BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

BERNARDO ANTONIO CONDE, COMPATRIOTAS FIELES: CARTA PUBLICA. EXIGENCIAS.

La Sociedad Venezolana, tanto civil como militar, debe hacer pública una carta con las siguientes exigencias, si queremos retomar el verdadero rumbo jurídico-constitucional y político de la Nación, base fundamental para cualquier acción de orden social, económico, cultural, político, etc., que garanticen la PAZ y pavimenten el camino hacia el progreso en LIBERTAD, y hacia un futuro promisor, de acuerdo a nuestra vocación histórica y aspiraciones legítimas como Pueblo.

Esta Carta Pública debe contener apenas tres puntos esenciales para el sostenimiento de la Paz en el País y evitar así una catástrofe a la que casi nos llevan las constantes y múltiples violaciones y desconocimientos de la Constitución Nacional por parte del régimen castro-chavista (180 artículos violados durante estos 16 años de "revolución", más del 50% del articulado, según lo expuesto magistralmente por el Dr. Asdrúbal Aguiar en su reconocido libro); el inexplicable colaboracionismo de una "Oposición Oficialista", MUD, integrada por los partidos del viejo estatus previo a 1999, que han convertido a la Alianza en una "Cofradía Electoralista" en busca de "espacios" y prebendas para su auto-satisfacción; Organizaciones y Asociaciones Políticas que han diluido sus funciones y esquivado sus objetivos; la inmovilidad de muchos políticos profesionales; la parálisis de algunas ONGs; la desidia de las Universidades, Academias y Colegios Profesionales; la inobservancia e indiferencia de la sociedad venezolana en general; la falta de profesionalismo en la Institución Armada y el incumplimiento con sus obligaciones éticas esenciales, comenzando por el Artículo 328 constitucional; la anomia, indolencia, y la falta de interés de la población en general, entretenida como está en resolver sus más perentorios y acuciantes problemas cotidianos, al no contar con la debida protección del Estado en las áreas fundamentales que le son de su incumbencia, y a la ausencia de un liderazgo político-social comprometido que lleve al Pueblo a cumplir sus obligaciones y a exigir sus derechos, con rectitud, cohesión y contundencia.
Ante la gravedad de la situación que confronta el País, próxima a la disolución del Estado, y las amenazas que se ciernen sobre todo el conglomerado nacional, producto además de la aplicación de políticas erróneas y la insistencia obstinada por parte del régimen en querer imponer sistemas socio-político-económicos caducos y fracasados, EXIGIMOS:1.- ¿Dónde está el original de la Partida de Defunción del ciudadano Hugo Rafael Chávez Frias? ¿Dónde su registro certificado?2.- Que el Sr. Nicolás Maduro Moros muestre de manera pública y fehaciente su Partida de Nacimiento debidamente certificada o apostillada si ése fuese el caso.3.- Que el Sr. Nicolás Maduro Moros exhiba su Renuncia a la presente nacionalidad colombiana. Esta renuncia debe ser acreditada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
Estos tres requisitos son las MINIMAS EXIGENCIAS del Pueblo Venezolano para la normalización constitucional, institucional y política de la presente hora nacional, de acuerdo al dictamen del Artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Mientras estos 3 (tres) puntos esenciales no se atiendan y no se demuestre fehaciente y legalmente el apego a la Constitución Nacional, y muy especialmente a los Artículos 41 y 227, el actual REGIMEN (NO SOLO EL GOBIERNO), carece absolutamente de legitimidad de origen, y por tanto todos sus actos desde su constitución / configuración, son nulos de toda nulidad. También existen otros vicios legales en materia electoral que hacen nula la escogencia del Sr. Maduro Moros para aspirar y ejercer la Primera Magistratura Nacional. En su violación legal están incursos varios poderes del Estado, a partir del 9 de Enero de 2013, ya sea por acción, participacion, anuencia, consentimiento u omisión. (Y esto, al margen de la utilización de un sistema electoral perverso y viciado, diseñado ex-profeso para garantizar la victoria del régimen cómo y cuándo lo decidan de antemano, de acuerdo a la conveniencia política. En Venezuela NO hay Elecciones Auténticas).

Esta carta pública debe dirigirse también a instituciones y organismos internacionales: ONU, OEA, Unión Europea, UNASUR, El Vaticano, MERCOSUR, CELAC, CAN, Cuerpo Diplomático acreditado en Caracas.
Se debe aclarar, a nivel nacional y mundial, la ILEGITIMIDAD DE ORIGEN, o NO, del PRESENTE REGIMEN que actúa en VENEZUELA, y si lo hace de acuerdo al Ordenamiento Jurídico de la República, sus Leyes y Constitución Nacional. (Por supuesto que la LEGITIMIDAD DE DESEMPENO está en entredicho, comenzando por ser éste un gobierno títere de Cuba: "Las decisiones de gobierno se toman en La Habana, le guste a quien le guste", Maduro dixit. Enero 2014. Y es ilegítimo en su accionar tanto en su vertiente EJERCICIO como en la GESTION).
Por último, y no menos importante, NO se le pide la renuncia a quien ostenta un cargo ilegalmente, ilegítimamente. Proceder de ese modo sería una crasa  incongruencia jurídica y política. ¡ Improcedente !. Al usurpador, al delincuente, se le exige el abandono del cargo y su sometimiento a la Ley. Si no lo hiciera  se le expulsa y se le lleva a juicio por los que tienen el deber constitucional de hacerlo. Por los garantes de la Constitución, o en su defecto por los que constituyen "la razón política extrema" (in extremis politiae ratio), la Fuerza Armada Nacional, que debe velar por la Soberanía, la Integridad Territorial y el cumplimiento de la Constitución Nacional. No puede ser su Comandante en Jefe quien NO cumple con el ordenamiento jurídico constitucional.

Esta materia es de suma gravedad y de primordial importancia. A su despeje están obligados todos los ciudadanos de Venezuela. Es también de enorme interés y praxis jurídica para la Comunidad Internacional que interactúa con la República Bolivariana de Venezuela y/o mantiene relaciones diplomáticas y comerciales con el País.

Es crucial para la PAZ ciudadana. Sin Ley hay caos. Sin orden NO hay tranquilidad. Sin paz NO hay progreso. Y todo ello debe lograrse en LIBERTAD.

¡¡VIVA VENEZUELA LIBRE!!

Bernardo Antonio Conde
baconde33@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.