BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 12 de octubre de 2015

CONRADO PEREZ, NOTAS DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO


 URDANETA UN DESASTRE EN TODOS LOS ORDENES
La semana pasada la población de Cabimbú esperaban al “Gobernador” Henry Rangel Silva. Su presencia obedecía a inaugurar un liceo que tienen 4 años construyendo y un pedazo de “asfaltado” de la vía hacia Vega Arriba. El asfaltado es el que Ustedes amigas y amigos lectores aprecian en la grafica, a tan solo 3 semanas de colocada la capa que parece más de “agua de caraota” que de asfalto. 


El “Gobernador” se jacta de decir que es de Urdaneta y específicamente de Santiago, para vergüenza de los pobladores, a lo que se le suma el Incompetente del Alcalde que merece un espacio mayor y que le tengo reservado ese espacio. Cabimbú NO TIENE ni tan siquiera una casilla policial y qué decir de la vialidad hacia la zona productora: Vega Arriba, el Alto de la Vieja, Vega Abajo. Urdaneta que debería ser una tasita de oro por ser un Municipio agrícola productor y de abastecimiento del mercado nacional en diversos rubros. La Quebrada con problemas de agua motivado a la complacencia, irresponsabilidad e ineficiencia del Alcalde de atender y resolver el problema, Tuñame pasa hasta 5 y 6 días sin electricidad, en Santiago se robaron el tendido de CANTV y está incomunicada esa Parroquia, aparte del desastre de la vialidad interna de todas las Parroquias. Si se trata de Santiago de donde es el “Gobernador” y el “Alcalde” a quienes les debería dar vergüenza por toda la acumulación de deficiencias que padecen las Familias de Urdaneta por la INEFICIENCIA gubernamental. URDANETA requiere un Alcalde a la altura de la Sociedad de ese pujante y atractivo Municipio, con sentido de Pertenencia, Sensibilidad Social, Capacidad Gerencial, Diligente y actuante por la Representación que se merece Urdaneta.   Trujillo exige un GOBIERNO NUEVO, con la GENTE, por la GENTE y para la GENTE.
LA  FUERZA ARMADA Y EL ACTO ELECTORAL (I)
Por Principio Constitucional, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada,  Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Reglamento Electoral, está definido el rol de la Fuerza Armada. 

Ciertamente la Constitución vigente le otorga el derecho al componente militar de sufragar, más NO de ser actores políticos, como en ocasiones ocurre, fundamentalmente en los Centros de Votación del área rural. La Investigación que hemos realizado en el área rural acerca de este tema es bastante reveladora. Debo expresar que NO SE TRATA de todos los efectivos, pero sí de algunos que haciendo deshonor de su Juramento y Misión se convierten en vulgares actores políticos para amedrentar, amenazar y hasta de actuar como un Miembro más de la Mesa de Votación. El rol de la Fuerza Armada en el Proceso Electoral es la de Resguardar el orden público en el Centro de Votación, la Seguridad del Material Electoral que incluye el acompañamiento a los Miembros de la Mesa para el traslado a la Junta respectiva. Los actores y responsables del proceso son los Miembros de Mesa designados por el CNE a quienes le acompañan los Testigos acreditados por ese órgano jerárquico en la cantidad y cualidad establecidas mediante Resolución. La Prof. Ramona de Barrios (enlace de la MUD con la Fuerza Armada) debe adelantar opinión acerca de este tema. Yo por mi parte voy a insistir  y desde luego una Estrategia de Capacitación de los Civiles frente a cualquier pretensión indebida, ilegal e irresponsable de cualquier funcionario en esa fecha.      ZAPATERO A SU ZAPATO.
EL COSTO DE LA VIDA NOS MATA DE HAMBRE
No hay un sitio donde concurramos que el tema obligado no sea el Costo de la Vida, la Inflación,  la Escasez, el Desabastecimiento, la Especulación. 

Este modelo económico empobrece a cualquiera. Pero no basta con criticar la situación, necesario que desde el espacio de la familia, los vecinos, amigos y relacionados asumamos una tarea multiplicadora que nos obliga a salir de esta pésima situación. El 6D es una gran oportunidad para buscar el equilibrio y sosiego que nos merecemos. HAY QUE VOTAR.   

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com

@conradoperez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.