BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 15 de septiembre de 2015

MIGUEL CONDE, CRÓNICAS DE LUNES A LUNES, LA VOZ DEL PAPA COMPLACE

Oido en privado : Morel y lo recomendado.  La propuesta en la OPEP de Maduro. En atencion estabilización  del precio del petroleo
                 
Leyendas: El Papa Franciosco. Complace.
                  Morel Rodriguez Avila. Lo recomendado.
                  Nicolas Maduro. Una propuesta

Cierto. Me permito iniciar el compromiso de escribir estas crónicas no con el tema de la infaltable función política sino cono otro tema diferente: un ruego Santo que complace.
En efecto. Esta vez vel Santo  Papa Francisco, desde el Vaticano, repitió  un ruego suyo, que debió complacer enteramente. Y se explica, rogó  por la estabilización política y la paz entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.
Dijo mas o menos en su ruego el Santo Papa: “Deseo que los gobiernos de Colombia y Venezuela dialoguen por la estabilizacion política y la paz. Y tambien por la comprensión humanitaria”.
Reitero: ese ruego fue atendido y complació escucharlo. Y la respuesta esperada no se demoró.
Cierto. El inquilino de Miraflores, Maduro, siempre leal y respetuoso de la voz del Santo Papa, oyó el ruego recomendado. Y se elaboró un  discurso compartido enteramente.
Dijo: ”Invito al presidente  Santos de Colombia a una reunión para dialogar y recuperar la estabilizacion política y la paz entre nuestros dos países”.
Despues de oir ese discurso, seguramente inspirado en la voz del Santo  Papa, el Presidente Santos de Colombia dijo aceptar la invitación de Maduro. Pero tamboén agregó una parte del mismo discurso que parecio una provocación no deseada.
Dijo: “Venezuela la han  estado destruyendo en estos tiempos”. Pero reconoció que hay esfuerzos en el gobierno por mejorar la economía nacional.
Puede entenderse que esa observación anterior, que habla de destrucción,  no es enteramente compartida. Pero su complace oír que el dialogo propuesto por Maduro ha sido aceptado y tendrá su  comienzo pronto.
CAMBIO EN CARACAS NO AGRADA
 Cierto. Repito: me permito continuar el compromiso de escribir estas crónicas no con el tema de la infaltable función política sino con otro tema diferente.
Y proporcionado el tema por un primo hermano  nuestro. Quien se vino de visita esta semana hasta Margarita,  la isla mas amada de los venezolanos.
Confieso entonces que conversamos de todo. Pero lo mas animado, como tema, fue lo que observara y preguntara  el primo hermano de visita. Observó y preguntó, en efecto:
 “Me gusta que te sientas tan alegre y feliz por mudarte a Margarita. Yo tambien me alegro por esta visita. Pero me pregunto: ¿qué recuerrdas de tu ciudad Caracas?”.
Respondí entonces con recuerdo compartido con el primo hermano. Le dije bastante convencido:
“La Caracas que recuerdo era la de mi padre, mi madre y mis tios. También recuerdo la Caracas que vivi antres de mudarme a Margarita.
“Pero aquí, en la isla, me siento mas tranquilo, después de conocer y comprobar que, bajo estos  maléficos tiempos, mi Caracas sufre en sus calles y todos sus lugares los trágicos efectos de una indigesta violencia cargada de tantos homicidios”.
Y nuestro primo hermano satisfecho expresó su gusto. Y me dijo con gratitud compartida:
“Estoy de acuerdo contigo primo: en la Caracas de ahora, aunque se conserva como bella ciudad,  la vida es un trágico riesgo bajo la violencia homicida. Por eso, como tu,  también me quiero mudar a Margarita”.
LO RECOMENDADO
Despues de esa converwsación familiar, no faltó el infatable tema de la economía en crisis mundial.  Y, al respecto, el lider neoespartano Morel Rodriguez  Avila reitero sus observaciones y recomendaciones atendibles y  nos permtió la lectura de un informe de expèrtos en economía.
Y la relectura de este informe verifica: “Que Venezuela petrolera no se analiza con solo petróleo, porque pasa por alteraciones en preciuos del crudo y tambien son inapropiadas las estrategias económicas que han afectado a PDVSA. Pero la empresa produce casi 3 millones de barriles diarios”.
Se agregan en el mismo informe, sin embargo, que “se ha caído el precio del petróleo y  ha bajado, además, el desarrollo y potencial del gas”.
Ciertamente, la caída del precio del petróleo mortifica a este país y tambien a otros. Y , como ejemplo, se cita el caso de Rusia que pasa por el hundimiento de su moneda y de la cotización del petróleo”.
Pero, por estos lados nuestros, el inquilino de Miraflores, Maduro, ya propuso a la OPEP el desarrollo de estrategias que permitan estabilizar el precio del petróleo. Y ese mensaje fue bien recibido y los miembros de la OPEP ya tomaron nota y actuan.
Esta conversación se finalizò con el tema de un anunció que se elaborara el Maduro. Y declaró, en efecto, que en su visita a China y Vietnam logró atraer inversionistas y dinero fresco para fortalecer la economía venezolana”.
Buen anuncio o discurso ese, Y se comparte enteramente el buen recibimiento popular.
En privado:

 +++ Un chisme: La Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos (EEUU  discutirán acuerdos de cooperación para el fortalecimiento de ambas naciones. En la asamblea, se abordarán, además, los temas pendientes de solución entre ambas naciones para normalizar las relaciones, así como el diálogo en asuntos bilaterales y multilaterales.

+++ La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) publicó un fallo en el que ordena a nuestro gobierno  restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), que no le fue renovada en el año 2007.

+++ De manera pues que  se deberá restablecer la concesión de la frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente al canal 2 de televisión. Y deberán devolver los bienes, indica la Corte de los Derechos Humanos.

+++ El inquilino de Miraflores Maduro, llamó al presidente colombiano Santos  para iniciar dialogo "donde, cuando y como quiera". Y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas "cara a cara"." Y. Solo a través del diálogo se encontraran la solución a estos graves problemas.

Miguel Conde
mconde4@gmail.com
@MiguelConde_

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.