido que no respeta conuco. v *“No hay que ser sicoanalista para saber que el ‘ganamos como sea’ es la confesión a priori de la derrota”*. Están ponchaos. v *“El estadista presidente de Venezuela: Luis Almagro es una basura, con perdón de la basura”*. Bravo Nicolás, “así es que se gobierna”. v *“Faltan 3 vacunas esenciales en hospitales de Carabobo”*, y a Venezuela le falta una vacuna fundamental que le será suministrada el 6-D. v *“Averías de la CANTV pueden durar hasta un año”*. El gobierno de Nicolás podría... más »

GUSTAVO AZOCAR ALCALA, ¿QUE PASARÍA SI MAURICIO MACRI VISITARA VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Excelentísimo Sr. Mauricio Macri: Permítame felicitarle por su extraordinario triunfo en las recientes elecciones presidenciales de Argentina. Su victoria no sólo ha llenado de alegría las calles y avenidas de su país, poniendo fin a 12 años de un pésimo, catastrófico y corrupto gobierno kirchnerista, sino que además, ha inundado de esperanza a muchas otras gentes de América Latina, especialmente al pueblo venezolano, que se prepara para ir a unos comicios parlamentarios el venidero 6 de diciembre, en medio de la más agresiva, abusiva y mortal campaña electoral que se haya visto en... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, KIRCHNER Y MADURO ¿FIN DE UNA ÉPOCA?.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Bien, amigos lectores, en Argentina se ha producido un cambio político de carácter sustancial. El candidato opositor Mauricio Macri ha puesto fin a la hegemonía ejercida por el kichnerismo en estos últimos doce años (2003-2015). En las actuales circunstancias políticas (a ocho días del 6D), parece pertinente reflexionar sobre esos resultados y, desde luego, su posible impronta en las próximas elecciones parlamentarias en el país. ¿Qué revela el resultado de esas elecciones? ¿Cuál podría ser su enseñanza de cara a las votaciones el 6D? En principio, podríamos señalar que evidenci... más »

ALFREDO MICHELENA, ¿ES POSIBLE APLICARLE LA CLÁUSULA DEMOCRÁTICA A VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
No hay una sino tres “cláusulas democráticas”. El Compromiso Democrático del Mercosur o Protocolo de Ushuaia, de 1998. La “cláusula democrática” de Unasur, promovida por Rafael Correa, cuando en 2008 sintió que había un golpe de Estado contra él, a raíz del amotinamiento de la policía ecuatoriana por problemas salariales. Más específica que la del Mercosur, al no solo prever la suspensión de un país socio y sanciones comerciales sino incluso el cierre de fronteras; es decir un embargo. Y la tercera, que más que una cláusula, es la Carta Democrática Interamericana de 2001. La que má... más »

POR HUGO MACHÍN FAJARDO, ¿ELECCIONES CON TIRANÍA?... «PÓNGASE A REZAR», DESDE URUGUAY, CASO VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La oposición venezolana da por hecho que ganará y que no será respetado el resultado; y el gobierno asegura que si no gana los comicios, se toma la calle con las fuerzas armadas de su lado. El miércoles 18 de noviembre fue el segundo día consecutivo en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avanzó en sus intimidaciones sobre desconocer el veredicto de las urnas en su país. “Póngase a rezar para que la revolución triunfe...porque si no,… nos vamos pa´ la calle”, amenazó en una intervención pública destinada a amedrantar a los sectores más impresionables del electorado venez... más »

CINISMO EXTREMO, ALBERTO LÓPEZ NÚÑEZ, CASO COLOMBIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Je suis Charlie, Je suis France, Je suis Paris, todas estas son expresiones normales de expresión de solidaridad con el pueblo francés con ocasión de los ataques terroristas perpetrados en esa gran nación que conmueven al mundo. Lógicamente las personalidades, instituciones y el mismo pueblo colombiano, se hicieron partícipes de ese sentimiento. Lo que no es lógico es que esa misma afectación no se exprese con ataques terroristas similares, ni por los colombianos , ni por los extranjeros; jamás hubo un Yo soy Bojayá, Yo soy el Nogal, Yo soy La Hora de la Verdad, Yo soy cientos de ... más »

