BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de septiembre de 2015

MAXIMILIANO DONAT, DEMOCRACIA Y CIUDADANO DOMINE : PLAN MARSHALL CIUDADANO.

Al término de la segunda guerra mundial Europa había quedado reducida a un montón de escombros y su parque industrial 80% devastado, ante este panorama y el inminente avance del comunismo ruso Estados Unidos decide aprobar un plan de reconstrucción de Europa aportando 17mil millones de dólares entre 1948 y 1952, este plan de reconstrucción se llamó “Plan Marshall” lográndose el milagro de la reconstrucción europea.

Otro ”Plan Marshall” se aplicó a la España postfranquista ( 36 años de dictadura de Franco), para ese entonces la ayuda económica vino de la propia Unión Europea y los españoles aplicaron su propio “plan Marshall” con la constitución de 1978 que descentralizo el poder político, económico, educativo y de investigación, creándose el modelo que les rige actualmente un Estado federal descentralizado regional compuesto por comunidades autónomas y un régimen parlamentario. Uno de sus fundamentos fue recuperar la universidad politécnica, las escuelas de ingeniería y tecnológicos que habían quedado convertida en simples campamentos donde los catedráticos el único mérito que tenían era su fidelidad al régimen tiránico de Franco. En fin después de 20 años de perseverancia los españoles lograron su “milagro español” y aunque hoy presenten dificultades, la descentralización, que aunque presenta sus inconvenientes por grupos independentistas en las comunidades autónomas, ha logrado solventar la crisis al ser tratada con criterios descentralizados de un Estado Federal.
En Venezuela estos últimos 15 años hemos sufrido la peor devastación socio económica y educativa desde que recuperamos el sendero democrático en 1958, muy a pesar de que nuestra Constitución de 1999 nos define como un Estado Federal Descentralizado.
Es indudable que hemos desoído las sabias palabras del Dr. Arturo Uslar Pietri “Hay que sembrar el petróleo”, cosa que  durante estos 58 años de democracia, ningún gobierno hasta el día de hoy ha logrado sembrar nuestro petróleo con el fin de desarrollar el País en ámbitos tan emblemáticos como agroindustria, educación, investigación, turismo, industria pesada y liviana, farmacéutica y salud, industria metalmecánica, cerámica y minera, sin olvidar sectores como el automotriz, construcción y transporte y comunicaciones.
¿Podemos lograrlo? Por supuesto que sí, para ello necesitamos la intervención directa de ciudadanos no partidistas en los diferentes niveles de decisión del Estado, ciudadanos preparados con experiencia en sus áreas de desarrollo individual y colectivo. Mi experiencia personal en el área universitaria como ciudadano no partidista con un grupo de colegas de las mejores universidades del País fuimos llamados para redactar el VII Plan de la Nación en el área de metalmecánica y materiales, en ese momento el aporte de esos profesiones fue fundamental pues se expandió no solo la investigación y desarrollo en diferentes regiones del País, sino que se convirtieron en semilleros de nuevas industrias del área que nos competía, puedo destacar (pues es mi área de especialización Ingeniería Cerámica) que la industria alfarera de 100 empresas que habían creció en cinco años a 500 industrias productoras de ladrillos y tejas 50 de las cuales exportaban sus productos al Caribe y Estados Unidos. Esto ocurrió también en el ramo metalmecánico y materiales industriales, todo nace  desde la iniciativa de ciudadanos no partidistas, llamados a participar por un liderazgo político  unidos por una visión de País en Desarrollo, fue para nosotros ciudadanos el inicio de lo que queríamos “una siembra de petróleo”.
En conclusión la participación de Ciudadanos Domine en la nueva Asamblea Nacional, Diputados Ciudadanos no partidistas con una visión de un País de Ciudadanos, es una necesidad y más aún es el momento histórico para romper con el bipartidismo y polarización que ha destruido no solo la libertad de pensamiento sino la participación del Ciudadano en la toma de decisiones en diferentes niveles del Estado. Las encuestas nos dan un 12% y eso podría reflejarse en 20 Diputados Ciudadanos que llevaran leyes tan necesarias como el retorno de la autonomía del Banco Central, retorno de los militares a sus labores naturales como defensa de nuestra soberanía, desarrollar leyes que descentralicen política, económica, educativa y en investigación al País.
Podemos lograrlo, pues el verdadero cambio Comienza con C de Ciudadanos como lo hemos demostrado, cuando votes VOTA POR TI.
Maximiliano Donat
maximilianodonat@gmail.com
@maxidonat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.