BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 3 de septiembre de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, ¡CUMBIA…!

Mi vecina y comadre Doria Álvarez, una antioqueña llegada a Venezuela hace como 30 años estaba gritando improperios en su recibidor frente al televisor, cuando sobre un templete, ubicado  frente al Palacio de Miraflores, se encontraba el Presidente Maduro y la Primera Combatiente, bailando “La pollera colorá” una cumbia emblemática de la cultura colombiana.

-¿Qué le pasa, comadre?-le pregunté inmediatamente al hacer acto de presencia en la puerta de su casa, yo pensaba que había sucedido una desgracia-.

La mujer me dio la cara y me mostró sus ojos enrojecidos mientras me decía que se sentía indignada; que… cómo era posible, que en la frontera se estaban dando esas escenas dantescas de gente cargando peroles al hombro, cruzando la frontera en medio del río Táchira y el presidente Maduro se encontraba bailando cumbia…-me dijo que eso era una burla y una falta de respeto-.

Evidentemente, yo pienso que tiene razón. Tal vez el Presidente Maduro quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta.

Muchos comentaristas, consideramos que el comando político electoral del PSUV, con Jorge Rodríguez a la cabeza, viene ensayando varios recursos para tratar de poner a pensar a la población en otros asuntos, distintos al desabastecimiento, la escasez, la inflación y la falta de recursos. Ustedes saben, entonces, crean unas “ollas” increíbles para dañar la imagen de la oposición y sus lideres, como el caso de la mujer descuartizada y todo eso, pero resulta que sacando del país a algunos colombianos de una manera tan cruel, ha ocasionado problemas con Colombia, fomentan el odio entre los ciudadanos  y la intervención de organismos internacionales que se pronuncian contra la violación y ultrajes a mujeres, por parte de la Guardia Nacional, así como maltrato, afectación de familias, robo de pertenencias, etc., etc.

Entonces, el gobierno ha intentado obtener réditos, beneficio político con esas “deportaciones” o como quieran llamarle, aunque me parece que la cosa está lejos de ello.

Se entiende que el Estado venezolano debe enfrentar el contrabando de gasolina, alimentos, secuestros y delincuencia fronteriza, pero debe hacerlo utilizando la diplomacia y la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales y estudiosos del asunto, que permita la intervención binacional, el respeto a los tratados internacionales ,en  vez de usar la ley del garrote.

Resulta que por culpa de gente de mal vivir, el contrabando, la inestabilidad monetaria, muchos colombianos trabajadores pagan justos por pecadores. De esa manera, observamos, que de ambos lados, resurge y se alimenta el desprecio, el distanciamiento, el resentimiento, la desconfianza, etc., entre dos pueblos hermanos, mientras el Presidente Maduro se fue a Vietnam y China a bailar quien sabe qué cosa con la primera combatiente.

En todo caso, Yo le dije a mi vecina colombiana que le diera paso a su indignación y que lo más seguro es que Maduro regrese con la cabeza fría, menos conflictivo; bailando la danza del león y aprendiendo de la cultura  china, para luego enfrentar el entuerto con los colombianos.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.