GUSTAVO PARDO, HUMANIDAD, SOLIDARIDAD, COMPASION. CASO CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Las últimas noticias indican que se exacerba la desesperación de los cubanos por huir del infierno castrista; no obstante, en esta oportunidad se ha conformado una alianza del mal contraria a la aspiración de nuestros hermanos. Hasta que se produjeron los acuerdos Washington-Habana, Ecuador constituía la silenciosa ¨puerta de escape”; de la cual, aunque conocida por todos, oficialmente nadie hablaba. ¿Por qué? Corrían muchos dólares en la cuestión, los cuales iban a parar a los bolsillos de la mafia Castro-Correa y de los pandilleros y autoridades fronterizas colombianas, centroam... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, CANDIDATOS TÁCHIRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La campaña electoral para las elecciones parlamentarias se acerca a su final. Los candidatos independientes se han mostrado a lo largo y ancho de la geografía regional, presentando sus propuestas parlamentarias, llamando a la inclusión y participación con conciencia ciudadana. Otros se escudan en las tarjetas esperando el apoyo del elector a través de las mismas, amparados en las costosas campañas publicitarias, y aupando consecuentemente la polarización. Temas como la descentralización; hacienda pública regional; Ley electoral; representación de las minorías, financiamiento de los... más »

JOSÉ MIGUEL SALAS MEJÍAS, LOS PROCESOS FUNDACIONALES DE CUMANÁ.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La llamada primogénita del continente americano, acaba de arribar a 500 años de fundada. Sin embargo, hay una confusión generalizada sobre la autoría de este importante hecho histórico. La mayoría de los cumaneses considera que Diego Fernández de Serpa es el verdadero fundador de la ciudad, producto de una historiografía oficial que ha sido aceptada por autoridades e intelectuales en la materia. Por supuesto, esta realidad ha obedecido, a la poca difusión de los diversos procesos fundacionales que experimentó a partir de las expediciones de Cristóbal Colón en las denominadas indi... más »

SIMON GARCIA, EL CAMBIO ES INEVITABLE,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La esperanza está a punto de completarse. Ha sido y es complicado. No es fácil competir no sólo con el poder central, sino con Gobernadores, Alcaldes y una estructura comunitaria implantada clientelarmente en el territorio de los circuitos. La campaña ha sido admirable. La victoria está comenzando a coronar una resistencia de la sociedad que la MUD ha sabido sintetizar, pese a las críticas puntuales que algunos le hacen. Esta es la única campaña electoral, podría decirse que de los últimos cincuenta años, en la cual los grandes medios de comunicación no han tenido infl... más »

RICHARD CASANOVA, VIOLENCIA POLÍTICA Y TERRORISMO DE ESTADO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Ocultar su fracaso, el despotismo y la voraz corrupción detrás de una supuesta confrontación histórica entre pobres y ricos, ha sido una práctica constante de la autodenominada “revolución bolivariana”. En medio de su pasticho ideológico, muestran una tendencia a reivindicar que la lucha de clases y el materialismo histórico justifican la violencia política. Desconocen que la siempre manipulada frase de Karl Marx: “la violencia es la comadrona de la historia”, puede entenderse también desde la perspectiva de Santo Tomas de Aquino, una de las grandes figuras de la teología y cuyo... más »

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ¿TRIUNFO IRREVERSIBLE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La prédica del “gremio de los analistas” es muy clara respecto al 06D-15. Para ellos el triunfo de la oposición oficial-MUD (OM) es irreversible, por la situación económica-colas-inflación e inseguridad reinante en este expaís que constituye su garantía. Para unos grupos el propósito es recuperar la Asamblea Nacional para la democracia. Otros entienden que al ganar el 06D deben tomar las calles con un objetivo: sacar a Maduro de la presidencia. De nuevo el plebiscito de la desesperación. El régimen a la vez sigue su prédica del “ganaremos como sea” y el si hay una der... más »

LEONARDO MORALES P., DERROTA OFICIALISTA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El oficialismo recibirá una muy importante derrota electoral y será superado por la MUD por más de un millón de votos para ser conservadores en el pronóstico. Cualquier cantidad superior a ella solo abundaría en la severa crisis política en la que se verá inmerso el PSUV una vez anunciados los resultados electorales. La derrota permitirá que algunos sectores vinculados al oficialismo atribuyan la derrota a la poca eficacia del gobierno para mantener cohesionado el mundo chavista. Será Maduro el blanco de los ataques de su propio partido y de algunas personalidades, militantes o no... más »

NEURO J. VILLALOBOS RINCÓN, EL VALOR DE ELEGIR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
*Lo que nos define como seres humanos es nuestra capacidad de decidir e inventar acciones que transformen la realidad. . . y a nosotros mismos.” F. Savater* La importancia del voto este seis de diciembre es vital para la libertad como principio y esencia de nuestra condición humana y para la democracia como forma de organización para la convivencia en paz y en prosperidad. El destino de nuestros líderes fundamentales: Leopoldo, Antonio, Manuel y tantos otros inocentes en el exilio y en las asquerosas cárceles venezolanas depende de nuestra responsabilidad de ir a votar, de cuidar ... más »

CARICATURAS, 28 de Noviembre de 2015,sábado, 28 de Noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.
Agradecemos su incorporación a los seguidores de LOS BLOGS en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.