BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 14 de octubre de 2015

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, HUMANIDAD

Reflexionaba sobre lo que en Venezuela estamos perdiendo, como individuos pertenecientes a esta especie. La revolución bolivariana nos arrastró en una espiral destructiva, que nos alejó de nuestra condición natural, intentar hacer un recuento de las desgracias físicas, psíquicas, morales y culturales que hemos vivido, se hace difícil.

Perdimos como seres humanos y como ciudadanos, victimas del odio sembrado para dividirnos.
Para entender la inmensa crisis, tendríamos que remontarnos al inicio, cuando un grupo de militares, traicionando la Patria que habían jurado defender, intentaron un golpe de Estado, con el fin de instalarse en el poder para siempre.
Tenían acuerdos ocultos con Fidel Castro, entregaron los mecanismos de control ciudadano y colocaron un paragua castrista sobre las Fuerzas Armadas, permitiendo la invasión de espías, disimulados entre médicos y entrenadores deportivos, para finalizar regalándoles gran parte de los ingresos petroleros.
Violaron la Constitución y las leyes, con el objetivo de destruir la democracia y los mecanismos con los cuales los civiles podían enfrentar el régimen autoritario. La separación de poderes, la imparcialidad del Poder Judicial y del Consejo Nacional Electoral, rápidamente fueron un recuerdo de una época, en que se podían cambiar gobiernos malos a través del voto popular.
Terminaron por aprobar, de manera anticonstitucional, las reformas rechazadas por el pueblo a través del referéndum nacional, necesarias para atornillarse en la silla y seguir golpeando hacia adentro.
Buscando apoyo de otros países y el vergonzoso silencio internacional, financiaron campañas electorales, regalando y comprometiendo lo que quedaba de la producción petrolera. Evidentemente después de tomar la tajada, que enriqueció a enchufados y a los chavistas “de arriba”.
Al resto había que mantenerlos pobres, para que no se volvieran “escuálidos”… a pasar hambre pues… fue la orden, que la revolución solo se mantiene viva con gente “pelando”. Para garantizarlo destruyeron la producción nacional, expropiaron todo lo que producía, acapararon los centros de distribución de alimentos, los expendios de comida y de semillas para cultivos… con el despreciable objetivo de someternos por el estómago.
Ahora asfixian la Polar, espejo de eficiencia frente al desastre improductivo de las empresas expropiadas por el régimen.
En la Venezuela bolivariana lo que no escasea son las balas y granadas que reciben, milicias, colectivos y bandas organizadas. Las que gozan de impunidad para amedrentar, chantajear, extorsionar, secuestrar y asesinar.
La corrupción ha sido la mejor característica de los políticos bolivarianos. Los que se sienten populares porque se ponen franela roja, los que de manera cínica bailan y cantan por televisión, los que detrás de un uniforme lanzan eructos, arrastran por los cabellos a damas indefensas o le caen a golpes con cascos y patadas, a mujeres, jóvenes y estudiantes… los videos trasmitidos por las redes, dicen más del horror que las palabras.
Aquellos que afirmaban que “ser rico es malo”, en pocos años compraron mansiones, se dan lujos, viajan con divisas sin control, cuando no utilizan aviones del Estado para sus niñeras, poseen los suyos privados. Tienen casas y caballos en Miami, yates y sobre todo muchos dólares depositados en cuentas extranjeras, ubicadas en paraísos fiscales.
Chavista que “se redondea” una suma, corre a instalarse en el Imperio y a abrir su cuenta en Andorra, si comienzan a molestarlo se convierte en “patriota cooperante del norte” y se asegura un futuro tranquilo, a expensas de lo “recolectado” dentro del tesoro nacional. Son expertos en espionaje, extorsión, corrupción, narcotráfico y contrabando, todos son amigos, familiares o testaferros del proceso revolucionario.
