BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 30 de septiembre de 2015

JOSE FELIX DIAZ BERMUDEZ, LUISA CACERES, PRESA,

Encontrábase doña Luisa Cáceres de Arismendi confinada en Cádiz en el año de 1817. Había soportado con estoicismo su injusta detención el 23-09-1815 y luego prisionera en distintos lugares: La Asunción (Castillo de Santa Rosa), Pampatar, Caracas y La Guaira; el forzado alejamiento del hogar; la distancia de su patria, su marido y sus hijos. Fue una mujer extraordinaria, ejemplo sin igual de valor y dignidad, que supo conservar con heroica templanza su indeclinable voluntad de ver libre a Venezuela.

Su esposo, Juan Bautista Arismendi, en carta a Bolívar el 24-12-1817, le refería que ella le había escrito desde España señalándole: "la venida de tres mil quinientos hombres", en razón de lo cual adoptó: "todas las medidas de seguridad que han estado a mi alcance para la defensa de esta isla y prepararme para recibir dichos enemigos", quienes irían contra la irreductible Margarita que tuvo que afrontar, primera que ninguna, al ejército expedicionario de don Pablo Morillo. Señalábale el general oriental al Libertador que: "hasta el presente no ha sido auxiliada esta isla con ningún elemento de guerra", y le dio cuenta del destino de doscientos pesos que había recibido y lo hizo con absoluto pundonor ya que: "yo me hallo avergonzado porque no se crea en mí alguna mala versación en los intereses del Estado", lo cual evidenciaba su carácter, su honradez, su auténtico sentido patriótico.

Ni el suplicio en la cárcel, ni las penurias del exilio, menoscabaron los principios de doña Luisa, fiel antes que nada a la nación y, en consecuencia, a su marido, lección singular en nuestra historia que la coloca a la cabeza de tantas mujeres admirables que han sabido sostener a la República y darle hijos que la dignifican ajenos a cualquier deshonor.

200 años se han cumplido de su infame prisión, y su firmeza sirve para recordarle a Venezuela que si defiende sus derechos como una patria libre nunca los volverá a perder.

Ni el suplicio en la cárcel, ni las penurias del exilio, menoscabaron sus principios

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfdiazbermudez

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.