BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 1 de octubre de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, LOS BUSES DE MANACHO

Quizás el lector recuerde una guaracha de hace unos cuantos años referida su letra al calzado de Manacho que cuando llovía se dañaba por ser de cartón. “Los zapatos de Manacho son de cartón, son de cartón de cartón…”.

Pues bien, imaginamos que los buses rojos chinos, que altaneros y petulantes circulan por casi todas las urbes del país, son de igual material. Y no lo decimos porque alguien nos lo contó. Nada de eso. Precisamente hoy, 28 de septiembre del 2015, cuando intentamos retroceder con nuestro modesto vehículo en la avenida Municipal, en el canal que aún queda para los mortales de la ciudad, uno de esos buses de Manacho nos dio un porrazo en el lado izquierdo del parachoques trasero con tal impacto que el bus registró un rayón de unos seis metros de longitud y un estropicio enorme en la juntura del latón que hace borde con los cauchos, lo cual hizo que se rompiera…el vehículo chino nuevecito..!, mientras el pobre cacharrito nuestro, japonés para mayores señas, apenas presenta un hundimiento de poca magnitud. Cualquier testigo presencial del hecho habría pensado que aquella colisión (que para nosotros fue un choque porque nos chocó el bus) podría haber producido un resultado distinto, con nuestro carrito vuelto hecho trizas mientras el enorme carromato de latón de tercera permanecería como si nada.

Pero la pura verdad, más que molestarnos la actitud de un chofer irresponsable que incluso con una “guardiana patrimonial” trajeada al estilo de la Guardia Nacional transita las disminuidas avenidas como alma que lleva el diablo, nuestra gran preocupación se fundamenta en el hecho de que esos autobuses los pagamos todos los venezolanos con el petróleo que cada día se va a China a cambio de pacotilla. Y la deuda contraída por Maduro es tal que comeremos buses.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.