Mientras, gracias al gobierno que nos disminuye como personas, no conseguimos comida, hacemos colas denigrantes por un mendrugo y por papel higiénico; no tenemos repuestos, ni medicinas, solo desesperación… sabemos que todo se pondrá peor. Hasta las próximas elecciones, donde a cambio de hundir más al país, conseguirán dinero de sus secuaces internacionales a cambio de hipotecar más nuestro futuro.
Siguen creyendo que somos un pueblo estúpido, que regalando e inundando el mercado con productos baratos días antes de las elecciones, conseguirán los votos mínimos para mantener la fachada… que permita el fraude.
La compleja crisis, va más allá del desastre económico, la agresividad, las malas costumbres, el cinismo, la mentira, el atropello, el irrespeto del otro, de su trabajo y libertad, todo ello televisado y aplaudido por el régimen, son distorsiones a los verdaderos valores del pueblo venezolano. Actitudes que se hicieron costumbre en la boca de Chávez, Maduro, Lina Ron, Diosdado, Iris Valera, Izarra, Acosta Carlez, o un Mario Silva como sus mejores exponentes.
Quienes entre eructos, groserías, burlas e insultos se ocuparon de denigrar la condición humana de cualquiera que no estuviera de acuerdo con lo que estaba pasando.
Tenemos un problema de humanidad, de respeto, de distorsión de principios, de falta de profesionalidad, de esfuerzo, de trabajo. Que enfrenta un gobierno de mediocres y ladrones con ese venezolano de siempre, que se levanta temprano a trabajar, que se esfuerza estudiando en universidades cada vez más estranguladas, que hace colas interminables para llevar comida a su hogar, que creyó una vez y fue traicionado.
Me interpelaban las angustiosas interrogantes de una lectora, que frente al peso del poderoso aparato del estado, sentía sus fuerzas decaer, se sentía cansada mental, emocional y espiritualmente. No es para menos, la debacle es de tal magnitud que no vemos salida posible, algo de nuestra humanidad se pierde frente al inescrupuloso poderío del régimen.
El punto focal de la solución, será la capacidad de reacción, permanecerán los venezolanos como una masa inerme, desorganizada e indiferente o por el contrario reaccionarán.
¿Estará la sociedad contaminada con la ignorancia instalada en funciones de gobierno? ¿Será la propaganda oficial más poderosa que los valores inherentes a nuestra idiosincrasia? ¿La lucha por obtener los bienes que garanticen la subsistencia, pasará por encima de cualquier sentido de ciudadanía, de los principios, valores y normas que dan formas a la civilidad?
Digan lo que digan los escépticos, sí creo que existe un pueblo que puede ser humilde, necesitado, pero decente; un pueblo que tiene dignidad y sabe lo que quiere. Cansado de la burla, harto de la inseguridad y del abuso, Consciente que después de 16 años nos encontramos en el mismo punto, pero cada vez más hondo.
El venezolano necesita ánimo para mitigar el desaliento, serenidad producto de la seguridad, recuperar el optimismo, gracias a la esperanza y sentirse en armonía con el país y con sus semejantes. Allí el punto central de la enseñanza que debemos concluir de la experiencia vivida, la gran tarea de quien pretenda dirigir este país hacia la salida de la crisis.
Recuperar nuestra humanidad a través de nuestros actos individuales y colectivos. Pasa por sanear la economía, exigir legalidad, respeto mutuo, honor y decencia.
Somos un pueblo mestizo, de orígenes diversos, con costumbres, comidas y acentos. Con una historia común, un territorio donde encontramos lagos, ríos, montañas, crespúsculos y amaneceres.
Con horizontes infinitos, playas y naturaleza exuberante, donde siempre supimos salir adelante con brío y entusiasmo, por eso tengo fe, en este pueblo producto de una fusión de culturas, que manifiesta maneras diferentes de ser, pero que cuenta con una sola humanidad.
Nelson Castellano-Hernández
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.