BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 1 de septiembre de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, VENEZUELA EN ESTADO DE DECEPCION

“Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir”. Amandine Aurere Lucie Dupin (1804 – 1876). Seudónimo George Sand. Novelista francesa.

El régimen decretó un estado de excepción en la frontera con Colombia y el pueblo de Venezuela angustiado vive un estado de decepción generalizado. La escasez de alimentos básicos y medicinas, la hiperinflación, la violencia criminal, los pésimos servicios públicos y en especial el de salud, crean todo una atormentada situación, que mantiene al venezolano en un permanente estado de decepción. En las colas hay demostración de que Venezuela vive un estado de decepción. Está a la vista.

Insólito: el régimen proclama, que el país posee, las más grandes reservas de oro del continente, que tiene las más grandes reservas de petróleo del globo terráqueo y que todos los pobladores de esta tierra inmensamente rica, también sabemos, que hasta el año pasado, los precios del petróleo le proporcionaron al tesoro público, los más fabulosos ingresos al fisco nacional, que el régimen en nombre de una mal llamada revolución “administró”, regaló y despilfarró sin ningún criterio y ahora Venezuela vive en medio de un estado pobreza y decepción. El sistema de salud es una demostración. El que tiene ojos ve.

Las naciones civilizadas ¿El régimen de Venezuela lo es?  – resuelve sus problemas, diferencias y se entienden, utilizando los mecanismos que obsequia la diplomacia. El prócer mexicano, Benito Juárez, lo ilustró muy bien “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derechos ajeno es la paz”. El pueblo no entiende porque el régimen saltó a recoger firmas para que Obama derogara un decretó, que no derogó y el estado de crispación, que crearon no resolvió nada y dejó en los venezolanos, una gran frustración que acrecentó el estado de decepción. Obama ni recibió las firmas. Mayor decepción imposible.

La Republica Cooperativa de Guyana, aprovechando la permisividad de  régimen en el territorio Esequibo, otorgó concesiones a varias empresas trasnacionales petroleras para explorar y explotar yacimientos petroleros y después de la presión interna que hicieron  líderes políticos de oposición, el régimen montó un show contra la Exxon Mobile, una de las trasnacionales y luego contra Guyana. No logró el objetivo político, bajó el tono y acrecentó el estado de decepción del pueblo. La Exxon con permiso de Guyana continúa y no hay acción que la detenga ¿Y entonces? El Esequibo es nuestro, pero quien ejerce soberanía es Guyana. Otra decepción.

La troika roja que gobierna a Venezuela, viaja a Cuba y una vez que regresaron, sin ton ni son. Evadiendo toda la política diplomática que debe prevalecer entre países hermanos, los cuales deben resolver los problemas que se presenten conjuntamente y con alianzas estratégicas, cierra las frontera con Colombia, crea una crisis humanitaria y mete al país en otra confrontación sin razón, pero mantienen el estado de crispación, que acrecientan el estado de decepción que se vive internamente. Una sinrazón que no resuelve nuestros problemas. Las muertes de mengua en hospitales es la demostración. Ver y entender es fácil.

En este continente y buena parte del mundo, el único país, que realmente vive un estado de decepción, en medio de las más inmensas riquezas naturales y el mejor recurso humano del mundo, pero con el peor gobierno de la historia patria, es Venezuela. El 6 de diciembre, el pueblo sin excepción, pero lleno de esperanzas de una vida mejor, estará en las colas de los centros de votación, para sufragar masivamente por los candidatos de la oposición e iniciar la salida de este estado de decepción en el cual nos metió la mal llamada revolución. La noche es más oscura justo al amanecer. No os desesperéis.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.