BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 1 de octubre de 2015

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (1)

Esta serie tiene un claro objetivo ilustrativo, no está hecho para historiadores, ni intenta generar debate. Solo es información para la gente común que somos la mayoría, sobre los hechos que nos afectan, expuestos de una manera sencilla pero objetiva sobre el conocimiento de aspectos históricos que debemos conocer para evitar el engaño, la manipulación y la reincidencia.

El comunismo es una idea de una sociedad basada en la propiedad común, idea que se remonta incluso desde la antigüedad clásica. Su forma moderna como un movimiento político de masas surgió en Europa  con los trabajadores de la revolución industrial del siglo 19.

Aunque hay indicios de tener su origen en el “Manifiesto de las Comunas” del francés Babeuf, teórico y agitador revolucionario francés, posteriormente guillotinado por esa misma revolución. Las palabras «comunista» y «comunismo» surgen concretamente en Francia hacia 1840, diez años después de los términos «socialista» y «socialismo”.

Fue empleado para referirse a un banquete en las afueras de París en el que participaron más de mil  obreros. En esta reunión se planteó la necesidad de una verdadera igualdad, por medio de la comunidad de bienes y de una dictadura popular fuerte, para destruir los obstáculos y allanar los caminos.

El término «comunismo» fue sustituyendo al de «socialismo”. No eran términos estrictamente equivalentes ya que los comunistas se distinguían de los socialistas por la idea de la “lucha de clases”. Estas diferencias  motivaron a Marx y a Engels para que adoptaran el término «comunista» y no el de «socialista» para llamar a la “liga” que fundaron en 1847 y al “manifiesto” del año 1848.

La historia ha demostrado que este sistema y otros parecidos, degeneran en feroces y largas dictaduras, que no tienen nada de humanistas, producen graves crisis económicas, actúan arbitrariamente y jamás producen un “Hombre Nuevo”, pues lo que reproducen son las más antiguas e injustas formas de gobernar a una sociedad

"Adhuc Stantes"

Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.