BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 7 de octubre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, FIN DE LAS IDEOLOGIAS Y DE LOS GOBIERNOS INEPTOCRATICOS

En su reciente visita a los EE.EE el templario Papa Francisco, en su crudo y   ya esperado discurso ante la ONU alerto al mundo, que se está iniciando una conflagración bélica mundial, a la que  llamo, “Una tercera Guerra Mundial  por partes”.   

De igual manera,  en estos tres primeros  quinquenios del siglo XXI se está cumpliendo, inexorablemente, aquello que el polímata   doctor Arturo Uslar Pietri predijo en  1998, de  que esta nueva centuria, “ pondría final  al siglo ideologías”,  que fue una  metodología que utilizaron dictadores, déspotas  y demagogos populistas  para oprimir y manipular a los pueblos(Rusia, Alemania del Este, China, Korea, Cuba, etc.  Y en lo adelante,   se impondrán  formas de gobierno soportados en la tecnología, la probidad,  el desarrollo y  la planificación, dejando atrás gobiernos y regimenes  cleptocraticos- Ineptocratico, que son aquellas formas de administración  de los Estados  mediante sistemas de gobiernos  operados  por los más ineptos y los menos capaces  que son los que han asumido la conducción de las sociedades en este pasado siglo XX. 
Gobiernos que han sido  elegidos por los menos capaces  para producir bienestar a sus pueblos, y donde esos  menos capaces de mantenerse a sí mismos y lograr el éxito,  son  sostenidos  en el poder por aquellos  menos capaces  y no por los pocos que si producen bienestar.  Que cada vez son menos;  vale decir,   son  aquellos  gobernantes  ineptos, demagogos-populistas-clientelares,   que son  siempre  los más corruptos.  Quienes  mediante subterfugios y manipulaciones electorales  eligen a otro  inepto, que luego se proclama  nuevamente  el “fundador y benefactor  de la Patria Nueva, ” para que continúe  favoreciendo con bienes y  prebendas  producto de la corrupción y la delincuencia organizada  a él y a  sus acólitos,  con  servicios y recursos derivado de los dineros del estado  que son  del pueblo.
Arturo Uslar Pietri, quien fue un crítico y planificador visionario a lo largo de los dos últimos tercios del siglo XX, que van desde  J.V. Gómez, hasta su muerte ocurrida en el 2001, también se hizo eco de los cambios ocurridos en Venezuela en la época del boom petrolero en su obra “De una a otra Venezuela”
Claro, en donde alertaba a que  se seguía  manteniendo el nivel de dependencia económico mono productora petrolera, a los venezolanos seguimos dependiendo  antes en tiempos de la democracia Ineptocratico   y  más aun ahora en “tiempos de revolución”,  de la renta petrolera que al final, como dice el doctor Uslar  “…cambiamos petróleo por dinero, y ese dinero no lo cambamos por riqueza permanente…”, esta frase  ejemplar denotaba la preocupación de Uslar Pietri por el asunto de la economía petrolera.  Observándose, una genuina duda sobre el petróleo como bendición y maldición al país, bendición por la riqueza súbita y gratuita que siempre llena las arcas que hasta su aparición siempre estuvieron en baja,  y maldición,  porque esa misma posibilidad no hace que (al parecer) se invierta en otras actividades económicas de largo aliento y que harían del país una mejor nación. 
Para las décadas de los 80 y 90,  el país convulsionado ante una vuelta a los días de la inestabilidad política y fiscal que creíamos olvidados, estuvieron  signadas por un epilogo donde  el doctor Uslar,  hizo gala de su esclarecido y prodigo  intelecto, al establecer paralelismos entre aquello que dijo y predijo en la década de los 30-40, y lo que sucedía en aquellos días, terminando y  prediciendo la  llamada “La era del parasito feliz”. Una  frase lapidaria con la que  Uslar Pietri nos avisa que debemos ponernos en movimiento y  exaltar todas las otras posibilidades económicas,  “antes que el petróleo termine finalmente  por ahogarnos a la mayoría”, como sucedió  ahora “en revolución”, Alea jacta est ”
Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.