BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 9 de octubre de 2015

PANCHO AGUILARTE TORRES, TRES ESCENARIOS POSIBLES PARA EL 6D

Faltan dos meses exactamente para la celebración del proceso electoral mas importante de estos últimos dieciséis años. Existe un natural entusiasmo en los factores de oposición que se produce de la lectura de todas las encuestadoras criollas y extranjeras que se realizan para medir las intenciones de voto de los venezolanos.

Pero así como hay alegría esperanza en los sectores adversos al régimen, en este ronda una razonable preocupación por lo que pudiera ser el principio del fin del proyecto bolivariano que resultara victorioso en aquellas recordadas elecciones de 1998 y otras tantas veces, aunque su debilitamiento comenzó justamente con la muerte del caudillo de Sabaneta de Barinas y el ascenso de Nicolás Maduro al poder.

Desde el mismo momento en que Hugo Chávez designo a Maduro comenzó el desencanto, sobre todo en ese 30% que no milita en ninguna organización pero con la fuerza decisiva para inclinar la balanza. La consolidación de esa baja en el apoyo popular se ha ido profundizando con la desastrosa política económica, internacional e interna que puso en práctica el heredero.

Quizás  si eso que llaman chavismo hubiera realizado una consulta amplia para escoger al sucesor  otros hubieran sido los resultados.las deficiencias del actual presidente, intelectuales ,económicas e ideológicas son el principal obstáculo para superar la dimensión de la crisis en la que sumergió a la republica.

Así que solo tres posibilidades se presentan para este 06 de diciembre:

La primera, que la oposición logre una mayoría calificada en la Asamblea Nacional, lo que no sería nada extraño visto el margen de descontento en la población que siente a diario en la descomunal inflación, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad que arrebata la vida a mas de quinientos venezolanos promedio / mensual y el empobrecimiento general y masivo de toda la población en contraste con los “Enchufados” que no tienen escrúpulo alguno para exhibir sus fortunas en todas las maneras posibles de exhibición a saber, carros, casas, viajes, lujos etc.

La segunda posibilidad es que la oposición logre la mayoría simple pero con una ventaja cómoda que obligue al régimen a negociar no solo en el poder legislativo sino en el resto de los demás poderes públicos, lo que traería beneficios para la estabilidad política y la paz, pues esta negociación supone que ya los poderes públicos no serán instrumentos para la persecución y la venganza política.

Un tercer escenario es que el régimen se juegue la carta que algunos dirigentes y especialmente los del ala militar aconsejan que se suspenda el hecho electoral .Escenario que sería imposible implementar sin no se produce un evento sobre venido como la renuncia del presidente o cualquier otro acto de fuerza que obligue a la suspensión de las elecciones. Esta jugada vista la situación interna e internacional del régimen es la menos aconsejable por las consecuencias inmediatas que traería y seria además el peor escenario para la recuperación del PSUV y del régimen.

Se ha perdido otra oportunidad de poner a Venezuela en el primer mundo. La primera cuando Pérez avanzo en el modelo desarrollista y del mercado, ese mismo que apenas inicia la cuba de los castro, y que antes impulsara Correa, Lula y Evo y que fuera dinamitado por la izquierda radical, la misma que hoy ha botado la bola con el mayor presupuesto y con el mayor apoyo popular e institucional que haya conocido el país

Juan R. Aguilarte T.
panchoaguilarte@hotmail.com
@P_aguilarte

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.