BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 3 de octubre de 2015

PEDALEAR SIN DESTINO, LEONARDO MORALES P.

Con una pendiente de aproximadamente 20 grados ha intentado el gobierno remontar la cuesta. Pedalea y pedalea con la misma intensidad con la que en su época de esplendor lo hacía exitosamente el ciclista estadounidense Lance Armstrong. Pero nada, Maduro sigue detenido, por más intensidad que imprime al pedaleo no se mueve del mismo lugar, luce estático, inmóvil.

Tiempo atrás intentó modificar su estancamiento tratando de emocionar y movilizar al país alrededor de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a una serie de venezolanos acusados de violadores de los derechos humanos; algún techo logró avanzar, nada importante, pero avanzó. Las firmas ficticias recogidas en respuestas al imperio quedaron en el imaginario colectivo y, tras intensos pedaleos, regreso al mismo lugar de partida.
Entre pedal  y pedal, primero Guyana apareció como antojo tempranero para luego, en ausencia de entusiasmo por la zona en reclamación, resurgió un impulso xenófobo contra los colombianos pero nada, todo  inmutable, los avances aspirados quedaron encerrados en una idea que, por  lo demás, nunca llegó  a prender en los corazones de los venezolanos.
La crisis del país es demasiado grande, profundamente grave como para lograr cautivar la atención del venezolano en asuntos cuya veracidad es demasiado endeble. Si el gobierno ha perdido legitimidad  es porque ha echado por la borda la confianza que por casi tres lustros brindaron importantes sectores de la sociedad venezolana. En estos tiempos, transcurridos los primeros 15 años del siglo XXI,  la credibilidad del gobierno y la de Maduro es comparable a la leyenda del Silbón.
El gobierno nada tiene que anunciar. Cuando ofrece la esperanza del socialismo  como vía para la reivindicación de los sectores más débiles de la sociedad inmediatamente salta a la vista como, tras administrar una renta petrolera extraordinaria, solo pudo sembrar pobreza y desesperanza: cuando anuncia aumentar la producción quiebra las pocas empresas venezolanas con compras en el exterior; cuando pretende poner orden la desbordada inseguridad que padecen los venezolanos los policías tienen que quitarse los uniformes por temor a un hampa mejor armada. Cualquier anuncio de Maduro es sinónimo de tragedia, de penuria y de desazón.
El gobierno y su conductor siguen pedaleando sin cesar, sudorosos y casi deshidratados se percatan que lejos de subir la cuesta del 20% de aceptación poco a poco retroceden, no hay cadena que les garantice el impulso. No hay anuncio que estimule un avance aunque este sea leve.  A casi dos meses de los comicios electorales los pronósticos son cada vez peores. Una irremediable derrota toca las puertas de Miraflores y los asientos de la Asamblea Nacional se prestan a recibir a una nueva mayoría.
Así ocurre cuando los gobiernos se enceguecen, cuando suponen que el ejercicio del poder es mera coacción, cuando se extravían del juego democrático que implica, entre otras cosas, considerar a todos los que juegan pero sobre todo que dicho poder es temporal.
Leonardo Morales P.
leonardomorale@gmail.com
@leomoralesP

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.