BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 13 de septiembre de 2015

RAFAEL BELLO, SANTA VIRGEN DEL VALLE

Marinera, protectora, vigilante desde su estancia del Valle del Espíritu Santo. Desde allí representa el sentimiento profundo de la espiritualidad de la familia neoespartana que se proyecta en el alma venezolana en formidable sentimiento de fe relevante en el tiempo. Es la Virgen del Valle, sentimiento de unidad del alma neoespartana que llena de fe y la consagra en su patrimonio existencial.

La Virgen: es la esperanza que navega con los marinos y fortalece la bondad de la feligresía en la permanencia de su diario hacer. Es la compañera de los pescadores y los labradores del campo que no cesan en el trabajo que alimenta y revitaliza. Allí está, con ellos en todo momento la santa patrona del Valle de la Margarita que, su vitalidad espiritual consagrada en el alma de un pueblo que hace suyo el compromiso diario del quehacer constructivo, es capaz de abrir horizontes de armonía edificante para la paz y el entendimiento. Dos elementos de encuentros en la serenidad de la patrona que abraza causas nobles y es persistente en la defensa de la identidad insular.
Por lo que la Virgen del Valle es la permanencia que fortifica en los afanes diarios donde no está ausente la defensa de la vida. Y es que no está de lado lo fundamental de la fe que lo representa en toda la dimensión de lo posible: la vida. De allí el marino la lleva en el alma y no cesa en su divina protección. Es un pueblo de fe que se adentra día tras día en el esfuerzo de sobrevivir cuando las carencias abruman y la fatiga se sobrepone con la esperanza firme de los cambios por los que se lucha.
La Virgen, santa y amada de un pueblo que a diario se plena de fe, tiene el mensaje de amor que abre formidables caminos de aciertos para la reconstrucción nacional, porque la paz es la vía para hacerlo posible. Y la santa marinera del oriente nacional lo proyecta en su semblanza y en el historial de sus milagros. En ello la perla con forma de pie representa el ejemplo de la permanencia de la riqueza espiritual de la Virgen del Valle.   
Ahora como nunca, patrona de oriente, la fe representa la unidad de nuestra Venezuela en esta lucha de la libertad. Porque Venezuela es identidad de propósitos de elevada condición de la valoración espiritual del ser humano. El venezolano no desestima la condición existencial que lo identifica en los afanes de un pueblo libre con afirmación de fe.
Somos, patrona de oriente, la constancia de la razón que nos alimenta en la inspiración constante de sabernos pródigos de la inspiración divina. Qué trascendente en la vida de los pueblos es esa afirmación de fe que está allí, al amparo del recodo natural del Valle de la Margarita, desde donde inspiras, Virgen Milagrosa del Valle,  fortaleza para avanzar en la lucha exigente en la Venezuela de nuestros días.
Afirmación de lucha y paz. Unión y esperanza. Fuerza que no se arredra porque lleva el sentido de la afirmación de la perseverancia de la unión.  Ello  es gloria que se anuncia en cada trinar de pájaros y voces que inspiran afirmación de sentimientos eternos de gloria y vida.
La gratitud va al encuentro de la patrona. De la Virgen del Valle. Del Valle del Espíritu Santo, que siempre está donde cada encuentro es un encuentro con el optimismo de una patria plena de virtudes ciudadanas. De inspiración de lucha con la fe de nuestra Virgen del Valle, de la Margarita de siempre.
Rafael Bello
bello.rafael@yahoo.es
@unidadylagente

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.